Duda sobre el tema de computación asíncrona Nvida y Amd

Buenas pues quería preguntar aver si hay gente que me aclara el tema de la computación asíncrona, es decir el futuro es directx 12 no? según he leído sólo la serie 1080 llevará nativa la computación asincrona el resto será emulada, sin embargo amd con su arquitectura sí es nativo.

De cara al futuro, amd tiene ventaja en cuanto a directx 12 respecto a Nvidia o realmente emulando la computación asincrona las gtx van a poder moverse igual de bien?

La computación asincrona no es algo que se use 100% por parte de los desarrolladores??


Gracias!
Pryda4ever escribió:Buenas pues quería preguntar aver si hay gente que me aclara el tema de la computación asíncrona, es decir el futuro es directx 12 no? según he leído sólo la serie 1080 llevará nativa la computación asincrona el resto será emulada, sin embargo amd con su arquitectura sí es nativo.

De cara al futuro, amd tiene ventaja en cuanto a directx 12 respecto a Nvidia o realmente emulando la computación asincrona las gtx van a poder moverse igual de bien?

La computación asincrona no es algo que se use 100% por parte de los desarrolladores??


Gracias!


El futuro inmediato de API grafica es Direct3D12 y Vulkan.

DirectX [DX] es un conjunto de APIs de diversos usos: Imagen tenemos DirectDraw, Direct2D, Direct3D; sonido tenemos directsound, perifericos tenemos DirectInput y Xinput, computo heterogeneo tenemos DirectCompute y asi algunas APIs mas.

Otra aclaracion que hay que haces es que Async Compute o Computo Asincrono no es parte de ninguna API grafica, asi que no es parte ni de Vulkan ni de Direct3D12 ni de Metal [la API grafica de apple] ni Mantle. Asi que un juego que diga usar la API Direct3D12 no es indispensable que use Async Compute, por la misma razon que no es parte de las instrucciones y especificaciones que foman las APIs graficas actuales. Es opcional que el desarrollador decida usarlas o no, tanto pueda que los creadores de juegos comienzen a usarla mucho, o al contrario, solo la empleen algunos pocos para realzar algun efecto visual o mejorar rendimiento [precalculo de sombras y luces, etc.]
@TRASTARO y sí los desarrolladores en un futuro cercano les diera por usar mucho la computación asincrona entonces amd llevaría ventaja o tampoco es para tanto la diferencia de fps teniendo en cuenta que encima las gtx puede emularlo??
Pryda4ever escribió:@TRASTARO y sí los desarrolladores en un futuro cercano les diera por usar mucho la computación asincrona entonces amd llevaría ventaja o tampoco es para tanto la diferencia de fps teniendo en cuenta que encima las gtx puede emularlo??


Como disfrutas mas, con el sexo o emulando el sexo?
Necrofero escribió:Como disfrutas mas, con el sexo o emulando el sexo?


Nadie lo pudo decir mejor.
Necrofero escribió:
Pryda4ever escribió:@TRASTARO y sí los desarrolladores en un futuro cercano les diera por usar mucho la computación asincrona entonces amd llevaría ventaja o tampoco es para tanto la diferencia de fps teniendo en cuenta que encima las gtx puede emularlo??


Como disfrutas mas, con el sexo o emulando el sexo?


Diría la primera pero con un casco htc vive, brazzers y un pack de 6 latas de cerveza [beer] creo que tendría mis dudas xDD.

Amd tendría ventajas pues bueno en parte nos beneficia a todos que pueda hacer sombra a Nvidia con esta hornada de tarjetas, tendré que mirar reviews de unas y otras ver si la diferencia es mucha o tampoco es para tanto, gracias!
@TRASTARO

He visto este vídeo hablando del tema aver que te parece y si me puedes dar tu opinión al respecto, es correcto lo que comenta? gracias

https://www.youtube.com/watch?v=U0NJFT9Etcs
Nada nuevo, es lo que RTG|AMD ya ha explicado en sus videos introductorios y que ya se habian comentado en el hilo de APIS GRAFICAS de este foro, o de cualquire foro de PC. Cualquier sistema Asincrono tiene esa ventaja de en cualquier momento ejcutar las instrucciones mas prioritarias [o enviar datos] sin tener que esperar a que se ejecuten instruccions previas, y que para ese momento hayan bajado su prioridad de ejecucion. RTG|AMD desde hace mucho tiene circuitos dedicados al computo y computo asincrono independientes, con lo que su realizacion y manejo es totalmente por el hardware del GPU, a diferencia de los sistemas de nvidia donde el manejo de hilos de computo no esta diferenciado de otros hilos [que tenga su propio sistema independiente] y el manejo de prioridades y control de la cola es por software [el controlador de video]

Nvidia ha priorizado el render/raterizado de imagenes, RTG|AMD ha tratado de balancear el render/rasterizado de imagenes junto con el computo, esto porque en RTG|AMD desde hace mucho se han enfocado en sistemas HSA o de COMPUTO HETEROGENEO. Vamos, de todas formas nvidia ya esta moviendose a este otro entorno HSA

hilo_multi-engine-n-body-gravity-otro-test-de-direct3d12-y-computo-asincrono_2124296

GPUView
Imagen

Busca test y analiss empleando GPUTest para que ves mas claro como funciona el tema de hilos de computo en RTG/AMD Radeon y en nVidia Geforce en diferentes arquitecturas.
Si es correcto, por lo que se yo. Asi que al final lo que define el rendimiento en un juego es lo bien o mal implementado que este por los programadores.
Y es que ahora, al ser un sistema de bajo nivel [vulkan, mantle, metal y d3d12] depende casi totalmente del programador el que funcionen bien o no los juegos en materia grafica, aparte de que al ser arquitecturas del GPU muy distintas las de rtg|amd, nvidia e intel, pues deben crear codigo optimizado para cada uno, ya ni digamos lo del computo asincrono.
Necrofero escribió:
Pryda4ever escribió:@TRASTARO y sí los desarrolladores en un futuro cercano les diera por usar mucho la computación asincrona entonces amd llevaría ventaja o tampoco es para tanto la diferencia de fps teniendo en cuenta que encima las gtx puede emularlo??


Como disfrutas mas, con el sexo o emulando el sexo?


Mala comparación, que pasaría si emulado seria mejor? la diferencia de FPS se percibe con la vista y a veces si no tenes un contador de FPS es imposible saber cual va mejor, en el sexo percibís con todos los sentidos, no solo con la vista, es divertida la comparación pero no aplica, yo no vi deferencias importantes en DX12 a favor de AMD como para comprar alguna de sus nuevas gráficas, en algunas juegos gana una y en otros otra, y a Vulkan no le doy importancia por que en 2 años muere como Mantle (ex Vulkan) por que sale una nueva api de moda y chau Vulkan, el futuro es DX12 definitivamente, pero recién se va a volver masiva de acá a 2 años y ambas rinden parecido.
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