Duda sobre el punto HANA ??

Hola queria terminar de entender este punto antes de soldar y hacer nada, me explico...

e visto que algunos usuarios raspan la pista y sueldan en ella, en vezde soldar en el punto indicado, pero ya tengo una duda sobre cual es el punto indidado, en la foto que pongo hay 2 puntos uno es el punto 1 y el otro es el punto 2.

alguien me puede decir donde hay que soldar el cable que va al punto HANA si en el punto 1 o en el punto 2 de la foto ??

Imagen

lo puedo soldar en la pista como se ve en esta foto ??

Imagen

saludos..
El 1.

Yo casi siempre sueldo en la pista o sino punto alternativo.
PR0[3R escribió:El 1.

con rascas la pista para no hacer mucho destrozo ??
avisadorr escribió:
PR0[3R escribió:El 1.

con rascas la pista para no hacer mucho destrozo ??

No, si lo haces con cuidado y un buen cuter (yo uso un bisturí muy fino).

De hecho hay mas "destrozos" por intentar soldar el "punto 1" que por soldar en la pista.

Aunque también puedes soldar perfectamente en el "punto 1", depende de tu pulso y mañana al soldar.
ok, gracias compañero x la ayuda, saludos y ya comentare que tal me a ido.....
Yo sueldo en el punto 1, o directamente en la resistencia. Un poco de Flux, estaño fino de 0.5 y pulso. Tambien son muchas ps2 a las espaldas, sobre todo v3 y slim, en estas ultimas habia que soldar en los racks de resistencias... eso si era chipear jaja...
Es donde mas destrozos hay, pero con maña, cuidado y paciencia se consigue.
TSC escribió:Yo sueldo en el punto 1, o directamente en la resistencia. Un poco de Flux, estaño fino de 0.5 y pulso. Tambien son muchas ps2 a las espaldas, sobre todo v3 y slim, en estas ultimas habia que soldar en los racks de resistencias... eso si era chipear jaja...
Es donde mas destrozos hay, pero con maña, cuidado y paciencia se consigue.

Se puede sin problemas, yo porque tengo la muñeca derecha lesionada por entrenar y no tengo ni de coña el pulso necesario, pero vamos aun así la primera la hice en el "punto 1" pero sufriendo un huevo por el dolor de la articulación ¬_¬

Aun así, yo veo mas seguro raspar la pista.
Hablando sobre ese punto.. ¿Hay alguna diferencia entre este punto y sus alternativos? Es decir, aumenta el tiempo de carga o hay mas problemas? Lo del tiempo de carga la verdad es que me da igual... soy de los que encienden la consola y se va a la cocina/baño/loquesea y tarda 2 o 3 minutos en volver XDDD

edit: A ver si los expertos me podeis comentar algo de esto:

hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300_s50#p1727772778
mik0 escribió:Hablando sobre ese punto.. ¿Hay alguna diferencia entre este punto y sus alternativos? Es decir, aumenta el tiempo de carga o hay mas problemas? Lo del tiempo de carga la verdad es que me da igual... soy de los que encienden la consola y se va a la cocina/baño/loquesea y tarda 2 o 3 minutos en volver XDDD

Ni una diferencia, siempre que este bien hecho da igual usar o no puntos alternativos.

Yo te recomiendo que uses los puntas mas fáciles/cómodos para ti y listo.

En cuanto a los badblocks, no entiendo que duda tienes.
PR0[3R escribió:
mik0 escribió:Hablando sobre ese punto.. ¿Hay alguna diferencia entre este punto y sus alternativos? Es decir, aumenta el tiempo de carga o hay mas problemas? Lo del tiempo de carga la verdad es que me da igual... soy de los que encienden la consola y se va a la cocina/baño/loquesea y tarda 2 o 3 minutos en volver XDDD

Ni una diferencia, siempre que este bien hecho da igual usar o no puntos alternativos.

Yo te recomiendo que uses los puntas mas fáciles/cómodos para ti y listo.

En cuanto a los badblocks, no entiendo que duda tienes.

ok gracias.

Sobre el BB, mira los spoilers xD, el nandpro me saca 8 BB pero al pasarle cualquier programa me dice que solo tiene 1... La verdad tampoco me preocupa mucho ya que los 80 primeros bloques los tengo limpisimos y verificados y pienso extraer la nand entera desde el xell (si consigo hacerle el rgh xD) pero me tiene mosca...
Puedes soldar sobre el punto uno o directamente sobre la pista como en la foto que muestras. No hace diferencia.
De igual manera puedes usar cualquier punto alternativo. No afecta en nada.
Saludos.
Yo lo tengo soldado en el alternativo que me era mas facil (no afecta en nada).
Al igual que para extraer la nand, soldé todos los puntos por debajo de la placa ya que no hay componentes de por medio y me fue mas facil. XD

Un saludo
11 respuestas