Duda sobre el Time Capsule

A ver si alguien que lo tenga me puede echar una mano. Además de para hacer copias de seguridad y conectarle una impresora para ponerla en red, podría acceder a los ficheros multimedia que tenga en el disco duro del aparato?
Siendo más claro. Mi tele Samsung tiene estaría conectada a la misma red que el Time Capsule, podría ver los archivos que tiene su disco duro para reproducirlos en la tele? Y el Ipad? No se si alguien ha probado a hacerlo de esta forma.
Por que sino se puede, como la tele si lee los del ordenador, no se si el Time Capsule te aparece como una unidad más en el ordenador y tener acceso a ellos a traves de este. Existe algún otro aparatito que pueda hacer esto, aunque sea de otra marca?.

Gracias.
Hasta donde yo se lo puedes utilizar (de fabrica) o bien para copias de seguridad o bien para contenido multimedia.
Peeero por internet hay tutos para que se puedan hacer las dos cosas. Eso si, como implican el abrirlo, pierdes la garantia.
En un principio no se puede acceder desde ningún equipo que no sea un ordenador al contenido del time capsule. Para poder hacerlo tendria que ser DLNA. Ahora en el ordenador si que te aparece como una unidad normal igual que si un disco por usb.

Si lo que mas te interesa es lo de la tele podrias ver uno como el wd my word que segun tengo entendido tambien funciona como time machine, en versiones anteriores habia que hacer algunas historias pero creo que en la ultima no. Esto a ver si alguien por aqui lo tiene mas claro.

EDIT: el TC puedes usarlo como disco de almacenamiento y para time machine a la vez, yo lo uso asi para las copias de seguridad de los dos mac y tener todo compartido.
Gracias por responder. Imagino que si aparece en el ordenador como una unidad más no habría problemas para que la tele la reconociera, ya que esta lee del ordenador las unidades que yo le indique.
Eso sí, parece ser que no lo haría directamente. De todas maneras voy a mirar el aparatito que me aconseja el compañero.
el sistema de archivos del TC, digo yo que estara en HFS+ y no creo que la TV lo lea normalmente...

a2! [bye]
juanlolo escribió:el sistema de archivos del TC, digo yo que estara en HFS+ y no creo que la TV lo lea normalmente...

a2! [bye]

Pues imagino que no, claro. Sería cuestión de apañarse un appletv también, que creo que con este si que se puede acceder. Bueno ya lo he pedido, cuando vea como va y si puede hacer todo lo que quiero con él comentare que tal. Lo que si he leido es que puedes tener acceso desde el ipad a los archivos que tengas tanto en red local como desde cualquier sitio con internet, la verdad es que esta muy bien esto para no tener que cargar con cosas en el Ipad 2 de 16 gigas que he pedido, jeje.....
juanlolo escribió:el sistema de archivos del TC, digo yo que estara en HFS+ y no creo que la TV lo lea normalmente...

a2! [bye]

El formato de un dispositivo de almacenamiento como el de un disco duro o un pendrive que está compartido en la red, ya sea a través de un ordenador dedicado o a través de un router, no importa para una máquina remota que se conecte a este y pueda usarlo, ya que no es la máquina remota quien maneja el sistema de ficheros.

Es decir, que si yo tuviera un NAS con un sistema de discos duros con formato NTFS o ext4, desde mi mac podría escribir en el sin problemas (y de serie apple no graba NTFS ni ext4).
Lo mismo pasa para los discos duros conectados a routers, unidades de disco duro con conexión a red, o un disco duro o partición compartida a través de un ordenador.
nesquik escribió:

a2! [bye]

El formato de un dispositivo de almacenamiento como el de un disco duro o un pendrive que está compartido en la red, ya sea a través de un ordenador dedicado o a través de un router, no importa para una máquina remota que se conecte a este y pueda usarlo, ya que no es la máquina remota quien maneja el sistema de ficheros.

Es decir, que si yo tuviera un NAS con un sistema de discos duros con formato NTFS o ext4, desde mi mac podría escribir en el sin problemas (y de serie apple no graba NTFS ni ext4).
Lo mismo pasa para los discos duros conectados a routers, unidades de disco duro con conexión a red, o un disco duro o partición compartida a través de un ordenador.

Eso también he pensado yo después de leer al compañero, pero vamos que la próxima semana lo tendre en casa y vere cuanto puede enredar y que puedo o no puedo hacer.......
Buenas.

No se si te he entendido bien, pero si lo que quieres hacer es reproducir el contenido del Time Capsule desde otro equipo, eso es totalmente posible. Yo lo reproduzco via Wifi desde un reproductor multimedia IAMM NTR-83 (cocina) y desde otro reproductor multimedia WD (salón). Por supuesto tambien desde un portatil con Windows 7 Home Edition y un Netbook con Windows 7 Starter. Y como no, desde el iMac.

En los equipos Windows aparece como una unidad mas de red y en los reproductores multimedia como un equipo de red. Este sistema me gusta porque me permite tener los archivos multimedia en un único sitio (Time Capsule) y reproducirlos desde cualquier sitio de la casa sin tener que andar con un pendrive de un sitio a otro, es decir, permite centralizar.

