› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pkripn escribió:no se transmite por la saliva, el problema viene si hay heridas en la boca, la probabilidad es mas baja, pero al haber heridas puede haber sangre y asi transmitirse no se si me explico bien :S
Ser ultrax escribió:Buenas, vi en la tele un reportaje que estaba terminando sobre las enfermedades mas...''mortales'' y eso y vi terminando lo del Sida y me salieron unas dudas, se supone que se transmite por fluidos vaginales, por semen y por la leche materna pero no dice nada de saliva, sin embargo en wikipedia casi al final (despues de decir que solo se contagia asi) pone esto
''Saliva
Después de la sangre, la saliva fue el segundo fluido del cuerpo donde el VIH se aisló. El origen del VIH salivar son los linfocitos infectados de las encías (gingiva). Estas células emigran dentro de la saliva en una tasa de un millón por minuto. Esta migración puede aumentar hasta 10 veces (diez millones de células por minuto) en enfermedades de la mucosa oral, las cuales son frecuentes en un huésped inmunodeficiente (tal como un individuo con infección por VIH). Estudios inmunocitoquímicos recientes muestran que en los pacientes con sida hay una concentración más alta de VIH en los linfocitos salivares que en los linfocitos de la sangre periférica. Esto sugiere que los linfocitos infectados reciben una estimulación antigénica por la flora oral (bacterias en la boca) lo que da lugar a una mayor expresión del virus" (A. Lisec, "Za zivot", izdanje "U pravi trenutak", Dakovo 1994. s.27O-271.)''
Entonces que quiere decir que se puede transmitir por la saliva o que no??
Ruberofobia escribió:.
Lo que tampoco se puede asegurar es que haya "riesgo cero". Muy, muy, baja probabilidad de contagio, eso si.
Estes es uno de los muchos datos que ha dado a conocer el informe mundial 2008 de ONUSIDA.
En total, en todo el planeta viven, o malviven en muchos casos, 33 millones de afectados, de los que 2 millones son menores de 15 años. Del total, el 67% de los infectados viven en el África Subsahariana.
Además, también destacan que cada día hay 7.500 nuevos infectados en todo el mundo.
Aevum escribió:es todo perspectiva, el sida se puede curar mañana,
el problema es que requeriria sacrificar a unas 150 milliones de personas, suspender los derechos civiles durante un par de años, pero se puede curar,
sale barato, solo 2% de la poblacion mundial y no hay mas sida, el problema sera dormir despues sabienlo lo que has hecho,
un comico llamado bill mahers dijo "si estas enfermedades son nuestra culpa, vacas locas, les dijomos que no aliementen a las vacas vivas con los restos de las muertas, pero que vamos a hacer, Sida, les pedimos que no se follen a los monos, pero que vamos a hacer" todo tiene su precio, yo como carne, pero se que es a costa de que tengo un 1-2% de ir al neurologo dentro de 10-15 años y que me diga que tengo el cerebro como una scotch brite,
y sabemos que muchas de estas enfermedades han salido de todos los bosques y selvas que han talado para cultivar o para sacar madera en el sud este asiatico, sud america o centro de africa, hay que mirar todo en perspectiva y saber bien los costes de nuestra vida moderna, si no eres capaz de asumirlos, vete a vivir a una cueva,
pkripn escribió:no se transmite por la saliva, el problema viene si hay heridas en la boca, la probabilidad es mas baja, pero al haber heridas puede haber sangre y asi transmitirse no se si me explico bien :S
Ruberofobia escribió:Con lengua... o sin lengua. Cada cual sabra como besa, pero la cuestion es la transimsion de fluido. Ademas de heridas estrictamente hablando, tambien los problemas con las encias pueden presentar el mismo riesgo.
