Duda sobre el pelo

Buenas, tengo un "problemilla" con mi pelo. El caso es que yo lo tengo bastante largo (unos 45 o 50 cm) y se me cae bastante. Es algo que siempre me ha pasado pero no se si se puede solucionar de alguna forma (algun champú, crema o lo que sea).

El pelo lo tengo bastante cuidado y desde hace un tiempo suelo ir a la peluqueria nunca me acabo de fiar de los consejos de l@s peluquer@s (basicamente por que a veces me salen con historias estilo "si te cortas el pelo en luna no se cuantos te crece más rápido" o "si te cortas el pelo más a menudo te crece más).

Bueno, a ver si alguien me puede aconsejar algo xD
Pos yo lo unico que te puedo decir es que seguro que tu peluquero/a tiene como botecitos pequeños que son para fortalecer el pelo y cosas por el estilo.

Siento no poder decirte mas
A mi me pasa lo mismo, desde hace un tiempo se me cae el pelo de una manera realmente exajerada cuando siempre habia tenido muchisima densidad de golpe en 2 o 3 meses he perdido casi el 50% y ando preocupado :S:S:S
Cuando llevaba el pelo largo estaba obsesionado con eso. Creia k me lo iba a cortar y pareceer calvo.
Pero nada de eso, y eso k nunca he tenido mucha mata.
Hace ya como 5 años k me lo corté y se me sigue cayendo, lo k pasas esk ahora no me doy tanta cuen pk lo llevo corto.

Saludos
Te recomiendo el champú y el suavizante de Fructis. Incluso, puedes intercalar con el suavizante una vez a la semana o dos la crema reparadora.
Son productos carillos (comparados con las marcas genericas claro), pero por lo menos en mi experiencia me han venido muy bien.

Imagino que muchos de los "trucos" ya los conoceras, pero bueno, ahi van en plan generico los miso :D

- No escatimar en la calidad de los productos.
- Masajito en la ducha (con el grifo apagao!) con las yemas de los dedos durante un minutillo o dos.
- Cortar las puntas cuando notes que se enrendan mucho
- No someterlo a demasiado "stress", como por ejemplo demasiado sol o echarse kalimotxo por encima (sip, es chungo)
- Una coleta para dormir. No se si realmente sirve de algo, pero una coleta no muy apretada y con una goma suave (no de las que tienen un puto hierrito) hace que no se enrede infernalmente en la noche y asi es mas facil peinarlo.
- Usar un cepillo suave para peinarlo. Las puas del metal para los guitarristas.
- No usar secador. O si lo usas, que sea a baja potencia y no demasiado rato.

Mmmm, alguna mas me dejo, pero como son cosas habituales para mi no me pispo ahora.

Saludos!
A mi tmb se me cae mucho el pelo, sobretodo a los canvios de tiempo. Cuando tnia el pelo corto no lo notaba tanto pero ahora k lo tengo bastante largo lo noto muchisimo mas.
Yo siempre uso champus i productos de fructis i me van bastante bien, pero repito quiza se me cae mucho x tener el pelo largo... tambien influie que llevo algunas mechas.
Yo e tenido hasta hace poco el pelo largo (por debajo de los omoplatos),y tambien pensaba que se caya mucho ,pero realmente es que se te cae igual que corto,pero al tenerlo largo ves mas los pelos que cuando lo tienes corto,si teniendolo largo se te cayesen los cortitos nuevos que creecen si que seria preocupante,lei que normalmente se caen entre 80-100 pelos al dia.

Salud.
Bien, gracias, esto era lo que necesitaba, siempre andaba preguntando a las mozas de pelo largo que que narices hacian para mantenerlo y no sabian decirme xDDDD

ok, cambiaré de champú, estas greñas me tienen locoXD
Joder, cuantos calvos.
The_Edge escribió:Joder, cuantos calvos.

aún no, a mi me quedan todavía unos cuantos meses con pelo en la cabeza, intentaré aprovecharlos XD
Siempre podeis echar mano del Proscar y de buenos champús.

