Duda sobre el modo de servicio en televisor Sony Trinitron KV-14M1E

Hola [bye] , he estado leyendo unos cuantos hilos del foro sobre el ajuste del centrado horizontal en el televisor Sony Trinitron KV-14M1E y hay algo que no me queda claro, ya que los enlaces que he encontrado al manual de servicio no están disponibles, tan sólo conseguí localizar el pdf con su esquema eléctrico.

Tengo este televisor y la imagen se ve desplazada a la izquierda y ensanchada verticalmente (esto último no sé si podré solucionarlo), leyendo he llegado a la conclusión de que conectando una señal PAL 50Hz y entrando al menú de servicio del televisor (pulsando i+ / 5 / Vol+ / botón debajo de mute mientras está en Standby) puedo seleccionar luego el ajuste de centrado vertical usando los botones de colores con flechas.

Mi duda está, una vez ajustado eso, ¿cómo se salva? he leído en algunos sitios que se hace pulsando Mute y Enter, pero no me queda claro si esto es correcto ni cual es el botón Enter.

Estoy esperando su mando RM-836 original para ajustar esto, agradecería si alguien que haya conseguido arreglar este problema pudiera darme los detalles que me faltan para tenerlo claro y no me cargue la televisión.

Saludos.

Actualizo: ya lo he conseguido, al cambiar los ajustes se guarda automáticamente. Es más que recomendable tomar nota de todos los valores cuando se está en PAL (algunos cambian de PAL a NTSC) antes de cambiar nada.
Has probado en buscar manuales de modelos anteriores, posteriores o coetáneos?. Yo tengo por ahí un catálogo Sony 93-94 y otro trinitrón si quieres te pongo modelos si es que por suerte fuese de esa época.
Muchas gracias. La tele creo que es de 1996, de todas formas prefiero hacer todo al pie de la letra siguiendo la experiencia de alguien que tenga este televisor (en este foro hay algunos usuarios) o el manual del modelo exacto, ya que lo último que quiero es convertirla en un ladrillo. Ya he leído algunos casos de fastidiar una tele toqueteando el menú de servicio.
(mensaje borrado)
3 respuestas