Duda sobre el MiniUsb

Bueno, recientemente me he enterado que la conexión inalámbrica de la PSP no tiene tanta capacidad como para cargar ISOS,
ya que las limitaciones del hardware inalambrico de la PSP no lo permiten. ESTA CLAARO.

( Y Gracias Duque por el correctivo )

Pero aún tengo cosas por preguntar:

Recientemente ha aparecido este dispositivo:

SMC USB de 108 Mb:
Imagen

Dejando de lado el WIFI de la PSP, y como es posible utilizar el puerto USB para conectar este dispositivo inalámbrico con un adatador USB/MiniUSB...

¿No podría usarse esta conexión +54 Mb sólo para la transferencia de datos entre dispostivos?

¿Se podría desarrollar algún software para PC, que se encargue del envio/recepción de datos entre, por ejemplo, un HDD externo, una cámara de fotos, etc.. pero sin cables, utilizando estos dispositivos?

¿Podría entonces la PSP comunicarse con el PC como si estuviera conectada por cable USB 2.0 (5 pines), sólo que sin cable?

No sería necesario que la PSP reconociera ningún hardware, a todos lo efectos, sería una simple conexión USB.

Creo que es cuestión de SOFT, pero el desarrollo no está al alcance de todos...

Salu2
Pues creo que es imposible, el usb de la psp sólo puede funcionar como esclavo, asi que no puede manejar ningún dispositivo externo, como mucho lo que se puede hacer es emular en el puerto usb una MS y es lo que se hace para cargar isos desde el pc.
Umm, creo que no me he explicado bien.

No pretendo cambiar nada en la PSP, tambien hablo de emular en el puerto usb una MS.

A todos los efecto la conexion PSP-PC será la habitual, por USB 2.0, solo que no habrá cable alguno, solo dos dispositivos gestionados/controlados/emulados/conectados por SOFTWARE en el PC, de forma independientemente a la consola.

De esta forma, cuando arranque DH, cargará la ISO como si fuera el UMD, pero no conectaré con el PC por un cable, sino por una conexión inalámbrica, no detectada por la PSP.

Vamos, si se puede.
Pero las tarjetas wifi no funcionan sólas por arte de magia al conectarlas a un usb, tienes que cargarle unos drivers, y esos driers tendrías que meterselos a la psp, y no creo que sea posible.

Si consiguieses que la psp se conectase usando ese wifi entonces lo de emular una MS ya sería lo más facil.
chimobayo escribió:Umm, creo que no me he explicado bien.

No pretendo cambiar nada en la PSP, tambien hablo de emular en el puerto usb una MS.

A todos los efecto la conexion PSP-PC será la habitual, por USB 2.0, solo que no habrá cable alguno, solo dos dispositivos gestionados/controlados/emulados/conectados por SOFTWARE en el PC, de forma independientemente a la consola.

De esta forma, cuando arranque DH, cargará la ISO como si fuera el UMD, pero no conectaré con el PC por un cable, sino por una conexión inalámbrica, no detectada por la PSP.

Vamos, si se puede.

Existen drivers open source para ciertas wifi 54Mbps. De todas formas portar esos drivers a la psp dudo que sea trivial.

En cualquier caso no es comparable los 54 Mbps del wifi (normalmente conectara a 22 Mbps o similar) con los +400 Mbps del USB 2.0.

Lo unico que veo viable es usar la memory stick como "cache" y precargar el juego en la MS via wifi antes de empezar a jugar. De esta forma podrias jugar a los juegos del PC despues de un tiempo aceptable de precarga (puede seguir descargando PC-MS en segundo plano hasta que tenga el juego entero).

Saludos.
4 respuestas