Lo que tampoco se puede asegurar es que haya "riesgo cero". Muy, muy, baja probabilidad de contagio, eso si.
ivanhoe_gg escribió:y no creeis que es muy probable que ya hayan encontrado cura para esta y alguna otra enfermedad y no la saquen por el motivo que sea? es que siempre me he planteado lo de las mafias farmaceúticas. Si sacan la cura, van a vender eso y ya, se termina el negocio, sin embargo si alargan más la salida de la vacuna, más gente se contagiará, y tal y cual, entre unas cosas y otras les supone más ingresos debido a tratamientos, fármacos y lo que sea.
pkripn escribió:el problema esta en que desde que se hace el descubrimiento hasta que se puede aplicar a los seres humanos pasa bastante tiempo, debido a una enorme serie de protocolos por otro lado necesarios, pero aun asi los descubrimientos hoy dia si los hay se suelen conocer, no creo que las farmaceuticas se dediquen a eso, demasiado chungo seria el mundo, mas aun de lo que ya sabemos
LLioncurt escribió:Aevum escribió:es todo perspectiva, el sida se puede curar mañana,
el problema es que requeriria sacrificar a unas 150 milliones de personas, suspender los derechos civiles durante un par de años, pero se puede curar,
sale barato, solo 2% de la poblacion mundial y no hay mas sida, el problema sera dormir despues sabienlo lo que has hecho,
un comico llamado bill mahers dijo "si estas enfermedades son nuestra culpa, vacas locas, les dijomos que no aliementen a las vacas vivas con los restos de las muertas, pero que vamos a hacer, Sida, les pedimos que no se follen a los monos, pero que vamos a hacer" todo tiene su precio, yo como carne, pero se que es a costa de que tengo un 1-2% de ir al neurologo dentro de 10-15 años y que me diga que tengo el cerebro como una scotch brite,
y sabemos que muchas de estas enfermedades han salido de todos los bosques y selvas que han talado para cultivar o para sacar madera en el sud este asiatico, sud america o centro de africa, hay que mirar todo en perspectiva y saber bien los costes de nuestra vida moderna, si no eres capaz de asumirlos, vete a vivir a una cueva,
Claro, y ya puestos sustituimos las oficinas del INEM por procesadores de carne enlatada. Así acabamos con el paro en 1 semana.
¿Te has dado cuenta de que, si quieres acabar con el SIDA en África, la única opción viable es matar al 100% de la población? Y luego, para acabar con el SIDA en el resto de el mundo... pues échale matar al 20-30% de la población, ya que si intentas hacer un holocausto, habrá gente que no quiera estar de acuerdo. La respuesta sería violenta y, aunque tuvieras los medios para sofocar la población, sería a costa de una masacre. Todo para que a los pocos años aparezca otra enfermedad.
Y a lo mejor, el culpable de la mayoría de esas enfermedades no es otra que las pésimas condiciones de vida que se dan en el hemisferio sur, y que la solución, A LO MEJOR, podría pasar por elevar la higiene, la educación y la salubridad de esas zonas.
ivanhoe_gg escribió:y no creeis que es muy probable que ya hayan encontrado cura para esta y alguna otra enfermedad y no la saquen por el motivo que sea? es que siempre me he planteado lo de las mafias farmaceúticas. Si sacan la cura, van a vender eso y ya, se termina el negocio, sin embargo si alargan más la salida de la vacuna, más gente se contagiará, y tal y cual, entre unas cosas y otras les supone más ingresos debido a tratamientos, fármacos y lo que sea.
Aevum escribió:LLioncurt escribió:Aevum escribió:es todo perspectiva, el sida se puede curar mañana,
Claro, y ya puestos sustituimos las oficinas del INEM por procesadores de carne enlatada. Así acabamos con el paro en 1 semana.
¿Te has dado cuenta de que, si quieres acabar con el SIDA en África, la única opción viable es matar al 100% de la población? Y luego, para acabar con el SIDA en el resto de el mundo... pues échale matar al 20-30% de la población, ya que si intentas hacer un holocausto, habrá gente que no quiera estar de acuerdo. La respuesta sería violenta y, aunque tuvieras los medios para sofocar la población, sería a costa de una masacre. Todo para que a los pocos años aparezca otra enfermedad.
Y a lo mejor, el culpable de la mayoría de esas enfermedades no es otra que las pésimas condiciones de vida que se dan en el hemisferio sur, y que la solución, A LO MEJOR, podría pasar por elevar la higiene, la educación y la salubridad de esas zonas.
claramente el sarcasmo se pierde sobre algunas personas, pero me voy a callar para que te sientas bien contigo mismo,
pkripn escribió:Solo añado que el VIH es un virus muy débil (o al menos eso han dicho siempre) y que con un pequeño ácido muere y, la saliva es un ácido, ¿nunca has pensado por qué los caramelos se deshacen en nuestra boca?.
