Duda sobre el seguro del coche

Me gustaría salir de dudas respecto a un problema que tengo con el seguro del coche, a ver si me podéis ayudar.

Yo llevo un coche que no es mío, y me hice un seguro durante 6 meses que caducó ayer, es decir, ahora no tengo seguro a mi nombre. Pero el coche tiene el seguro del propietario.

Mi duda es, yo, siendo novel, ¿puedo conducir el coche de otra persona sin tener el seguro a mi propio nombre? Mientras el coche tenga seguro propio no hay problema, ¿no?. Lo que pasa es que si la pifio no me cubre, por ser novel.

Es que dentro de poco tendré mi propio coche, y gastarme una pasta en el seguro del otro coche para unos pocos días... como que no.

Ya me diréis ;)
el sejuro no esixte son los padres
No, no te cubre.

En la poliza del seguro debes aparecer como segundo conductor.
Norm Peterson escribió:No, no te cubre.

En la poliza del seguro debes aparecer como segundo conductor.

Como os la han colado a algunos los seguros...

Si el coche tiene seguro, lo tiene, punto.

Ahora resulta que tú no podrás coger el coche de tu padre, tu amigo o tu abuelo porque no se cubre...

Tú tienes carnet? SI
El coche tiene seguro? SI

Pues ya está, lo demás, historias de sacacuartos.

Y si no os lo creeis, preguntar a algún corredor de seguros de confianza.

Salut
es como dice retroakira mientras el coche tenga seguro y tu el carnet puedes coger el que quieras [risita]
Creo q si tienes menos de 25 años debes tener un seguro donde conste tu nombre, a partir de esa edad puedes coger cualquier coche que esté asegurado.

Yo tuve un golpe con el de mi padre con 20 años sin constar en el seguro y en el parte tuvimos que poner que conducía él para evitar problemas.

Slds,
Es que me parecía un poco ilógico que no te pudiesen dejar unos días un coche sin tener que hacerte un seguro...

Lo que pasa es que creo que si no tienes cinco años de carnet, no te cubre el seguro si eres el culpable del accidente (y no estoy seguro de si no te cubría ni siquiera aunque no tuvieses la culpa).

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo, saludines.
yo tengo 18 y me va poner mi padre con el, hablamos con un amigo de mi padre que es corredor de seguros y nos dijo eso que si es mayor de 25 no hay problema , aunque no habria problema si el coche esta asegurado y tu no tienes, siempre que no haya sangre de por medio.
A ver, si el coche tiene seguro, y hay un accidente por vuestra culpa, el seguro cubre los daños del otro vehiculo sin rechistar, para eso es un seguro obligatorio.

Otra cosa, es que lo tengas a todo riesgo, y no se quieran hacerse cargo de las reparaciones de TU vehiculo.

Eso es lo que le ha pasado a mi hermano, hace 6 dias...asi que...
El asunto es más que nada por si me para la GC, quedarme más tranquilo sabiendo que no me empapelan.
biperillas escribió:El asunto es más que nada por si me para la GC, quedarme más tranquilo sabiendo que no me empapelan.

A la policia le da igual que aparezcas o no en el seguro, ya que la policia no se va a leer las condiciones de ese seguro.

Como han dicho, el seguro cubre al otro coche, pero no al tuyo si no cumples sus condiciones...

Normalmente si tienes más de 26 años y no se si un minímo de experiencia no hace falta que aparezcas en el seguro, si tienes menos edad tienes que aparecer... pero claro, todo son cosas de las aseguradoras para sacarte el dinero, ya que no es muy legal que a uno de 26 con dos años de experiencia conduciendo le cubra el seguro y a uno de 23 con 5 años de experiencia no le cubra el seguro... pero claro, para evitar posibles juicios pues pagas para que te metan en el seguro como segundo conductor...
por experiencia propia.

me dieron un golpe en mi coche, pero con seguro a nombre de mi suegro.
Yo no figuraba en ningún sitio.

¿que paso pues?

Me quedé con el golpe dado, ya que, el tio que me dió, no quiso poner en el parte de accidente que conducía mi suegro. Por lo que me puso a mi el muy capullo.

Así que... si puedes, ponte como segundo conductor. Si te dan un golpe y tú conduces te cubriran, si no... tendrás que poner a tu padre y eso puedo ser un pequeño marrón.

PD: para no tener problemas tienes que ser mayor de 25 años y tener más de 3 años con el carnet de conducir.
jayai18303 escribió:por experiencia propia.

me dieron un golpe en mi coche, pero con seguro a nombre de mi suegro.
Yo no figuraba en ningún sitio.

¿que paso pues?

Me quedé con el golpe dado, ya que, el tio que me dió, no quiso poner en el parte de accidente que conducía mi suegro. Por lo que me puso a mi el muy capullo.

Así que... si puedes, ponte como segundo conductor. Si te dan un golpe y tú conduces te cubriran, si no... tendrás que poner a tu padre y eso puedo ser un pequeño marrón.

PD: para no tener problemas tienes que ser mayor de 25 años y tener más de 3 años con el carnet de conducir.

segun la compañia, en LD es 26 años cumplidos y 2 años de carnet.

Respecto al porrazo que te dieron, te has quedado con el golpe, por no luchar, porque no tienen derecho a no cubrirte los daños que te ha ocasionado otro.

Lo siento mucho, pero me parece q te la han metido doblada.
12 respuestas