Duda sobre el sistema de Wii

Es una de las cosas que no me quedo clara entre tanto rumor antes de que saliera la Wii, ¿al final lleva sistema operativo linux?, o fue uno de los tantos rumores que quedaron en el aire.

No se porque me da que era mentira :( .

Saludos
Aunq este basado en linux que mas te da? Puede ser que este basado en linux (que hayan sado el kernel, que existia para powerpc) o que hayan hecho no pero eso no quiere decir que vayas a tener un distro linux y usarlo como un pc.

Muchas cosas usan linux, hay muchos sintonizadores DTD de esos de 30e que llevan kernel linux, y no creo que lleve linux sea algo que tengas en cuenta a la hora de comprarlo.

Tambien los sintonizadores de imageneo son linux y que.

Saludos.
y que paso con aquel linux que dijeron que habian sacado que se podia arrancar en wii a pelo? era un fake?

salu2
max10 escribió:Aunq este basado en linux que mas te da? Puede ser que este basado en linux (que hayan sado el kernel, que existia para powerpc) o que hayan hecho no pero eso no quiere decir que vayas a tener un distro linux y usarlo como un pc.

Muchas cosas usan linux, hay muchos sintonizadores DTD de esos de 30e que llevan kernel linux, y no creo que lleve linux sea algo que tengas en cuenta a la hora de comprarlo.

Tambien los sintonizadores de imageneo son linux y que.

Saludos.

La cuestión es que si la wii llevase linux se debería respetar la licencia GPL y distribuir el código fuente usado y/o modificado del linux que usase, lo cuál sería muy útil para la scene.

Aunque sinceramente dudo que use linux, precisamente por eso.
Puede usar una versión propietaria del kernel de linux, pero al usuario eso le importa un carajo. Algún SO debe llevar la consola para gestionar los procesos y demás.
Vacil escribió:Puede usar una versión propietaria del kernel de linux, pero al usuario eso le importa un carajo. Algún SO debe llevar la consola para gestionar los procesos y demás.

¿Versión propietaria del kernel de linux?, no existe tal cosa ;), el kernel de linux es libre (GPL) y desarrollos derivados del mismo también lo son.

Lo que si puede llevar es una versión propietaria de algún kernel Unix o algún kernel con licencia BSD como hace MAC OS. O un SO desarrollado a medida por Nintendo.

Por supuesto que al "usuario común" le importa un carajo, pero como he dicho antes de cara a la scene (y no me refiero a la piratería) si tiene su interés ;)
krafff escribió:
¿Versión propietaria del kernel de linux?, no existe tal cosa ;), el kernel de linux es libre (GPL) y desarrollos derivados del mismo también lo son.

Lo que si puede llevar es una versión propietaria de algún kernel Unix o algún kernel con licencia BSD como hace MAC OS. O un SO desarrollado a medida por Nintendo.

Por supuesto que al "usuario común" le importa un carajo, pero como he dicho antes de cara a la scene (y no me refiero a la piratería) si tiene su interés ;)

OK, no conozco legalidades sobre si una licencia GPL puede llegar a tener una variante propietaria o no. De todas formas un SO seguro que lleva.
Creo que la Wii es la primera que lleva SO propiamente dicho, la GameCube por ejemplo más que nada se parecía más al "método tradicional" (bootloader y ROM..)
max10 escribió: Aunq este basado en linux que mas te da? Puede ser que este basado en linux (que hayan sado el kernel, que existia para powerpc) o que hayan hecho no pero eso no quiere decir que vayas a tener un distro linux y usarlo como un pc.

Yo lo preguntaba de cara hacia la scene, ya que se podrían hacer grandes cosas, así como lo han hecho en la Nintendo DS, que tiene una gran scene, y la verdad sería muy interesante a la hora de la emulación de otros sistemas,no me digais lo de la VC [carcajad], porque hay muchos otros sistemas existentes y que no estan en la VC.

Saludos
Que yo sepa ni siquiera la ps3 lleva linux. Simplemente lleva un SO propietario pero te da la opción a instalar la distro de linux como SO alternativo. Por el mismo asunto que se comenta del GPL
Pero PS3 no lleva instalado Fedora Core ein? . Haber si ahora lo he soñado XD.

Saludos
Lo puedes instalar, así como otras distribuciones para powerPC, pero por defecto no lleva ningún linux instalado.

Hasta donde tengo entendido el SO que gobierna la ps3 es uno propio llamado CellOS sobre el que se puede ejecutar linux como si se ejecutase sobre una máquina virtual pero que no tiene acceso al 100% del hardware.
11 respuestas