Sholrak escribió:¿Pero tú te crees que con la vacuna no van a ganar más dinero que con los antirretrovirales? No sé por qué van a esperar, si el que la patente se sacaría pa comerse el marisco del mediterráneo entero todos los días...
ivanhoe_gg escribió:Sholrak escribió:¿Pero tú te crees que con la vacuna no van a ganar más dinero que con los antirretrovirales? No sé por qué van a esperar, si el que la patente se sacaría pa comerse el marisco del mediterráneo entero todos los días...
el que lo descubra está claro que se llevará su dinero, pero las farmaceúticas simplemente venderán una vacuna... De la otra forma, le están vendiendo un tratamiento durante toda su vida..... con los ingresos que eso supone.
Solo es algo que me he planteao alguna vez, y si es asi, son los mayores hijos de puta del mundo.
Rokybcn escribió:pkripn escribió:Solo añado que el VIH es un virus muy débil (o al menos eso han dicho siempre) y que con un pequeño ácido muere y, la saliva es un ácido, ¿nunca has pensado por qué los caramelos se deshacen en nuestra boca?.
Error muy grande. La saliva no contiene ácido ni mucho menos, pero sí contiene otras sustancias capaces de degradar los azúcares (almidón y otros azúcares complejos a azúcares más simples), una parte pequeña de grasas, etc.: alfa-amilasas, lipasa salival. Hombre tb podríamos considerar la Estaterina, con un extremo aminoterminal ácido pero no por eso la saliva se puede decir que es ácida y degrada las cosas por la acidez: las degradamos pq tenemos proteínas (enzimas) que degradan una serie de compuestos que están en los alimentos. En la boca se da una preparación mecánica y química para la degradación posterior en el sist. digestivo inferior. El ph de la saliva varía de 6,5 a 7 y poco (justamente el ph óptima de la amilasa). Si los caramelos tienen glucosa y otros azucares, entederemos pq se deshace.
En cuanto al VIH: como puede haber vih en la saliva? pues muy fácil: en condiciones normales ya se da de por si la diapedesis (salida de células sanguíneas), aunque aumenta mucho cuando hay algún tipo de infección bacteriana bucal, los linfocitos migran a la defensa de nuestro cuerpo, y entre ellos pueden haber portadores del virus. Está claro que debe haber una dosis infectiva en la saliva para poder producir la infección por contagio mediante saliva a otra persona. La situación se agrava si directamente hay una herida superficial abierta.
BrianPeppers escribió:Claro que no van a ganar más.
Por ahí pusieron lo que era el tratamiento de toda una vida de una persona sero positiva y no se si exagerare pero eran cerca de 300.000€
Una vacuna, por mucho que quieran, no cuesta eso.
De todas formas, ojalá si sale sea como lo de Fleming con la penicilina....aunque está claro que no lo será, ya que si se erradica la enfermedad se acabarán las vacunas también.
BrianPeppers escribió:Está claro que sobretodo en los países subdesarrollados es imposible el tratamiento, no hay dinero. Por eso mueren mucho antes, pero eso siempre ha sido así y no es ninguna novedad.
La cosa es que le pongan un precio a la vacuna, aunque sea una pasta (ponle 1000€), estaríamos hablando de unos 33.000.000.000€ de vacunas. Y ese sería el límite, porque sin enfermedad no hay expansión. Ahora, si ponemos lo que cuesta el tratamiento (pongamos 300.000€ como dije) casi alcanza esa cifra con 100.000 que se curen (lógicamente no de golpe) y como la enfermedad no se extinguiría pues seguiría habiendo infectados y con ello más tratamientos, y aunque suene cruel, para ellas sería un sueldo para toda la vida. Yo no quiero pensar que sea así, pero cualquier cabrón con aspiraciones a ganar pasta gansa podría usar esto como un negocio.
BrianPeppers escribió:Vale joer ¬¬ un error de expresión.
Está claro que no se cura, eso es una condena para toda la vida.
Sholrak escribió:Cómo les gusta a los que saben de ciencias de la vida soltar estas cosas, ¿eh? Se tiene que quedar uno más a gusto