Puch666 escribió:No puedo reproducir los videos/audios en este momento pero me parece una idea bastante curiosa la de identificar samples de juegos de Snes.
A ver si hay más participación y sale algo interesante.
Gracias, ojalá y en parte egoístamente porque también me interesa mucho.
Conozco varios casos, sobre todo FX y semi fanfarrias en las placas recreativas de Data East, Konami, Sega y Taito, -Capcom algo menos-, tanto samples como FX y semi fanfarrias que reutilizaron de un juego a otro, incluso en otra parcela también bloques gráficos y tiles, (Taito con Operation Thunderbolt y Enforce y Continental Circus, Konami con The Final Round -tiene un montón de sonidos de Gradius-, Data East con Express Raider/Crude Buster y una infinidad más), sin embargo no recuerdo ahora mismo casos en Super Nintendo, y creo que los hay en cantidad, algunos curiosísimos, lo que pasa es que no tengo un oído muy allá
ni noción alguna de música.
Los que más se me quedaron en la cabeza fueron algunos temas de Jurassic Park, en concreto Gallinimus Gallop, por utilizar instrumentos clasicos de la música pop (el escucharse tan embotada es la mejor prueba imagino, porque era imprescindible limitar los Khz en juegos de cierta complejidad gráfica),
Fatal Fury Special (Cheng Sinzan), con dos arreglos vistos hasta la saciedad en el Pop de los 90, y DKC, con varios momentos 'Fairlight', principalmente este.
Hace dos meses, escuchando un concierto con mi madre, una melodía me recordó muchísimo a DKC, a penas tuve que indagar tres minutos para ver que se trataba de 'Night on Bald Mountain' de Modest Mussorgsky, un conocido compositor Ruso fallecido en 1881. David Wise entre otros aspectos lo fusionó con James Bond, siempre en mi ignorancia.
Saludos