Si alguno está interesado le explico como va la cosa, aunque es un verdadero coñazo.

Salus!
yo soy chica y tengo el pelo largo, cada vez que me lo cepillo que es cuando mas lo noto veo que se me cae mucho, pero yo lo considero normal.
de todos modos he oido que en otoño se cae mas, aunque no se decirte el porque.
carcapitriona escribió:de todos modos he oido que en otoño se cae mas, aunque no se decirte el porque.

Es cosa natural, asi como las hojas de los arboles

Nadie se valla a creer eso de que si te lo cortas mas seguigo te crece mas rapido, es como eso de que: si una mujer se los traga queda embarazada? :Ð
Ir a la peluqueria y decir que os corten al 3 vereis que gustazo :D
Si realmente estas preocupado visita un dermatologo.
Tal vez lo que se te caiga es lo normal, lo q pasa que si lo tienes largo pues parece mucho mas.

Yo soy una de las que parece un perrito y tengo el suelo de mi casa lleno de mis puñeteros pelos, mi peluquera me dijo que el lavarlo mucho tb afecta a la raiz, la grasa del pelo tb hace q lo debilite. Me dijo q en vez de lavarlo un dia si y otro no q lo intentara mantener un dia mas sin lavar....pero es que no puedo [decaio]

Por muchos consejos q te demos mejor q te acerques al medico de cabecera q te hagan unos analisis de sangre, porque a mi por ejemplo tb me afecta el tener el hierro bajo y despues q te de cita con el dermatologo. Cada persona es un mundo
Si es algo que siempre te ha pasado pero no notas una disminución progresiva de volumen no veo por qué preocuparse.

Hay quien dice que si la raíz está débil y el pelo pesa mucho porque está largo tiene más tendencia a caerse. Por eso algunos recomiendan el corte de pelo.

Pero si tus genes dicen que te vas a quedar calvo, ya puedes hacer lo que quieras que no podrás evitarlo. Ahora bien, si miras a tus progenitores y los dos tienen buenas matas, entonces puede ser que el problema sea otro.

Podrías ir probando a cambiar de champú, a cada persona le va mejor un tipo diferente.

Y también puede ser que al tenerlo tan largo parezca que se cae más de la cuenta. A mí me pasa, tengo la melena por la cintura y un solo pelo mío es tremendamente escandaloso. Pero luego miras los que siguen en su sitio y te das cuenta de que no hay por qué alarmarse.
Bueno, lo primero es agradecer las respuestas [ok] . Ahora van las respuestas:

@Jhotun: A ver, esos consejos que me has dado los seguia excepto el de la goma para dormir (que me ha ido bastante bien). Lo de fructis... Mira, yo lo uso desde hace tiempo pero es que parece que te duches en macedonia tio. Probablemente el siguiente que me compre será otro por que es un cachondeo cuando la gente me pregunta que que me hecho xD

@lydiasr: A ver, lo que se me cae es lo "normal" (siempre se me ha caido igual) y ahora parece más exagerado por tenerlo más largo pero ya sabes que la sensación de ver pelos tuyos por el suelo del lavabo no mola xD.

@LadyStarlight: La verdad es que nunca he visto una dismunición de volumen. Bueno, de hecho tengo muchisimo volumen y en alguna peluqueria me queria reducir el volumen (por suerte en la que estoy ahora no prueban conmigo nada "raro"). En mi familia no hay gente calva, ni por parte de mi madre ni por parte de mi padre asi que de momento estoy tranquilo xD.

@Gandaldorf: Ahora mismo no me corto el pelo ni loco xD. Las puntas cada 3-5 meses (segun el desgaste) y poco más.

