Duda sobre el nivel de inglés para ir de erasmus y graduarse

Hola chicos.

Esta mañana he estado hablando con un amigo de clase para apuntarnos a la Escuela Oficial de Idiomas porque para acabar la carrera tenemos que tener como mínimo, creo que era el nivel B1 de inglés (corregidme si me equivoco).
El caso es que los dos estamos en primero de carrera y como venimos por bachillerato, entraríamos directamente en 3º de idioma, por lo que sólo tendríamos que hacer 3º y 4º para obtener el certificado B1.
Pero resulta que el muy inocente también quiere irse de erasmus y quiere conseguir el nivel de B1 inmediatamente, es decir, haciendo un curso. Yo recuerdo que por Noviembre de este pasado año vi un cartel que decía que había un curso de nivelación para conseguir el B1, que asistiendo entre mayo y junio y haciendo un examen te lo daban. La verdad es que yo creo que los cursos estos son una patraña. ¿Cómo te van a dar un certificado que sacas en dos cursos escolares haciendo un cursillo de unos días y un examen final? Puede que me equivoque, por eso pregunto si esto es verdad.
De todas formas le quiero abrir los ojos para que se de cuenta que las cosas con las becas erasmus están muy chunga. Si no estoy equivocado, este año han reducido el número de becas y la cuantía y la cosa parece que va a ir a peor.

A ver si me podéis orientar un poco para darle argumentos de peso.

Un saludo.
Dovahkiin escribió:Hola chicos.

Esta mañana he estado hablando con un amigo de clase para apuntarnos a la Escuela Oficial de Idiomas porque para acabar la carrera tenemos que tener como mínimo, creo que era el nivel B1 de inglés (corregidme si me equivoco).
El caso es que los dos estamos en primero de carrera y como venimos por bachillerato, entraríamos directamente en 3º de idioma, por lo que sólo tendríamos que hacer 3º y 4º para obtener el certificado B1.
Pero resulta que el muy inocente también quiere irse de erasmus y quiere conseguir el nivel de B1 inmediatamente, es decir, haciendo un curso. Yo recuerdo que por Noviembre de este pasado año vi un cartel que decía que había un curso de nivelación para conseguir el B1, que asistiendo entre mayo y junio y haciendo un examen te lo daban. La verdad es que yo creo que los cursos estos son una patraña. ¿Cómo te van a dar un certificado que sacas en dos cursos escolares haciendo un cursillo de unos días y un examen final? Puede que me equivoque, por eso pregunto si esto es verdad.
De todas formas le quiero abrir los ojos para que se de cuenta que las cosas con las becas erasmus están muy chunga. Si no estoy equivocado, este año han reducido el número de becas y la cuantía y la cosa parece que va a ir a peor.

A ver si me podéis orientar un poco para darle argumentos de peso.

Un saludo.

Ni idea.

Lo que si que sé de buena tinta es que durante Abril-Mayo la EOI abre de nuevo los plazos para apuntarte a un curso durante el año 2012-2013.

Si nunca antes has estado en la EOI,puedes decidir hacer "examen libre" o algo asi. Se trata de un examen que haces de Inglés cuando entras por 1º vez a la EOI,para que ellos te evaluen y te metan en el curso correspondiente a tu nivel de inglés.

Tu amigo podria presentarse a dicha prueba,y quien sabe,quiza tiene/teneis más nivel del que pensais y os meten directamente en 4º o 5º jajaja.

Id a la EOI o miradlo en la pag web de vuestra EOI más cercana e id alli rapidamente,pues los examenes y plazos para pillar plaza en el siguiente curso se abren sobre estas fechas,y quiza ya han cerrado,estan a punto de acabar...por lo que cuanto antes vayais,mejor.

De nada
[hallow]
xesca3 escribió:Ni idea.

Lo que si que sé de buena tinta es que durante Abril-Mayo la EOI abre de nuevo los plazos para apuntarte a un curso durante el año 2012-2013.

Si nunca antes has estado en la EOI,puedes decidir hacer "examen libre" o algo asi. Se trata de un examen que haces de Inglés cuando entras por 1º vez a la EOI,para que ellos te evaluen y te metan en el curso correspondiente a tu nivel de inglés.

Tu amigo podria presentarse a dicha prueba,y quien sabe,quiza tiene/teneis más nivel del que pensais y os meten directamente en 4º o 5º jajaja.

Id a la EOI o miradlo en la pag web de vuestra EOI más cercana e id alli rapidamente,pues los examenes y plazos para pillar plaza en el siguiente curso se abren sobre estas fechas,y quiza ya han cerrado,estan a punto de acabar...por lo que cuanto antes vayais,mejor.

De nada
[hallow]

Muchas gracias compañero.

