Duda sobre el PARO

Si yo a día de hoy he consumido 39 días de paro, y hoy justamente me aceptan la reanudación de lo que me queda por cobrar, por que me aparecen como consumidos 68 días? Viene incluido el mes de agosto? Por que veo que me aparece en el SEPE online la nómina del del 02/08 al 30/08.

Para más info comentar que el día 24/07/18 me dieron el alta médica tras un accidente laboral. Aunque mi contrato finalizó antes, el 24/06/18, y ese mes lo pagó la mutua obviamente.

El caso es que yo tenía 8 meses de paro (del 21/12/2017 al 20/08/2018) y gasté 39 días hasta que encontré curro. Y ahora al reanudarlo me lo dan del 02/08/2018 al 23/01/2019)

El mes de más es el de agosto verdad? que ya esta incluido?

Gracias
Puntualizaciones:
El paro va por dias.
Si te dieron 240 dias y has consumido 39 te quedan 201 dias.pero el tiempo que has estado de baja médica DESDE el 24/06/18 hasta que te dieron el alta médica te lo paga la mútua pero luego se lo reclama al SEPE y el SEPE te lo descuenta del paro que tengas pendiente de cobrar. Eso ocurre siempre que solicites el paro inmmediatamente después de una baja médica que se prolongue más allá del final del contrato o despido, excepto que haya sido un accidente laboral. Por tanto hay que restar esos dias y darlos por consumidos.
Ten en cuenta que para el SEPE todos los meses son de meses comerciales de 30 dias (incluido febrero) de forma que cuando hagas el cálculo de los dias que te quedan de cobro debes tenerlo en cuenta
@suskie

He olvidado mencionar que el accidente laboral ha sido por contingencias profesionales así que en teoría no deberían habérmelos descontado del paro, de ahí mis dudas con ese mes extra que espero que sea de agosto y no de la baja
Cuando fuiste a reanudar la prestación y llevaste el certificado de empresa que te dió la MUTUA... decia que era un accidente laboral? En ese caso no hay problema.
@suskie

Si. Aunque estoy casi seguro de que el certificado de empresa se lo quedó la mutua. Lo que si que adjunte en el sepe, ya que hize el tramite online, fue el alta médica en el que también aparece que es por contingencias profesionales. Al no haber hecho el tramite presencial y ver en su oficina virtual los 68 días consumidos de golpe es lo que me genera dudas

y gracias por tus respuestas
Si tienes cualquier duda al respecto puedes llamar a los del RATEL, entran en tu expediente y te resuelven las dudas.
Aqui tienes la lista de teléfonos provinciales para que no tengas que llamar a un 901
http://www.sepe.es/contenidos/contacta/ ... danos.html
5 respuestas