Duda sobre el sistema de guardado del Majoras Mask

Estoy jugando al majoras pero me han surgido algunas dudas sobre el guardado tras hablar con la estatua búho

1. Si yo guardo en el buho y salgo del juego, ¿la proxima vez comenzare en ese mismo buho con mi estatus actual?
2. una vez que inicie una partida que tenia guardada, en caso de que vaya a abandonar esa partida, ¿antes de hacerlo tengo que volver a guardar en una estaua buho a la fuerza?

es que he entendido por las intruciones del juego que si inicias una partida guardada desde la estatua y al salir no vuelves a guardar te cargas tu estatus y el progreso de la anterior partida que se guardo

o sea, que si inicio una partida previamente guardada no puedo apagar la consola sin antes buscar una estatua buho para volver a guardar

¿es esto asi?
A ver, tu guardas en el Buho y al continuar tienes todo absolutamente igual que cuando guardaste (incluida la hora)

Pero cuando cargas, esa partida (la del buho) se borra, por lo tanto si apagas sin guardar, estarás en la ultima vez que tocaste la canción del tiempo.
o sea, que cuando cargo una partida la tengo que volver a guardar para no perderla, ¿no?

¿y a que lumbreras se lo ocurrio esto? ¿y si el juego se queda pillado antes de guardar? ¬_¬
stroquer escribió:o sea, que cuando cargo una partida la tengo que volver a guardar para no perderla, ¿no?

¿y a que lumbreras se lo ocurrio esto? ¿y si el juego se queda pillado antes de guardar? ¬_¬

A no ser que guardes con la canción del tiempo, es el guardado "permanente" XD hazlo cada vez que te pases un templo.

No lo sé. Que se cuelgue el Majora's Mask es la mayor putada que te pueda pasar en el mundo videojueguil.
explicame eso de la cancion del tiempo please

¿por que dices que es el guardado permanente?

efectivamente, el juego se me quedo pillado sin haber guardado ni una sola vez y mañana empiezo de cero [triston]
En mi opinión lo del búho es para usarlo como emergencia, no como el sistema de guardado por defecto. Yo cada vez que me siento a jugar, al acabar guardaba con la canción del tiempo. Claro, intentaba jugar un rato largo y hacer cosas importantes (acabar mazmorras o sidequests, coger objetos...). Si algún día me quedaba a medias en alguna misión importante y tenía que apagarlo, usaba el búho.
stroquer escribió:o sea, que cuando cargo una partida la tengo que volver a guardar para no perderla, ¿no?

Guardar en los buhos es útil si quieres dejar una side-quest a medias, pero por ese mismo motivo se borra la partida después de cargarla, ya que si puedes mantener una partida en la hora que tu quieras las quest estarían tiradas, con re-intentarlas mil veces bastaría.

stroquer escribió:explicame eso de la cancion del tiempo please¿por que dices que es el guardado permanente?

Cuando tocas la canción del tiempo, vuelves al primer día y se guarda la partida. Es parte del factor estratégico de el juego que solo puedas guardar volviendo al primer día (por las dungeons y quest), el buho es solo para emergencias por si tienes que apagar la consola por algo, es un "stand by".
4ingeru escribió:

Guardar en los buhos es útil si quieres dejar una side-quest a medias, pero por ese mismo motivo se borra la partida después de cargarla, ya que si puedes mantener una partida en la hora que tu quieras las quest estarían tiradas, con re-intentarlas mil veces bastaría.

Sí, sí, si es que dicho así suena perfecto.
Pero N64, cartuchos, se puede colgar con facilidad el juego porque no haga bien contacto en algún momento o alguna mariconada así y adiós a las horas que le has echado, no sé, no me parece un sistema apropiado para la N64.
¿y que pierdo con la cancion del tiempo?

¿solo rupias?

es decir, vuelvo al primer dia pero conservo todas las mazmorras y zonas pasadas y tambien las armas conseguidas?

Otra cosa: si guardo con la cancion del tiempo al volver a jugar la partida tendre que volverla a guardar como con el buho para que no se pierda o puedo reiniciar sin problemas la consola que esa partida siempre estara ahi con el estatus conservado?
stroquer escribió:¿y que pierdo con la cancion del tiempo?

¿solo rupias?

es decir, vuelvo al primer dia pero conservo todas las mazmorras y zonas pasadas y tambien las armas conseguidas?

Otra cosa: si guardo con la cancion del tiempo al volver a jugar la partida tendre que volverla a guardar como con el buho para que no se pierda o puedo reiniciar sin problemas la consola que esa partida siempre estara ahi con el estatus conservado?

Es extraño. Al retroceder en el tiempo la mazmorra queda como si no la hubieses hecho, pero el objeto que te da (el equivalente a los medallones del OTT) lo sigues teniendo, que es lo importante. Pierdes todas las rupias, flechas, etc.
stroquer escribió:¿y que pierdo con la cancion del tiempo?

¿solo rupias?

Pierdes las rupias, así que asegúrate de meterlas en el banco. También pierdes todos los objetos consumibles pero no las mascaras ni armas. Las mazmorras y quest se reinician. Y por cargar la partida no se borra, puedes cargar cuantas veces quieras.
¿entonces cual es la mejor forma de guardar?

pasarme una mazmorra entera y entonces guardar con la cancion del tiempo?
¿Para que preguntais?, si sólo teneis que jugar al tomb raider, hombre.
stroquer escribió:¿entonces cual es la mejor forma de guardar?

Eso lo tienes que valorar tu según la situación.

Si lo que quieres es irte a dormir (por ejemplo) y continuar mañana en el punto exacto donde lo dejaste, pues Búho.

Si por el contrario, tienes todo zanjado y quieres guardar porque has hecho los suficientes avances, Cancion del tiempo.

Pero recuerda que si guardas con búho, el juego te envía automáticamente a la pantalla de titulo, pero cuando guardas con la canción del tiempo puedes continuar la partida.
ok, muchas gracias por la ayuda

mañana lo empezaré de nuevo y probaré ambas cosas a ver que tal
14 respuestas