Lo del plazo de inscripció ya lo sabía, de ahí que haya salido el tema. Las preinscripciones cierran el 11 de mayo.
Lo del examen también lo sabía, pero dicen que es bastante chungo para los cursos más altos, sobre todo el listening. Así que prefiero empezar desde 3º más aun cuando el inglés lo vi por última vez este año pasado, por lo que habré pasado un curso sin inglés.
También dudo que mi amigo tenga un alto nivel de inglés, la verdad.

De todas formas lo he hablado con mi hermano y me ha comentado que el B1 es un nivel demasiado bajo para ir de erasmus a estudiar.,Que si vas a la pachanga como hace casi todo el mundo, pues te defiendes, pero si vas para ir a clases y hacer un curso entero, estás jodido.

Por otra parte, ¿sabéis qué tal está el tema de las becas erasmus ahora y de cómo se va a poner?
Lamentablemente,no tengo ni idea del tema Erasmus. (Aunque si te puedo decir que te mires un post que ha sido abierto aqui hace poco hablando de dicha Beca,donde un chico se queja de que su Universidad le dio informacion ERRONEA sobre su destino)

Y si,a mi tambien me parece que tener un nivel B1 de Ingles al terminar la carrera es algo MUY MUY bajo. Yo exigiria un B2 (de hecho,creo que ya lo piden en algunos sitios,y me parece mas normal)

3º de EOI de Inglés es una mierda. En serio te lo digo.Yo el año pasado me aburri como un muermo,deje de asistir los ultimos meses,no me presenté en Junio a los examenes por motivos personales,me presenté en Septiembre sin estudiar ni nada,y saque entre un 7 y un 8 en todos los apartados.ESTA TIRADO.

Aunque claro,yo siempre he llevado el inglés fenomenal leyendo novelas ya de por si,leyendo paginas wbe de Internet,viendo pelis,entrevistas a famosos en youtube y demás...pero vamos,aunque yo no hubiera hecho eso,me seguiria pareciendo que en 3º de EOI el nivel es muy bajo,similar con 2º de Bachiller. (Todo lo que aprende uno de ingles en 2º bachiller le vale para 3º de eoi)
Solo me gustaría comentar, que sí realmente quieres aprender inglés, vete a una academia particular. La escuela oficial de idiomas es una mierda. Te dan un certificado muy guapo y util, pero aprender, aprendes poco.
Te dan un certificado muy guapo y util

util

[+risas] [carcajad]

Util SOLAMENTE EN ESPAÑA. Fuera de España,ni dios sabe qué coño es la EOI. Las Universidades y entidades españolas aceptan un diploma de la EOI,pero las del extranjero NO. Es por ello que siempre las Universidades que acogen a extranjeros para darles clases,siempre les piden algun examen internacional de mayor relevancia y fama como el First,el Advanced,el TOEFL y etc.
serialuser escribió:Solo me gustaría comentar, que sí realmente quieres aprender inglés, vete a una academia particular. La escuela oficial de idiomas es una mierda. Te dan un certificado muy guapo y util, pero aprender, aprendes poco.

Ya tío, pero si quiero graduarme necesito el certificado de la EOI.

xesca3 escribió:
Te dan un certificado muy guapo y util

util

[+risas] [carcajad]

Util SOLAMENTE EN ESPAÑA. Fuera de España,ni dios sabe qué coño es la EOI. Las Universidades y entidades españolas aceptan un diploma de la EOI,pero las del extranjero NO. Es por ello que siempre las Universidades que acogen a extranjeros para darles clases,siempre les piden algun examen internacional de mayor relevancia y fama como el First,el Advanced,el TOEFL y etc.

¿Entonces para erasmus no te vale un certificado de la EOI? Tenía entendido que sí. Es más, un forero de este foro se ha quejado porque no lo han admitido en Dinamarca al no tener el C1.
Que esa es otra, ¿qué nivel hay que tener entonces para hacer erasmus? ¿existen cursos de nivelación para conseguir dicho nivel?
¿Entonces para erasmus no te vale un certificado de la EOI? Tenía entendido que sí. Es más, un forero de este foro se ha quejado porque no lo han admitido en Dinamarca al no tener el C1.
Que esa es otra, ¿qué nivel hay que tener entonces para hacer erasmus? ¿existen cursos de nivelación para conseguir dicho nivel?

