Duda sobre el quemado de pantalla en TV's LED

Buenas, soy nuevo en el foro y antes quería aplaudirles por tan buen foro que me ha ayudado con muchas dudas en varias ocasiones. [plas]

Esta vez tengo una duda que casi no he encontrado respuestas sólidas. Resulta que hace poco me compré un TV LED de 42', marca LG, y me he estado informando mucho sobre el tema del quemado de pantalla que solía ser algo común en los TV's plasma. Según lo que he leído en la web, los TV's LED no tienen tantas probabilidades de sufrir un quemado de pantalla, pero aun así se hace la advertencia de no dejar imágenes estáticas por más de 2 horas. A pesar de eso encuentro muchos foros en los que la gente cuenta que nunca les ha pasado eso con un TV LED, otros que previenen, en fin, montón de perspectivas.

Yo suelo ver muchísimas películas y muchas de ellas vienen en 21:9 por lo que salen las barras negras arriba y abajo. Mi duda es: ¿qué tan probable es que por esas barras se forme el quemado de pantalla en mi TV? Otra cosa es que algunas películas que tengo duran más de 2 horas, se extienden incluso hasta las 3 horas, ¿si veo ese tipo de películas tan largas, sin interrupción, con las barras negras arriba y abajo se puede formar el quemado instantáneamente? Muchas gracias a todos [360º]
Yo nunca he oído que un LED se queme..... en el de mi dormitorio he visto películas largas (ESDLA Versión Extendida por ejemplo) con franjas y no se ha quemado nada...... siendo una LED de gama baja (1080p y tal, pero de marca mala).

Claro que a día de hoy uso las opciones del televisor para ajustar el ancho de pantalla y eliminar las franjas negras sin deformar apenas la imagen, me gusta más..... pero he visto muchas películas y largas con las franjas negras sin problemas.

No digo que sea imposible, pero a mi nunca me ha pasado aún no siendo mi TV de las buenas.
yo tengo desde hace barios años una led panasonic de 42" y sin problemas, al principio también me decían mucho que si las imágenes estáticas y el típico logo de las cadenas al estar mucho tiempo que luego se quedaban marcados, y te puedo asegurar que nada,igual a sido suerte,pero yo soy de los que encienden la tv por la mañana y la apaga por la noche, hay veces que no hay nadie en casa y se la dejamos puesta al perro jaja, parece tontería pero escucha el ruido y no lía ninguna de las suyas,así que con 5-6 años que tiene ni un problema de pantalla y ya digo hay veces que sea pegado todo el día con el típico logo fijo y ni una marca
Todos los TV son susceptibles de quemarse, los plasmas ya no, prascticamenyte no, los led es poco probable pero puede pasar.
Gracias a todos por sus respuestas :) ¿Entonces qué me recomendarían? ¿Veo tranquilo y sin problemas estas películas que tienen franjas negras y duran más de dos horas? ¿O qué puedo hacer?
Los antiguos plasmas si que tendían a quemarse, los nuevos prácticamente no los sufren, pero hay que tener ciertos cuidados básicos.

Los lcd también se queman pero necesitan muchas horas de imágenes fijas, tipo cámaras de seguridad, date cuenta que ni los logos de las cadenas se quedan en los lcd.
5 respuestas