Duda sobre el System Menu

Hola
Tengo una duda a ver si algún experto me la puede aclarar.
¿ Sería posible coger el menu 3.2 y modificar unicamente su versión para que se crea que es la 3.3 y actualizarla con este menu?
De esta forma el sistema no pediría actualizar y seguiriamos teniendo un menu vulnerable, pero el sistema se creería que está actualizado.
¿ Esto mismo se podría hacer con la ios ?
No se si la versión va encriptada con la firma original o es algo como el tmd que esa info va limpia.
Si he dicho alguna burrada, lo siento, llevo poco tiempo con la wii.
Saludos
no hay ningun beneficio, si ocupas el update te veras forzado a updatear, pero sino lo ocupas simplemente no updatees, nintendo no te obligara.
bool escribió:no hay ningun beneficio, si ocupas el update te veras forzado a updatear, pero sino lo ocupas simplemente no updatees, nintendo no te obligara.

Ya, pero te ahorras hacerte un backup, revisar que update trae, modificar el juego para que no carge el update que trae y te obligará siempre a usar backups y no jugar con los originales. Así que para mí si que hay bastante benficio, ya que me ahorro hacer backups de mism originales para que no me actualizen la consola.

De todas formas no has respondido nada de lo que he preguntado, me gustaría saber si alguien con conocimientos sabe las respuestas a lo que he preguntado.
y si no te haces backups de tus originales, de que te los haces?

usa el geckoOS, asi no tendras que parchear tus originales para que no actualicen la consola
vanaiach escribió:y si no te haces backups de tus originales, de que te los haces?

No entiedno lo que quieres decir. Lo que estaba intentado explicar es que no quiero hacer backups, ya que tengo los originales. En un futuro los juegos requeriran actualizar para poder jugarlos y lo que quiero es evitar que me pidan actualizar
vanaiach escribió:usa el geckoOS, asi no tendras que parchear tus originales para que no actualicen la consola

Pues es verdad, no se me había ocurrido probar a cargar los originales desde geckoOS. Tendré que probarlo a ver como va con juegos que piden las ultimas ios.

De todas formas, ¿ sabes las respuestas a mis preguntas ?
El menú 3.3 solo hace que falle el Twilight Hack viejo. El antitrucha está en IOS. Es perfectamente posible tener una 3.2 con el antitrucha - de hecho, eso es exáctamente lo que va a pasar si cortas el proceso de actualización por la mitad, cuando se haya instalado IOS pero no el menú nuevo.

Es una idea muy, muy mala intentar modificar cualquier componente del sistema de la Wii (el menú o su IOS). Cualquier cambio (hasta solo el número de versión) te obliga a truchearlo. Si lo trucheas, si Nintendo actualiza boot2 o lo que sea, te quedas sin consola.

Resumiendo: sí, se puede, pero no es buena idea para nada, al menos no hasta que consigamos una solución para estar protegidos contra los bricks.
marcansoft escribió:El menú 3.3 solo hace que falle el Twilight Hack viejo. El antitrucha está en IOS. Es perfectamente posible tener una 3.2 con el antitrucha - de hecho, eso es exáctamente lo que va a pasar si cortas el proceso de actualización por la mitad, cuando se haya instalado IOS pero no el menú nuevo.

Es una idea muy, muy mala intentar modificar cualquier componente del sistema de la Wii (el menú o su IOS). Cualquier cambio (hasta solo el número de versión) te obliga a truchearlo. Si lo trucheas, si Nintendo actualiza boot2 o lo que sea, te quedas sin consola.

Resumiendo: sí, se puede, pero no es buena idea para nada, al menos no hasta que consigamos una solución para estar protegidos contra los bricks.


O sea que para modificar el menu primero hay que desencriptarlo con el commonkey, modificarlo y truchearlo para que la wii se lo trage, y si nintendo tapa el bug teniendo el sistema trucheado el sistema no arrancaría y tendríamos el brick.
De lo que me has dicho deduzco que el boot2 es el que se encarga de cargar el menu y el ios correspondiente a ese menu, ¿ quiere eso decir que el bug del trucha también está en el boot2 ?
en boot2 y en boot1. Y por suerte boot1 no lo pueden tocar en las Wiis existentes (no es actualizable).

Al cargar canales, en realidad se carga primero el IOS y se deja una señal en un archivo para que dicho IOS cargue el canal. Por lo tanto, boot2 es el encargado de cargar el IOS del menú del sistema y dejarle la señal para que cargue el menú propiamente dicho. Pero también realiza (potencialmente) comprobaciones sobre el menú y sus firmas (comprobaciones que no se realizan todavía, de ahí que el Canal Homebrew funcione con 3.3, pero que perfectamente se podrían añadir y sería un paso lógico).

