Duda sobre el ruido del ventilador (jugar de noche, viendo TV, etc.)

Llevo varios días calentándome la cabeza con comprar una Steam Deck, y he llegado a la conclusión de que el ruido del ventilador puede ser el aspecto más determinante en mi decisión.

Pese a que tengo PC con capacidad para jugar a cualquier cosa y varias consolas, al final termino jugando con la Switch en modo portátil, ya sea en el sofá mientra el resto de la familia hace otra cosas, o por la noche en la cama.

La duda es, ¿molesta el ruido del ventilador si alguien está viendo la TV a mi lado? ¿molesta a alguien que esté durmiendo o intentando dormir a tu lado?

Por mucho vídeo que vea, al final no te puedes hacer una idea de cómo va a sonar en vivo...y si no puedo usarla en la cama....pintal mal.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los ventiladores en las nuevas Steam Deck hacen muy poco ruido ya. Y además tienes dos curvas para elegir. Con la nueva curva el ventilador solo se activa cuando la consola se pone a tope. Aparte de eso tienes tropecientas opciones para mantener el ventilador a raya (y ganar batería) entre bajar TDP, capar fps, usar FSR...

Viendo la tele te aseguro que no le va a molestar a nadie. Durmiendo y en completo silencio dependerá de lo sensible que sea la persona, pero no es gran cosa.
Yo la tengo hace 6 meses y ni me entero. Simplemente con ajustar nivel grafico, fps, hz, etc… controlas temperaturas, bateria y como te digo, ventilador inexistente.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo.

Sí, conocía el tema, pero sigue siendo difícil hacerse a la idea sin tener una para probar en las situaciones que comento. Por eso abrí hilo específico.
vns escribió:

Sí, conocía el tema, pero sigue siendo difícil hacerse a la idea sin tener una para probar en las situaciones que comento. Por eso abrí hilo específico.

Hay 3 situaciones en las que el ventilador puede hacer bastante ruido, en el sentido de soplar mucho:

1.- Si juegas enchufado al cargador, por lo que sea en este caso, con la curva actualizada, hace ciclos de soplar mucho y luego sonar 0 y asi en bucle. En este caso, poniendo la curva antigua en ajustes, se elimina ese soplido exagerado a ciclos, a cambio de un soplido mucho mas escueto pero constante, que sinceramente, veria muy tiquismiquis que molestase a alguien que tengas al lado en un comedor, durmiendo ya a saber.

2.- Cuando deck sube de 20w de consumo totales, o de 85° aprox, ahi tambien puede soplar, pero como te dicen, se pueden configurar los juegos para que no llegue a esos valores. Ojeate esta guia:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

3.- Descargando juegos de steam, por lo que sea también puede soplar bastante.

En cualquier otro escenario, con la curva nueva, no suena prácticamente nunca.
7 respuestas