@Sandokan: Explicalo por favor, aunque solo sea por saber algo del tema :) :)
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Dicen que de vez en cuando viene bien raparte para "sanear". También dicen que si se corta en cuarto creciente crece antes y en cuarto menguante más lento. Yo lo tenía largo, pero lo llevaba siempre atado, se me caía... me lo corté y ahora todo bien. Es mucho más cómodo, limpio y sano.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo de cortarse el pelo para ke crezca con mas fuerza es una leyenda urbana...siempre me lo han comentado y siempre me he descojonado pk no comprendo como el pelo si es cortado luego crece con mas fuerza...la gente se cree que es como la barba...y la barba solo es duro cuando sale por cuestiones fisiologicas...no por el corte en si.
siempre he llevado rastas por temporadas(ahora no).lo llevo larguillo tengo 28 años y no tengo entradas...lo digo porque casi el 80 por ciento de los tios que conozco estan en proceso de calvicie(algunos con menos de 20 tacos).lo unico realmente util son las mascarillas...yo me las pongo los domingos y es verdad que se nota la semana que no la uso pk en el cepillado me veo mas pelos(rotos sobretodo).
Yo lo tengo que me pasa la mitad de la espalda y se me cae que no veas xD

Lo suyo es no llevarlo demasiado largo.

Y también me han recomendado unas pastillas que era levadura de cerveza creo, aunque no se como funcionan
Jhotun escribió:Te recomiendo el champú y el suavizante de Fructis. Incluso, puedes intercalar con el suavizante una vez a la semana o dos la crema reparadora.
Son productos carillos (comparados con las marcas genericas claro), pero por lo menos en mi experiencia me han venido muy bien.

Imagino que muchos de los "trucos" ya los conoceras, pero bueno, ahi van en plan generico los miso :D

- No escatimar en la calidad de los productos.
- Masajito en la ducha (con el grifo apagao!) con las yemas de los dedos durante un minutillo o dos.
- Cortar las puntas cuando notes que se enrendan mucho
- No someterlo a demasiado "stress", como por ejemplo demasiado sol o echarse kalimotxo por encima (sip, es chungo)
- Una coleta para dormir. No se si realmente sirve de algo, pero una coleta no muy apretada y con una goma suave (no de las que tienen un puto hierrito) hace que no se enrede infernalmente en la noche y asi es mas facil peinarlo.
- Usar un cepillo suave para peinarlo. Las puas del metal para los guitarristas.
- No usar secador. O si lo usas, que sea a baja potencia y no demasiado rato.

Mmmm, alguna mas me dejo, pero como son cosas habituales para mi no me pispo ahora.

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
Yo te aconsejo el fructis también...yo estaba en una época que cada vez que me peinaba me quitaba unos matojos de pelo increibles(y pensaba que era normal...) y me dió por probar el fructis y nada...ahora cuando me peino pues alomejor algún pelillo suelto se cae pero ninguna exageración. Además deja el pelo suave suave.
¿Entonces lo de que si te lo rapas el pelo crece más fuerte y tal es una leyenda urbana?
el problema del pelo largo esque es mas sensible a los mas minimos tirones que pueden surgir al ponerse por ejemplo un puñetero jersey. Eso unido a que puedes soltar 100 pelajos al dia (aunque lo lleves corto) pues te entra un complejo de animal domestico que vamos. Sobre todo el pelo te llega a la cintura como es mi caso.

La que se puede liar en mi habitacion si me tiro 5 dias sin pasar la aspiradora.

Al contrario que dicen por ahi arriba, secate siempre el pelo. dejartelo humedo es lo peor que puedes hacer.

consulta con tu peluquera (si, yo voy a una peluqueria 'para mujeres'). lo cual me recuerda que debo de ir ya.

buenas noches.
Cosmiton escribió:¿Entonces lo de que si te lo rapas el pelo crece más fuerte y tal es una leyenda urbana?

Triste pero cierto
Mi padre me dio un nuevo tratamiento pal pelo XD

Primero me conto que cada vez que se cae el pelo, el siguiente sale mas debil y asi (como unas 2 o tres veces) hasta que no sale nada.

