Duda sobre el toslink, ARC y eARC

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Hoy de casualidad he visto esto que comenta las bondades del nuevo eARC...

Mi duda es, que pone que el toslink soporta hasta 386kps, y el ARC 1000.

Yo creía que un toslink transmitía audio sin perdida, pero si solo llega a transmitir a 386 como maximo ¿ni siquiera es capaz de transmitir a su máxima calidad el DD 448kps de un DVD??? y ya ni habalr de DTS a 1500.
Esa tabla esta sesgada y solamente es para enfatizar el eARC, porque la interfaz SPDIF no es solamente para conexiones atravez de Toslink y soporta oficialmente hasta 20bit de resolucion, aunque algunos fabricantes aumentaron su interfaz a 24bit y ya para el audio en reproductores DVD llego hasta los 32bit con ancho de banda de 3.1Mbps y hay versiones de hasta 125Mbps para uso profesional.

Estas son las especificaciones iniciales de SPDIF, ya despues se ampliaron con el uso de reproductores DVD.
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Como sea, eARC hace mucho de lo que ARC deberia hacer desde su aparicion, solamente es habilitar el uso de conectar la salida de audio de la interfaz HDMI a la salida de audio HD del chip de audio, y no conectarlo a la salida que emplean del SPDIF. Asi empleando la salida de audio HD del chip se tienen las 'famosas mejoras' del eARC. Pero bueno, ya vimos que aprendieron de la 'dosificacion' de las tecnologias para poco a poco irnos dando deseos de comprar esos aparatos con las versiones nuevas y mejoradas de X tecnologia, por citar un ejemplo, WiFi desde su primera version ya daba mas de 100Mbps de transmision, pero para el uso casero, ¿porque no darles versione srecortadas?, y asi la genialiadd de ventas de darnos que WiFib, luego WiFib, WiFig, WiFin, asi nos obligan a ir renovando y asegurando sus ventas.

DATO TREMENDAMENTE INUTIL. Toslink viene de resumir el nombre original de Toshiba-link
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De tu 'duda' Toslink no es la interface como tal, es solamente el tipo de jack y plug de conexion, la interfaz es SPDIF [la electronica] la cual puede perfectamente llevar audio sin compresion, pero limitado a las tecnologias de cuando se creo [alla por finales de los 80´s y actualizadose conforme pasaban los 90´s], que consistian en PCM en estereo, ya que su funcion original era para sistemas de audio digital HiFi y profesionales, como reproductores de CD y DAT. Con la aparicion del audio multicanal digital en el DVD-Video, se tuvo que adaptar para llevar los 6 u 8 canales, como su ancho de banda no permite llevar esa cantidad de canales sin compresion se tuvieron que crear los formatos comprimidos de DD y DTS, con los cuales ya se podian enviar los hasta 8 canales de sonido, se reduce el bitrate de cada canal y su resolucion, pero eso ¿cuantos lo notaron si incluso a casi dos decadas del siglo XXI poca gente tiene un sistema multicanal de audio?



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Muchas gracias por la explicación, máster.
2 respuestas