Duda sobre el tutorial de reparacion de fusible de vibracion

Hola

en el tutorial de esta misma web, dice que el fusible a reparar es de 0.75 amperios, sin embargo, en la foto, sale reparando un fusible con un 20 dibujado encima, y esos fusibles son de 1 Amperio, los de 0.75 son los que tienen dibujado un 15 encima.... asi que creo que esta equivocado.

hilo_quot-tuto-quot-reparacion-fusible-de-vibracion-con-esquemas_464655

entonces ahora estoy con la duda, imagino que se equivoco el que hizo el tutorial y realmente hay que comprar un fusible de 1 Amperio y no de 0.75, pero como no estoy seguro os lo pregunto

¿Que pasa si le coloco un fusible "20" de otra Ps2 estropeada por que pienso que es 1 Amperio y en realidad me confundo y si que era 0.75? ¿podria petar algo por poner un fusible de 1 Amperio en un lugar donde iva uno de 0.75?

gracias
Me imagino que pondria ese fusible como ejemplo.
Si tienes que cambiarlo, hazlo por uno del mismo valor.
Saludos!
[bye]
pero es que a lo largo de todo el documento, habla de 0.75 amperios

sin embargo en la foto en la que sale soldando el fusible, se ve claramente como esta soldando un fusible que pone "20" en su superficie, asi que no puede ser un ejemplo ya que claramente esta soldando ese con el soldador

asi que sigo sin saber que hacer, si pillar el de 15 (0.75A) o el de 20 (1A)
Pon el fusible que corresponda.

Si el que necesitas es de 0,75 pon ese, sigo pensando que solo te tienes que quedar con la manera de repararlo.

Si pones un fusible mayor, la consola estara menos protegida ya que si ese fusible es de 0,75 y le pones uno mayor, dejaras pasar mas corriente y en el caso de que haya una subida, pasara mas corriente y eso te puede crear mas problemas.

Saludos!
[bye]
jejeje ya, la cuestion es... ¿cual necesito poner? ¿1A o 0.75?
Que placa tienes?

Saludos!
[bye]
creo que es la V7, luego en casa lo miro

por? es que depende de la placa?
Dime que fusible tienes quemado y te digo el valor.
Saludos!
[bye]
el fusible PS7 , el de vibracion

gracias !
Hooooooooooola!!!

Bueno pues el ps7 es de 0,7A y segun los esquemas que tengo es de la un regulador de 8v entrada 12v.

Si pones uno de 0,75A no pasara nada pq es muy pequeña la diferencia, pero no lo pases de ahi.

Ya sabes, pilla uno de cristal, coje el filamento y sueldas solo lo que necesites para puentearlo, el resto lo quitas y lo que suelo hacer es poner un poco de cinta aislante encima, asi si se rompe otra vez no salta nada a la placa.

Espero que lo soluciones.

Saluos!
[bye]
LOBEZNO escribió:Hooooooooooola!!!

Bueno pues el ps7 es de 0,7A y segun los esquemas que tengo es de la un regulador de 8v entrada 12v.

Si pones uno de 0,75A no pasara nada pq es muy pequeña la diferencia, pero no lo pases de ahi.

Ya sabes, pilla uno de cristal, coje el filamento y sueldas solo lo que necesites para puentearlo, el resto lo quitas y lo que suelo hacer es poner un poco de cinta aislante encima, asi si se rompe otra vez no salta nada a la placa.

Espero que lo soluciones.

Saluos!
[bye]

lobezno, pensaba que querias mirarlo en una placa

supongo que lo habras visto en el mismo esquema jpg que yo

el caso es que en ese jpg solo te dice los amperios, no te dice el numero que pone encima del fusible(15 o 20)

yo no queria colocar un hilo, yo queria directamente cambiar el fusible por uno igual de repuesto que he encargado, de hecho ya esta comprado y mañana me llega

al final he comprado el fusible 20, que es de 1 amperios, pasa algo por poner un fusible de 1 amperio en un lugar en el que antes habia uno de 0.75 ??? algun peligro para la consola?
Yo hubiera comprado uno del mismo valor.

Todo fusible es una proteccion y si le das mas valor al fusible, proteje menos ya que deja pasar mas corriente.Un ejemplo

Digamos que por ese fusible pasan 0,6A,pero como es de 0,7A si por lo que sea ahi una subida de corriente, cuando llegue a los 0,7A o los supere, el fusible saltara por ejemplor si llegaran 0,8-0,9A

Ahora tienes puesto un fusible de 1A en el mismo caso, te llega la subida de corriente digamos 0,8A-0,9A como antes, vale pues como tienes un fusible de 1A permitira pasar esa corriente y entonces al circuito que ahi detras del fusible, le estaras pasando mas corriente de la que puede soportar, por lo que se puede quemar algo.

Cuando un fusible tiene un valor es para que si se supera ese valor no afecte al circuito que protege el fusible, no se si me he explicado bien.

Otra cosa, para que cambias el fusible completo? salen bastante caros cuando poniendo uno de cristal te salen por 0,25€, me imagino que sera por gusto.

En el jpg. que tengo me marca que el ps7 lleva encima serigrafiado S7, me salen todas las serigrafias de los fusibles.

Ya contaras si lo has solucionado y perdona si te doy malas noticias :P

Saludos!
[bye]
gracias por el aviso, aun asi voy a poner el de 1 amperio, espero que no sea peligroso poner 0.3 amperios de mas en el fusible

de todas formas como solo es para la vibracion del mando no creo que sea algo potencialmente peligroso no?

bueno ya os contare

saludos
Hombre potencialmente peligroso para la vibracion no creo, pero en mi jpg me dice que es de un regulador de 8v.

De todas formas, pruebalo.

Saludos!
[bye]
y eso de que sea un regulador quiere decir que controla mas cosas?

en teoria solo deberia controlar la vibracion, ya que al petar solo se jode la vibracion de los mandos
Puede que ese regulador que te digo sea el de la vibracion, solo comento lo que me pone en mi jpg.

Si alguien lo puede aclarar algo mas que sabremos :cool:

Saludos!
15 respuestas