Me dijo que tenia exceso de testosterona, bueno el tratamiento es:
Un shampoo de chile y agregarle una ampolleta de perlutal (creo es un anticonceptivo).

pd. Si, es dermatologo :o
melkhior escribió:@LadyStarlight: La verdad es que nunca he visto una dismunición de volumen. Bueno, de hecho tengo muchisimo volumen y en alguna peluqueria me queria reducir el volumen (por suerte en la que estoy ahora no prueban conmigo nada "raro"). En mi familia no hay gente calva, ni por parte de mi madre ni por parte de mi padre asi que de momento estoy tranquilo xD.
Pues entonces yo no me preocuparía. Perdemos entre 50 y 100 pelos al día, teniendo en cuenta que los tuyos miden medio metro, el volumen que pierdes es considerable, pero absolutamente normal.

Lo que sí te recomiendo (no sé si lo haces) es que con ese largo y ese volumen uses una crema suavizante después de lavarlo. Te ahorras tirones, el pelo queda mucho más bonito y no se te abren las puntas. Y además te ahorras aquellos que te arrancas al desenredarlo.

Yo uso la de Revlon, pero precisa aclarado. Si eres de los impacientes y quieres acabar rápido (lo dudo, no tendrías el pelo tan largo si fuera así), hay unas que se ponen con el pelo mojado y no hay que aclararlas, pero son mucho más caras, aunque también duran mucho más.
buRn| escribió:Al contrario que dicen por ahi arriba, secate siempre el pelo. dejartelo humedo es lo peor que puedes hacer.

¿Me puedes dar una razón para ello? Es que con lo del pelo hay tanta leyenda que...

LadyStarlight escribió:Pues entonces yo no me preocuparía. Perdemos entre 50 y 100 pelos al día, teniendo en cuenta que los tuyos miden medio metro, el volumen que pierdes es considerable, pero absolutamente normal. Lo que sí te recomiendo (no sé si lo haces) es que con ese largo y ese volumen uses una crema suavizante después de lavarlo. Te ahorras tirones, el pelo queda mucho más bonito y no se te abren las puntas. Y además te ahorras aquellos que te arrancas al desenredarlo. Yo uso la de Revlon, pero precisa aclarado. Si eres de los impacientes y quieres acabar rápido (lo dudo, no tendrías el pelo tan largo si fuera así), hay unas que se ponen con el pelo mojado y no hay que aclararlas, pero son mucho más caras, aunque también duran mucho más.

Si, uso la crema suavizante de Fructis. Aunque cuando se me acabe cambiaré de marca por que el olor que desprende me parece demasiado fuerte.

Me apunto tu marca y probaré a ver que tal. La verdad es que con Fructis me queda muy muy suave. Tan suave y liso que las gomas de pelo se escapan y las pierdo xD
melkhior escribió:Si, uso la crema suavizante de Fructis. Aunque cuando se me acabe cambiaré de marca por que el olor que desprende me parece demasiado fuerte.

Me apunto tu marca y probaré a ver que tal. La verdad es que con Fructis me queda muy muy suave. Tan suave y liso que las gomas de pelo se escapan y las pierdo XD

Consejo ahorrador: hay dos formatos, uno de 750 ml y otro de 1 l., y en cada supermercado tienen uno. Por ejemplo, en El Corte Inglés (al menos a los que yo voy) sólo venden el pequeño, y sale muchísimo más caro que el de 1 l. En Mercadona cuesta 3, 35 el envase de litro y no tienen el pequeño.

El champú a juego (el envase es igual) es el que yo uso, y es uno de los mejores en cuanto a calidad / precio que he probado.
Bueno os cuento mi caso porque llebo unos dias la mar de contento :P

Hacia tiempo que veia que se me caía bastante el pelo, yo no le hacia demasiado caso porque es la primera vez en mi vida que tengo el pelo tan largo y pensaba que era cosa mia....

