› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dovahkiin escribió:Hola chicos.
Esta mañana he estado hablando con un amigo de clase para apuntarnos a la Escuela Oficial de Idiomas porque para acabar la carrera tenemos que tener como mínimo, creo que era el nivel B1 de inglés (corregidme si me equivoco).
El caso es que los dos estamos en primero de carrera y como venimos por bachillerato, entraríamos directamente en 3º de idioma, por lo que sólo tendríamos que hacer 3º y 4º para obtener el certificado B1.
Pero resulta que el muy inocente también quiere irse de erasmus y quiere conseguir el nivel de B1 inmediatamente, es decir, haciendo un curso. Yo recuerdo que por Noviembre de este pasado año vi un cartel que decía que había un curso de nivelación para conseguir el B1, que asistiendo entre mayo y junio y haciendo un examen te lo daban. La verdad es que yo creo que los cursos estos son una patraña. ¿Cómo te van a dar un certificado que sacas en dos cursos escolares haciendo un cursillo de unos días y un examen final? Puede que me equivoque, por eso pregunto si esto es verdad.
De todas formas le quiero abrir los ojos para que se de cuenta que las cosas con las becas erasmus están muy chunga. Si no estoy equivocado, este año han reducido el número de becas y la cuantía y la cosa parece que va a ir a peor.
A ver si me podéis orientar un poco para darle argumentos de peso.
Un saludo.
xesca3 escribió:Ni idea.
Lo que si que sé de buena tinta es que durante Abril-Mayo la EOI abre de nuevo los plazos para apuntarte a un curso durante el año 2012-2013.
Si nunca antes has estado en la EOI,puedes decidir hacer "examen libre" o algo asi. Se trata de un examen que haces de Inglés cuando entras por 1º vez a la EOI,para que ellos te evaluen y te metan en el curso correspondiente a tu nivel de inglés.
Tu amigo podria presentarse a dicha prueba,y quien sabe,quiza tiene/teneis más nivel del que pensais y os meten directamente en 4º o 5º jajaja.
Id a la EOI o miradlo en la pag web de vuestra EOI más cercana e id alli rapidamente,pues los examenes y plazos para pillar plaza en el siguiente curso se abren sobre estas fechas,y quiza ya han cerrado,estan a punto de acabar...por lo que cuanto antes vayais,mejor.
De nada
Te dan un certificado muy guapo y util
util
serialuser escribió:Solo me gustaría comentar, que sí realmente quieres aprender inglés, vete a una academia particular. La escuela oficial de idiomas es una mierda. Te dan un certificado muy guapo y util, pero aprender, aprendes poco.
xesca3 escribió:Te dan un certificado muy guapo y utilutil
![]()
![]()
Util SOLAMENTE EN ESPAÑA. Fuera de España,ni dios sabe qué coño es la EOI. Las Universidades y entidades españolas aceptan un diploma de la EOI,pero las del extranjero NO. Es por ello que siempre las Universidades que acogen a extranjeros para darles clases,siempre les piden algun examen internacional de mayor relevancia y fama como el First,el Advanced,el TOEFL y etc.
¿Entonces para erasmus no te vale un certificado de la EOI? Tenía entendido que sí. Es más, un forero de este foro se ha quejado porque no lo han admitido en Dinamarca al no tener el C1.
Que esa es otra, ¿qué nivel hay que tener entonces para hacer erasmus? ¿existen cursos de nivelación para conseguir dicho nivel?
Squallete escribió:Y el FIRST si no me equivoco es el B2 y no es tan dificil como lo pintan, con nivel de Bachiller te lo puedes sacar perfectamente... osea que no está nada mal
mozarin escribió:Squallete escribió:Y el FIRST si no me equivoco es el B2 y no es tan dificil como lo pintan, con nivel de Bachiller te lo puedes sacar perfectamente... osea que no está nada mal
Hombre nivel de Bachiller, depende de que donde, en mi instituto te lo digo que no se saca nadie el FIRST xD, sobre todo cuando solo haces examenes de selectivo...