Duda sobre el sonido de ps3

Duda:

Tengo la ps3 conectada por hdmi al plasma y un equipo de sonido 5.1 enchufado a la television (ya que no me llega el cable para enchufarlo directamente a la consola).

Bien, pierdo mucha calidad de sonido teniendolo así en vez de enchufar el 5.1 directo a la ps3??

No se si hará falta, por si acaso, mi equipo de sonido son unos z5500

Saludos.
Depende de la tv que tengas... Yo por ejemplo no puedo sacar 5.1 de la tv cuando le entra por HDMI, pero por calidad de sonido no deberías perder.
es una samsung led c6000. Yo lo escucho muy bien, pero no vaya a ser que se pierda algo por el camino jaaj por eso preguntaba
Hace un tiempo ninguna o casi ninguna tv procesaba sonido 5.1 por lo tanto casi con toda seguridad a ti te pase lo mismo, tendras muy buena calidad, sonido limpio digital pero eso si, tendras a lo sumo dolby prologic del 5.1 olvidate.
Por lo general los tvs solo procesan dolby prologic, puesto que los canales de tv solo pueden emitir en ese tipo de formato de audio, (aunque tengan salida digital coaxial, que es lo mas comun en tvs de gama media-alta), la señal que sale es dolbyprologic
Aprovechando este post queria preguntar como puedo hacer para escuchar la play por unos altavoces de toda la vida. Me explico, tengo la ps3 conectada a la tele por hdmi pero cuando pongo los auriculares en la tele no escucho en stereo, solo por un lado. ¿Que puedo hacer?

Gracias.
Olichivi escribió:Aprovechando este post queria preguntar como puedo hacer para escuchar la play por unos altavoces de toda la vida. Me explico, tengo la ps3 conectada a la tele por hdmi pero cuando pongo los auriculares en la tele no escucho en stereo, solo por un lado. ¿Que puedo hacer?

Gracias.

problema de los auriculares ó mala configuracion del sonido en la tv

prueba con otros, ó revisa la configuracion del sonido de la tv.
si los altavoces de la tv se oyen bien, debe ser los ajustes de audio de
los auriculares, ( mono, stereo, dual, left, right, .......)
cuando lo soluciones, puedes conectar a esa salida de auriculares cualquier pareja de altavoces de un pc( por ejemplo), pero teniendo cuidado en no sobrecargar el sistema, ( vigila el volumen de ambos aparatos,) porque te los puedes cargar.
En la tele no hay ninguna opcion para cambiar nada del sonido. Los auriculares funcionan bien si veo la tele o los pongo en el pc. Quizas tenga que poner otro cable para el sonido...no se
Olichivi escribió:En la tele no hay ninguna opcion para cambiar nada del sonido. Los auriculares funcionan bien si veo la tele o los pongo en el pc. Quizas tenga que poner otro cable para el sonido...no se

¿ has activado multisalida de audio, en ajustes de.sonido de la play?
lo tienes que activar para poder escuchar la play por la tv.
si lo tienes activado, puede ser que el cable hdmi este roto ó que el conector de los auriculares de la tv este mal
8 respuestas