Fueron pasando las semanas y el pelo cada vez caía mas y mas y yo me empeze a preocupar, porque visiblemente se me estaba cayendo mucho (tengo 20 años y el peluquero un año atras me decia que raro que yo me quedase calvo por la gran densidad de pelo que tengo). Total que decidi pasarme por la peluqueria y me recomendaron Ferrogramudet o algo asi (pastillas de hierro),porque segun ellos el pelo es una fuente de hierro del cuerpo, o bueno, mejor dicho que en el pelo se almacena parte del hierro de nuestro cuerpo y si estamos bajos al absorber todo el hierro de ese pelo se cae. Al decirme eso recorde que hacia algun tiempo me habian hecho unos analisis de sangre y aunque no me salia bajo lo tenia justito...
Pues nada, desde hace unos dias tomo en ayunas una pastilla de estas (las venden en farmacias sin receta medica aunque bueno, si quereis intentarlo os aconsejo que a mi el medico me a dicho que lo normal es 3 meses tomarlas 3 meses descansar, pero bueno es en mi caso en concreto en el vuestro lo mejor es consultar al doctor) y he comenzado a cuidar mi dieta comiendo de todo lo que tenga vitaminas y demas y en 3 dias no se me cae ni un solo pelo, es impresionante...
Antes cuando pasaba el peine mientras me peinaba veia como llenaba todo de pelos y ahora si caen 2 o 3 miseros pelos....

Por cierto a mi en mi caso la mascarilla reparadora y el fructis no me hacian nada, porque las usaba de antes [buuuaaaa]
LadyStarlight escribió:Consejo ahorrador: hay dos formatos, uno de 750 ml y otro de 1 l., y en cada supermercado tienen uno. Por ejemplo, en El Corte Inglés (al menos a los que yo voy) sólo venden el pequeño, y sale muchísimo más caro que el de 1 l. En Mercadona cuesta 3, 35 el envase de litro y no tienen el pequeño.

El champú a juego (el envase es igual) es el que yo uso, y es uno de los mejores en cuanto a calidad / precio que he probado.

Lo tendré en cuenta ;). A ver si el próximo viernes voy al mercadona y lo miro.

maximo_exponent, gracias por el consejo. Como tengo que ir en breve a la peluqueria lo hablaré con ella y si me dice que lo use iré al medico para que me aconseje sobre su uso.
maximo_exponent escribió:A mi me pasa lo mismo, desde hace un tiempo se me cae el pelo de una manera realmente exajerada cuando siempre habia tenido muchisima densidad de golpe en 2 o 3 meses he perdido casi el 50% y ando preocupado :S:S:S

HALA que exagerado, es imposible perder la mitad de pelo en 2 meses sin quimioterapia.
Si lo tienes bien peinado se caera menos ya que los nudos en pelo largo tienden a caerse, trata de usar un champu profesional y no uno de supermercado que tienen un ph mejor.
Lo más importante para tener bien el pelo es comer bien!!!!

Y lo que va muy bien es usar suavizante de después de la ducha, como por ejemplo el de dos colores del mercadona. Es una manera de proteger el pelo sin quemarlo con secadores y no arrancarte la cabeza a tirones. A demás crea una capa protectora que también te protege del sol.

Y para dormir si te puedes hacer una trenza mucho mejor que una cola.

Por lo demás yo uso pantene, que no apesta y va muy bién para cabellos finos, nada grasos y abundantes: los demás champús me dejan el pelo como un estropajo ya que buscan más quitar grasas y dar volumen y a mi melena le sienta fatal. Para cabellos gruesos van muy bién los anticaspa ya que se ocupan más del tipo de raíz esta. Cortarse el pelo va bién si tienes las puntas abiertas: si no se abren hasta la raíz y quedan fatal. Si no las tienes abiertas olvídate: si tratas a tu pelo bién no tendrás problemas.

Para tratar bien a tu pelo es importante que sepas que el sol lo quema y que hay productos que lo solucionan (por ejemplo el genérico del mercadona), que los secadores lo chamuscan, pero que el pelo mojado y atado se pudre (déjatelo suelto y usa algún producto como suavizante) y que cuando te peinas y oyes "cerc" es que se te ha roto un pelo (péinate con cuidado). A parte vigila con el cloro: usa protector y lávate después de la exposición.

Yo en febrero llevaré 3 años sin pisar una peluqueria y tengo el pelo estupendo. Y lo único que hago es comer bien, usar el champú que me va bién y usar suavizante de fuera de la ducha y protector solar de marcas genéricas.
32 respuestas