Duda sobre el Regionfree

Hola buenas, pues a ver si podeis aclararme unas dudas que tengo porque estoy algo perdido en el tema.
1 - Los juegos de la ps3 son todos regionfree, es decir funcionan en su totalidad en todos los sistemas ps3 americanos, europeos y japoneses ¿no?.

2 - Los juegos americanos y japoneses van a 60 Hz o cuando los pones en una consola europea se te ponen a 50 Hz ?¿?, y si va a 60 hz los juegos y tu tele no es compatible, ¿que haces?

3 - Los juegos que venden en europa son a 50 hz ? o si tu tele admite 60 hz se te ponen automaticamente???

4 - Las consolas en si no son regionfree, sino que son los videojuegos ¿no? ya que las peliculas no funcionan, y es un fastidio ya que si importas una ps3 te quedas sin ver peliculas en blu-ray ¿alguien sabe el xq de esto? yo supongo que sera para que la gente no importe consolas y le salga mas barato (algo asi como los dualshock 3 en yesasia que salen mas baratos que en España y la gente los importa, perdiendo parte del mercado aqui).

5 - El otro dia puse el Folklore y las voces de los textos me aparecian en Español, mi duda viene ya que muchos juegos que compra la gente son Pal - Uk pero con voces y textos en castellano ?¿? si yo pongo ese mismo juego en una consola comprada en Inglaterra, los voces y textos aparecerian en ingles???, de ser ese el caso como podria yo cambiar el idioma de las voces ??? o esque les venden a los ingleses juegos pal - uk que estan en castellano??

Muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2
biohazard_area escribió:Hola buenas, pues a ver si podeis aclararme unas dudas que tengo porque estoy algo perdido en el tema.
1 - Los juegos de la ps3 son todos regionfree, es decir funcionan en su totalidad en todos los sistemas ps3 americanos, europeos y japoneses ¿no?.

2 - Los juegos americanos y japoneses van a 60 Hz o cuando los pones en una consola europea se te ponen a 50 Hz ?¿?, y si va a 60 hz los juegos y tu tele no es compatible, ¿que haces?

3 - Los juegos que venden en europa son a 50 hz ? o si tu tele admite 60 hz se te ponen automaticamente???

4 - Las consolas en si no son regionfree, sino que son los videojuegos ¿no? ya que las peliculas no funcionan, y es un fastidio ya que si importas una ps3 te quedas sin ver peliculas en blu-ray ¿alguien sabe el xq de esto? yo supongo que sera para que la gente no importe consolas y le salga mas barato (algo asi como los dualshock 3 en yesasia que salen mas baratos que en España y la gente los importa, perdiendo parte del mercado aqui).

5 - El otro dia puse el Folklore y las voces de los textos me aparecian en Español, mi duda viene ya que muchos juegos que compra la gente son Pal - Uk pero con voces y textos en castellano ?¿? si yo pongo ese mismo juego en una consola comprada en Inglaterra, los voces y textos aparecerian en ingles???, de ser ese el caso como podria yo cambiar el idioma de las voces ??? o esque les venden a los ingleses juegos pal - uk que estan en castellano??

Muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2

Intento responderte:

1. Efectivamente, funcionan en todas las consolas. Otro tema es que el juego tenga online y según su origen (USA, PAL, Japo) intenten conectarse a servidores de esa zona y a lo mejor no puedas jugar online o al menos no puedas jugar contra gente de tu zona (pasa en algunos juegos, pero en muy pocos)

2 y 3. Ahora, con la alta definición (HD Ready y Full HD), lo de los 50-60 hz han perdido sentido. Otra cosa es que juegues en una tele de tubo, entonces supongo que los juegos irán a los hz de tu tele.

4. Tanto la PS3 como sus juego son region free. La consola no está capada por hardware, y, a su vez, los juegos no están capados por software. Por tanto ambos son region free. Lo de las zonas para las películas responde a un interés puramente económico. No se quiere que se importen películas porque las productoras de cine no lo ven con buen ojo.

5. Si metieras el Folklore en una consola inglesa, te saldría automáticamente en inglés, eso seguro. Lo que desconozco es si cambiando el idioma de la PS3 española el juego cambiaría a dicho idioma.

Saludos!!
Ampliando. Hay Blu-ray Region-free (originalmente los editados por la warner lo eran pero ahora mismo no sé si los han zonificado) esos pueden ser reproducidos sin problemas en cualquier PS3. Sin embargo los de la Fox están todos zonificados.