Digo que en el extranjero en general ni Dios tiene ni puta idea de qué coño es la EOI. En la EOI te encontrarás siempre propaganda de que "estan europeizadas" y tal y cual pascual.Pero si por ejemplo tu mandas tu CV al extranjero y pones "Nivel B1 por la EOI" se quedarán con cara ¬_¬

Los Organismos Internacionales utilizan otros titulos como los que ya te he mencionado,nadie sabe qué es la EOI. La EOI solo vale en España,por ello es que tu Universidad (española) acepta el titulo de la EOI,pero si tuvieras un titulo FIRST o un Advanced de Cambridge,esto serviria tambien tanto para tu Universidad española como para la Extranjera,pues estos titulos son famosos MUNDIALMENTE mientras que la EOI solo es reconocida DENTRO de ESPAÑA.

Y,evidentemente,te puede pasar como a ese forero.Que su Universidad ESPAÑOLA le diga que con un B1 de Ingles de la EOI ya le vale,pero que cuando se ponga en contacto con la Uni extranjera de su destino,le digan que ese nivel es insuficiente y que necesita un nivel más alto (y probablemente un certificado más famoso que lo de la EOI,el mismo forero dice que necesita un titlo OFICIAL y es que la EOI fuera de España ni es oficial ni nada de nada.Nadie sabe de ella,pero oye,puede colar)

Ponte en contacto con tu Universidad DE DESTINO,pues no tengo la menor duda de que ellos te podrán asesorar mejor y explicarte todas las dudas mejor que tu Uni española. En el hilo de aquel chaval ya dejé yo mi propia y larga opinión sobre la dejadez de los organismos españoles en lo que a cuestiones internacionales se refiere.

Simplemente se trata de tener sentido comun y no fiarse por nada del mundo de lo que te diga tu uni. Por lo que lo mejor es contactar por tlfno o por email con la Uni de destino de antemano y que te digan qué es lo que ellos realmente piden a los extranjeros.
COmo dice el compañero antes, la equivalencia homologada de la EOI:

un B1 equivale a 4º Y 5º De la EOI
Y el FIRST es 5º y 6º

asi que imaginate como esta el patio...

Casi mejor ponerte a hacer el FIRST directamente
Y el FIRST si no me equivoco es el B2 y no es tan dificil como lo pintan, con nivel de Bachiller te lo puedes sacar perfectamente... osea que no está nada mal
Ademas dentro de poco será la convocatoria del First.

Sobre Junio creo recordar. En Junio los de Cambridge y el British Council vienen a España a x comunidades autonomas donde se celebraran dichos examenes.

Y tardaran en darte el resultado de la correción del examen 1 mes y algo o por ahi.

Pero preparate a aflojar la pasta. No sé si eran 200€ o por ahi. Aqui te dejo la web:

http://www.cambridgeesol.org/spain/exam/fce/
Squallete escribió:Y el FIRST si no me equivoco es el B2 y no es tan dificil como lo pintan, con nivel de Bachiller te lo puedes sacar perfectamente... osea que no está nada mal

Hombre nivel de Bachiller, depende de que donde, en mi instituto te lo digo que no se saca nadie el FIRST xD, sobre todo cuando solo haces examenes de selectivo... [+risas]
mozarin escribió:
Squallete escribió:Y el FIRST si no me equivoco es el B2 y no es tan dificil como lo pintan, con nivel de Bachiller te lo puedes sacar perfectamente... osea que no está nada mal

Hombre nivel de Bachiller, depende de que donde, en mi instituto te lo digo que no se saca nadie el FIRST xD, sobre todo cuando solo haces examenes de selectivo... [+risas]

Yo hablo por mi que como se ''supone'' que iban a poner el oral en el selectivo nos machacaron mucho , además de listenings, gramática y redacciones, no me quejo la verdad XD
Bueno,esto se esta yendo de la tematica inicial,xD.

@elforeroqueabrióelpost,Dovahkiin: Lo dicho.No te fies para nada de los "requisitos" que te pidan en tu UNI ESPAÑOLA sobre el nivel de inglés y contacta con la Uni del extranjero donde quisieras estudiar el Erasmus,ellos probablemente te ayuden más que tu Uni española. Contactales via web y telefono.

(Y si puedes,ponles las pilitas a los de tu Uni [hallow] )

Presentate tanto al examen libre de la EOI como al del First (a este ultimo en caso de que tengas pasta) el de la EOI es gratuito (creo) y te servirá como guia para saber más o menos que nivel de inglés tienes ahora mismo. Si tienes el nivel bajo,ni te presentes todavia al FIRST,pues solo tirarias el dinero. Pero si tienes nivel alto,ponte con el inglés como un cosaco.

(Como curiosidad,diré que en el FIRST,si sacas un A o una nota muy alta en todos los apartados,los examinadores te pondrán nivel "Advanced" a pesar de que te hayas presentado al FIRST,por lo que por el precio del FIRST podrias sacarte el Advanced,un examen c1 de ingles bastante más caro que el FIRST,XD XD.Eso si,hay que ser un maquina en inglés,claro)
13 respuestas