Duda sobre el renderizado de fuentes en Debian

Hola gente.

Tengo una duda. Estoy utilizando Debian Wheezy con Xfce y no consigo el suavizado de fuentes que hay en Xubuntu.

Tengo exactamente la misma configuración en Debian que en Xubuntu (tipo de letra Droid, suavizado ligero, PPP 96, orden RGB, etc...) pero en Debian le falta definición a las letras. También he probado cambiando estos parámetros anteriormente mencionados.

También he ejecutado el famoso comando de dpkg-reconfigure font....... y nada.

¿Sabéis como puedo conseguirlo? ¿Xubuntu utiliza algún paquete especial que no esta en Debian para el suavizado de fuentes?

Muchas gracias y un saludo.
¿Puedes poner una captura de cómo se te ven las letras en Debian? Porque yo he probado bastantes distros y no he tenido el problema que comentas (incluyendo Debian)
Claro:

Imagen

Así se ven la letras en mi Debian Wheezy con XFCE.

Saludos
La verdad es que sí que se ven algo borrosas, he hecho una captura con LMDE + Mate:

Imagen

Lo único que me choca es que por defecto (no se si lo has puesto tú así) el orden de sub-píxel sea RGB vertical. ¿Has probado si cambiando las opciones cambia también el renderizado? Por ejemplo en contorno, si lo pones completo debería de cambiar algo el espaciado de las letras? Más que nada por ver si las opciones de apariencia de las fuentes realmente están haciendo algo.

Si no, la verdad es que no se me ocurre nada. He pensado al ver que tienes por ahí na transparencia del LO que lo mismo compiz/metacity o similar está fastidiándote con los efectos de escritorio, aunque el resto del sistema parece que se ve bien. A ver si alguien más te puede echar una mano.
Gracias Korso10 por responder.

Lo del RGB lo he cambiado a todas las opciones posibles y se ve igual.

El tema es que en Xubuntu (Ubuntu con XFCE) se ven perfectas y yo lo tengo todo en mi Debian exactamente igual que en xubuntu pero no se ve igual. Le Falta definición.

A ver si alguien mas me puede ayudar.
El renderizado de fuentes en Debian siempre ha sido así de malo, que yo sepa.
¿y no puede se puede mejorar?
Aquí te dejo un artículo que he encontrado. A ver si te funciona XD

http://www.webupd8.org/2013/06/better-f ... -with.html
alexricoj escribió:Aquí te dejo un artículo que he encontrado. A ver si te funciona XD

Oye, pues a él no se, pero yo mañana lo pruebo en el curro, que tiene muy buena pinta :O Una de las cosas que echo de menos en Linux es el renderizado de fuentes que tiene Windows, mucho más nitido para mi gusto.
Korso10 escribió:
alexricoj escribió:Aquí te dejo un artículo que he encontrado. A ver si te funciona XD

Oye, pues a él no se, pero yo mañana lo pruebo en el curro, que tiene muy buena pinta :O Una de las cosas que echo de menos en Linux es el renderizado de fuentes que tiene Windows, mucho más nitido para mi gusto.

+1.

Me ha picado la curiosidad y en la máquina virtual que tengo lo he probado, y la verdad que menudo cambio [fumando]
Muchas gracias a todos.

Con esta última aportación se ha solucionado.

Es fantástico como se ven, por fin, las fuentes en mi Debian Wheezy.

Saludos.
La verdad que si algo me encanta de Ubuntu son sus fonts, me gustan más que las de Windows que se ven bastante bien también, muy suaves.
Sin montar tanto lío creo que lo que buscais es esto:

#dpkg-reconfigure fontconfig-config

En la pantalla que sale darle a autosugerido, automatico y No. De nuevo:

#fontconfig

Y ya debería bastar, si no funciona creo que lo que falta tambien es instalar el paquete ttf-mscorefonts-installer

Un saludo.
Hola bamedibaal.

Esa opción la había probado pero no terminaba de mejorar el renderizado de fuentes como con la opción que he realizado con este post.

De todas formas gracias.
13 respuestas