El Folklore puede jugarse en inglés en las consolas españolas sólo hay que cambiar en las preferencias de la consola el idioma. No conozco ningún juego de zona Pal que no vengan en varios idiomas (incluido el español). Otro tema son los juegos USA y ASIA. Aquí depende de la productora. Normalmente los producidos en USA y en Europa salen en un periodo corto en los dos mercados así que no suele haber diferencias entre las versiones y vienen ya con todos los idiomas. Otro caso son los juegos japoneses que salen en USA antes que en Europa, en ese caso depende de la distribuidora encontrarlos en Español o no. De todas formas infórmate sobre los idiomas antes de importar nada.

No tengo juegos de zona NTCS pero si me he bajando algún juego de la store japonesa, en concreto la demo del Gran Turismo 5 Prologue, te puedo decir que en televisión Pal la imagen se veía en blanco y negro con cable de video compuesto (típico de los juegos NTCS en televisores Pal), con cable RGB (normal por otra parte) se veía en color, también se vería en color por salida HDMI y componentes ya que en estos casos 60Hz o 50Hz no tiene mayor importancia.

Un saludo.
ojo con jugar en tele de tuvo a juegos ntcs , tengo entendido que se ven en blanco y negro o algo asi...

prueba a bajarte un demo de la store americana para confirmarlo...

un saludo
Hola,

1 - Sí.

2 - Aquí estoy algo perdido, pero creo recordar que leí que las teles de tubo algo viejas puede que te den algún problema con juegos importados. Sin embargo, las nuevas y las plasma/lcd no dan problemas.

3 - ¿?

4 - Los lectores los harán con restricciones de zonas para evitar que importes películas X de las que sueles ver, XD, y forzarte a comprar filmaciones de jamonas pal. Cuestión de intereses económicos como bien dices.

5 - En las opciones de consola aparece como quieres los subtítulos y voces. Si el bluray trae varios idiomas, puedes optar por el que más te guste.

Saludos.
darksolidus escribió:ojo con jugar en tele de tuvo a juegos ntcs , tengo entendido que se ven en blanco y negro o algo asi...

prueba a bajarte un demo de la store americana para confirmarlo...

un saludo

Si tu tele de tubo es de cuando reinaba Carolo, posiblemente no acepte los 60Hz.... sobre que los juegos NTCS se ven en blanco y negro, se arregla con un cable RGB (el de Ps2 te puede valer).

De todas formas con la HD y los LCD, eso de 50 o 60Hz ya pasó a la historia afortunadamente.
3- Los juegos PAL en una tele de tubo se ven a 50HZ "FORZADOS" y queda lo mas horrible del planeta

2- Los juegos USa en una consola pal si que se ven a 60HZ en una tele de tubo
Muchas gracias a todos por vuestras respues, ya me queda mas claro el asunto.
Respecto a lo de cambiar el idioma, que tengo que cambiar el idioma de la consola para poder escuchar las voces de un juego en ingles??? yo por probar cambie el idioma del audio en la opcion de blu-ray, pero supongo que sera solo para las peliculas. Salu2
biohazard_area escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respues, ya me queda mas claro el asunto.
Respecto a lo de cambiar el idioma, que tengo que cambiar el idioma de la consola para poder escuchar las voces de un juego en ingles??? yo por probar cambie el idioma del audio en la opcion de blu-ray, pero supongo que sera solo para las peliculas. Salu2

Depende del juego. En el caso del Floklore hay que hacer el cambio de idioma así, en otros casos tienen selector de idiomas en las preferencias del Juego, en otros casos como en el Genji 2 aparecen unas banderas al principio del juego.

Un saludo.
silenthill escribió:
biohazard_area escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respues, ya me queda mas claro el asunto.

Depende del juego. En el caso del Floklore hay que hacer el cambio de idioma así, en otros casos tienen selector de idiomas en las preferencias del Juego, en otros casos como en el Genji 2 aparecen unas banderas al principio del juego.

Un saludo.

Es que eso es lo suyo, que si el blu-ray dispone de varios idiomas te de a elejir, que pasa que en españa solo vivimos españoles?? pero bueno, tambien es comodidad pero en fin.... hacen las cosas a su manera y que les vamos a decir ...
yo solo digo que.... yo soy español, español, español, yo soy español, español, español !!! xDDD no soy forofo del futbol pero me lo pase bien, jejeje. Salu2
9 respuestas