Duda sobre el uso de dos chips gráficos

Tengo un intel i5 4460 con una gpu mejor que la geforce 210 que tiene el ordenador.
Estoy sacando el vídeo por la geforce.
¿Estoy aprovechando la gráfica integrada del procesador o solo la geforce?.
De cara a jugar me interesa que aproveche el chip gráfico del procesador.
Gracias de antemano :)
Tienes las habilidades 3D de la gráfica por la que sale la señal. Además que es muy probable que la placa base haya desactivado la integrada al poner una dedicada.

La desventaja de una integrada es que no tiene memoria propia y va a tener que comer de la RAM del PC.

Pero vamos que una Intel HD 4600 de poco tira aún así... no sé que juegos pondrías pero esa integrada ya lloraba sangre hace 5 años con los juegos al mínimo a 720p que recuerde.

Es una pena ya que aunque un i5 4460 ya no es lo mejor (ya los juegos tiran más a los 4 cores / 8 hilos o 6 cores en adelante, y eso le pesa) lo estás desaprovechando, un conocido tiene un CPU más o menos similar y estaba jugando con una 1050Ti a 1080p 60fps en calidades medias/bajas y si algún juego le ahogaba el CPU lo limitaba a 30fps y así está jugando a casi todos los juegos actuales hasta que le dé por cambiar el equipo.
La verdad, con mi Z77 intenté por una temporada usar ambas, la integrada y la dedicada (con el LucidVirtu) y al final era una castaña. Fue dejar sólo la dedicada y aquello volaba.

Lo de usar ambas, en algún programa de edición sí sacas partido, pero en juegos no; más bien todo lo contrario.
Darumo escribió:Tienes las habilidades 3D de la gráfica por la que sale la señal. Además que es muy probable que la placa base haya desactivado la integrada al poner una dedicada.

La desventaja de una integrada es que no tiene memoria propia y va a tener que comer de la RAM del PC.

Pero vamos que una Intel HD 4600 de poco tira aún así... no sé que juegos pondrías pero esa integrada ya lloraba sangre hace 5 años con los juegos al mínimo a 720p que recuerde.

Es una pena ya que aunque un i5 4460 ya no es lo mejor (ya los juegos tiran más a los 4 cores / 8 hilos o 6 cores en adelante, y eso le pesa) lo estás desaprovechando, un conocido tiene un CPU más o menos similar y estaba jugando con una 1050Ti a 1080p 60fps en calidades medias/bajas y si algún juego le ahogaba el CPU lo limitaba a 30fps y así está jugando a casi todos los juegos actuales hasta que le dé por cambiar el equipo.

por el simple hecho de tener conectada la dedicada, ¿la placa base apaga la integrada no?.
he conectado el vga en la dedicada y si que saca video, y al conectar el vga a la integrada me dice "display connected to a disabled video connector".

este pc lo he comprado por wallapop.
realmente no lo quiero para jugar, solo para programar y montar máquinas virtuales.
¿me supondrá mucho problema la castaña que tiene por gráfica?.

@Ñomo me gustaria poder elegir usar la integrada.
¿conoces alguna forma de elegir entre integrada o dedicada?.

uso windows 8.1
La integrada es muchísimo mejor que la g210

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 2451vs1169

Evidentemente no son gráficas para jugar en serio. La hd 4600 se queda algo por debajo de una gt 710.

Hablando de productividad, creo que compensa más dejar la integrada intel. Soporta más funciones. Tiene unos drivers más actualizados, etc...Además para hacer según qué cosas, tiene el quicksync o como se llame para ayudar en edición de vídeo.

Es que la g210 es de lo peor o sino lo peor que Nvidia ha sacado a la venta en su historia.
Lo de qué dispositivo será el encargado de los gráficos se configura en la BIOS, lo que me llama la atención es que tengas que sacar la señal por la placa base y no por la dedicada, teniéndola instalada.

En cualquier caso, coincido en que esa 210 es una castaña. Yo iría mirando una 1030, si los juegos van a ser algo puntual en ese equipo.
En la BIOS se elige el dispositivo de vídeo primario, en "Auto" normalmente lo que hace es elegir simplemente la que tiene una pantalla conectada. Muchas placas base relativamente modernas también tienen una opción en la BIOS para activar ambas, cosa que suele ser útil si quieres tener más monitores que los que podrías conectar a una gráfica dedicada (lógicamente no para jugar, sino para "productividad", ya que la potencia de estas GPUs es limitada). Por eso el mensaje que comentas de "display connected to a disabled video connector" cuando lo cambias de sitio.

Hay un detalle que no te han comentado y creo que es relevante... aunque los drivers de intel sean más recientes, especialmente en equipos viejos pueden estar bastante menos "pulidos" por decirlo de alguna manera que gpus de AMD y nVidia. No en el sentido de que vaya a rendir peor, pero sí recuerdo con gpus antiguas de intel muchos problemas para los puristas para conseguir salida a 23.97hz (útil para cine en algunos casos), cuando con nVidia y en menor medida con AMD era sencillo. Y otro detalle importante que sí te han mencionado es que usar la GPU dedicada no utiliza la RAM del sistema, por lo que incluso rindiendo menos puede ser un pequeño plus.

Sobre lo último que preguntas: No supone ningún problema utilizar un PC con una gráfica dedicada muy floja. Como pequeñas pegas, un consumo ligeramente mayor que con la integrada, pero para el uso que has comentado, lo mismo da, no va a rendir ni mejor ni peor programando ni con máquinas virtuales (para esto último es un pequeño plus tener más RAM libre). La forma de elegirla es sencillamente enchufar la pantalla a la que más te interese, y de hecho si vas a dejar de usar la dedicada por completo mi consejo es que la desmontes físicamente del ordenador, y ya ahí decides si la guardas en un armario (yo lo haría porque te puede ayudar para diagnosticar problemas o sacar de un apuro), la vendes por 5-10€, o se la regalas a algún amigo que le guste cacharrear.

Saludos
@anonimo115 Para programar y VMs no importa gran cosa la gráfica integrada. Normalmente para tareas básicas y reproducción de video cumplen bien.
7 respuestas