Lo que determina si se actualiza o no es el número de versión real, que en este caso para 3.3 es v22 <region>, o numéricamente (versión * 16 + región) (es decir 352, 353, etc). De aquí vienen los semibricks: por definición, para la misma versión del menú, USA es mas nuevo que JAP, y PAL es mas nuevo que USA y JAP - por lo tanto v3.3 PAL sobreescribirá a una v3.3 USA si la intentas instalar, pero no viceversa. Este número está en el TMD, y el TMD va firmado, con lo que para cambiarlo hay que truchearlo.
Para lo que tenemos ios 36 cargar solo el menu 3.3? lo que no se si este menu es compatible con el ios 36 o la consola se brikeara pero si es compatible podemos tener una 3.3. que use trucha ya que tenemos ios 36.
se que no es una solucion a largo plazo porque en algun momento los juegos pedidan ios 37 pero por preguntar qeu no quede
El menú del sistema usa IOS30. IOS37 sigue sin usarse, ni por el menú ni por nadie. Lo que han hecho es actualizar IOS30 para que tenga el bug de trucha arreglado. Puedes meter (manualmente) solo el menú 3.3, pero de poco te sirve porque en cuanto vayas a actualizar por internet o metas un juego con IOS30 se te va a actualizar igual.
marcansoft escribió:El menú del sistema usa IOS30. IOS37 sigue sin usarse, ni por el menú ni por nadie. Lo que han hecho es actualizar IOS30 para que tenga el bug de trucha arreglado. Puedes meter (manualmente) solo el menú 3.3, pero de poco te sirve porque en cuanto vayas a actualizar por internet o metas un juego con IOS30 se te va a actualizar igual.


gracias ya me queda claro
marcansoft escribió:El menú del sistema usa IOS30. IOS37 sigue sin usarse, ni por el menú ni por nadie. Lo que han hecho es actualizar IOS30 para que tenga el bug de trucha arreglado. Puedes meter (manualmente) solo el menú 3.3, pero de poco te sirve porque en cuanto vayas a actualizar por internet o metas un juego con IOS30 se te va a actualizar igual.


¿ Podría nintendo actualizar todos los IOS para tapar el bug de trucha en todos los IOS ?

Muchas gracias por las aclaracione marcan. La verdad es que gracias a tus comentarios es mucho mas fácil entender como funciona por dentro la wii.
De tus comentarios deduzco que el paso más lógico a seguir por los gurus de la wii sería averiguar como cargar un boot2 personalizado para tener un gran control sobre el arranque de la wii y poder evitar brickeos en caso de hacer un custom firmware ya que este debería venir trucheado y si nintendo reparase bug del trucha en el boot2 habria brickeo. Por lo tanto realizar un CF no sería nada descabellado una vez se controle el boot2 ya que el boot1 es intocable.

Así que si nintendo saca de fabrica el boot1 y boot2 y con todas las ios con el bug reparado a dia de hoy sería imposible usar por ejemplo el geckos loader para ejecutar dvd truchados, pero ¿se podría seguir ejecutando homebrew con el bug del Zelda? ¿El homebrew tiene que estar firmado para poder ejecutarse?
rodries escribió:¿ Podría nintendo actualizar todos los IOS para tapar el bug de trucha en todos los IOS ?


Podría, aunque sería una salvajada actualizar todos y cada uno de los IOS... además por lo visto los primeros IOS tienen más fallos.
Habría que actualizar de forma paulatina, porque dudo que la Wii pueda almacenar dos copias de cada IOS... además Nintendo tiene su propia política acerca de las actualizaciones, y necesita tiempo para probar cada actualización, por lo que tardarían mucho tiempo en actualizar todos los IOS.

rodries escribió:Así que si nintendo saca de fabrica el boot1 y boot2 y con todas las ios con el bug reparado a dia de hoy sería imposible usar por ejemplo el geckos loader para ejecutar dvd truchados, pero ¿se podría seguir ejecutando homebrew con el bug del Zelda? ¿El homebrew tiene que estar firmado para poder ejecutarse?


No, el homebrew a través de TP Hack solo utiliza una firma: la firma de la partida modificada con el cargador. Y esa firma es completamente "legal" [oki] Nintendo podría bloquear la clave de esa firma, pero siempre pueden utilizar otra clave ;)
Lo que podría llegar a hacer Nintendo es meter más restricciones en el Menú del Sistema para evitar el archivo modificado, o sacar una nueva versión del juego con el fallo arreglado. Pero siempre se podría buscar otro agujero en otro juego (las repeticiones del Brawl sería un buen comienzo... no necesitan copiarse a la NAND [toctoc] )
marcansoft escribió:El menú del sistema usa IOS30. IOS37 sigue sin usarse, ni por el menú ni por nadie. Lo que han hecho es actualizar IOS30 para que tenga el bug de trucha arreglado. Puedes meter (manualmente) solo el menú 3.3, pero de poco te sirve porque en cuanto vayas a actualizar por internet o metas un juego con IOS30 se te va a actualizar igual.


NO es posible actualizar el ios30 que tenemos actualmente cambiandole el numero de version por la version actual? Asi seguiriamos con el IOS30 actual con el numero de la ultima version de manera que al insertar un juego o "Actualizar por internet" (Siempre y cuando no sea una version mas nueva a la puesta) no actualizaria y la daria por buena no?

Es decir imaginate que el ios30 que tenemos sin actualizar fuera 30.1 y el nuevo que no queremos que viene con la nueva actualizacion de wii 3.3 llamemoslo ios 30.2
No seria posible cojer el 30.1 cambiarle el valor donde pone la revision etc... y ponerle que es 30.2 para que cuando chekee un disco diga que esta ok que tiene la 30.2 y no requiere actualizar.
Si haces eso y Nintendo actualiza boot2 para quitarle el bug de las firmas, te queda un bonito brick.

No es buena idea.
14 respuestas