Si tu tele va a estar conectada a la misma red que el Time Capsule, no deberias tener ningún problema para reproducirlos.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

No se si te he entendido bien, pero si lo que quieres hacer es reproducir el contenido del Time Capsule desde otro equipo, eso es totalmente posible. Yo lo reproduzco via Wifi desde un reproductor multimedia IAMM NTR-83 (cocina) y desde otro reproductor multimedia WD (salón). Por supuesto tambien desde un portatil con Windows 7 Home Edition y un Netbook con Windows 7 Starter. Y como no, desde el iMac.

En los equipos Windows aparece como una unidad mas de red y en los reproductores multimedia como un equipo de red. Este sistema me gusta porque me permite tener los archivos multimedia en un único sitio (Time Capsule) y reproducirlos desde cualquier sitio de la casa sin tener que andar con un pendrive de un sitio a otro, es decir, permite centralizar.

Si tu tele va a estar conectada a la misma red que el Time Capsule, no deberias tener ningún problema para reproducirlos.

Muchas Gracias, esa era la idea. Que me sirviera para la tele y el ipad (para este último ya sabía que valía) y tener toda mi información multimedia metida ahí (el tema de la copia de seguridad es secundario para mí). Me has dado la alegría del día. De todas maneras ya me había hecho de él, estoy a la espera de que me llegue y es que la verdad, parece un aparatito de lo más apañado y comparandolo con otras soluciones no me ha parecido caro, cosa rara siendo de Apple, que nos conocemos.....

Saludos.
guayaquil escribió:
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Muchas Gracias, esa era la idea. Que me sirviera para la tele y el ipad (para este último ya sabía que valía) y tener toda mi información multimedia metida ahí (el tema de la copia de seguridad es secundario para mí). Me has dado la alegría del día. De todas maneras ya me había hecho de él, estoy a la espera de que me llegue y es que la verdad, parece un aparatito de lo más apañado y comparandolo con otras soluciones no me ha parecido caro, cosa rara siendo de Apple, que nos conocemos.....

Saludos.

Me alegro que te sirva para tus propositos. El Time Capsule barato no es que sea, la verdad, pero a mi me viene de maravilla para lo que hemos comentado y tambien para Time Machine del iMac.

Yo me he pegado bastante con él, por lo que si, cuando lo recibas necesitas mas info, por aqui estaremos.

Un saludo.
es posible reproducir el contenido del time capsule, teniendo un appleTV SIN jail?

a2! [bye]
PAKOGERMAN, todavía no me ha llegado,creo que para el lunes lo tengo aquí. Pero ya tengo la primera pregunta chunga....a la que creo que conozco la respuesta.
Te cuento, a la espera de que por septiembre u octubre se terminen unas obras, de momento no tengo línea de telefono y funciono en internet con tarjeta 3g y un modem MIDI (es un modem con la tarjeta dentro y que emite wifi para 5 dispositivos). No hay manera de que el time capsule pille ese wifi y haga de router con él?
Lo digo pq sino tendre dos wifis en casa, cuando quiera navegar el de la tarjeta 3g y cuando quiera acceder a mis archivos el del Time Capsule.
Por lo que he leido y supondo no se puede hacer, aunque me da esperanzas que el aparato sea capaz de funcionar en dos bandas a la vez.
guayaquil escribió:PAKOGERMAN, todavía no me ha llegado,creo que para el lunes lo tengo aquí. Pero ya tengo la primera pregunta chunga....a la que creo que conozco la respuesta.
Te cuento, a la espera de que por septiembre u octubre se terminen unas obras, de momento no tengo línea de telefono y funciono en internet con tarjeta 3g y un modem MIDI (es un modem con la tarjeta dentro y que emite wifi para 5 dispositivos). No hay manera de que el time capsule pille ese wifi y haga de router con él?
Lo digo pq sino tendre dos wifis en casa, cuando quiera navegar el de la tarjeta 3g y cuando quiera acceder a mis archivos el del Time Capsule.
Por lo que he leido y supondo no se puede hacer, aunque me da esperanzas que el aparato sea capaz de funcionar en dos bandas a la vez.

Hola guayaquil.

Creo que si se puede hacer. El Time Capsule puede actuar en modo puente, es decir, retransmitir o ampliar la señal de otro modem wifi. No creo que sea estrictamente necesario que el propio Time Capsule esté conectado a internet por cable mediante el puerto WAN.

Lamento no poder ayudarte mucho mas con este tema porque no tengo ningun moden wifi para hacer la prueba.

Saludos.
el airport express solo hace de puente con un time capsule o airport extreme. no creo que puedas.
no lleva salida de red que entonces si que lo hace
Bueno, gracias a los dos pero creo que he descubierto una solución fácil y barata para ese escollo. Comprar por 40 euros un router que admite modem usb pinchados. Como el que te instala Vodafone que te da un lapiz Usb mientras te ponen la línea normal. Al ser router ya podría conectarlo por cable al time capsule y de esta manera tener solo una red para internet y para acceso al time capsule.
Lo otro, he llegado a leer que aprovechando la capacidad WSD de estos aparatos y el time capsule parece que alguien lo ha logrado, pero debe ser un berejenal de madre, así que mejor consigo baratillo un router con entrada para modem usb y punto.
15 respuestas