Duda sobre el uso de un nombre con copyright

Tengo una academia de idiomas con apoyo escolar dado por un pedagoga, nuestra pedagoga utiliza material Kumon y el sistema Kumon, pero Kumon es una franquicia, mi pregunta es si puedo poner un cartel en la academia especificando que la pedagoga utiliza este método, el japones que ideo el sistema se llama Toru Kumon, puedo hacer flyers para repartir donde ponga por ejemplo apoyo escolar con el sistema ideado por Toru Kumon?
Las franquicias de Kumon cuesta 150,000€ no creo que le haga ninguna gracia que utilice su nombre.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pon "Cumon" o "Q-mon"
¿Vendria a ser lo mismo si tengo una hamburgueseria y como uso el mismo metodo que mcdonals para hacer hamburguesas podría anunciarlo asi en el rótulo?
No creo que será lo mismo un sistema educacional que por ejemplo vende Amazon con libros que una hamburguesa McDonalds que solo se vende en ese centro,
Sé de métodos educativos que están mercantilizados y sí incurrirías en infracción por derechos de autor. Ya sabes que lo estás usando, por lo que eso se puede, pero usar el nombre implica usar una marca. Otro tema es que se molesten en denunciarte. Ah, y ojo con que alguien te pillara los materiales oficiales sin pagar.

Es que por como lo pintas esto no es como el método Montessori por decir otro. El que comentas se creó para sacar pasta.
No se puede si está registrado, en todo caso podrás decir misma metodología que el sistema Kumon.
Entiendo que lo que quieres es esquivar el nombre del método (que está registrado) y utilizar directamente el nombre del creador, que como nombre, no tiene copyright.

Pero aquí el menor problema es el nombre, el problema está en que el material y el método estarán patentados / registrados.
Por mucho que legalmente pudieras esquivar el uso del nombre oficial, el material y el proceso educativo continuaría siendo "pirateo"
Silent Bob escribió:Entiendo que lo que quieres es esquivar el nombre del método (que está registrado) y utilizar directamente el nombre del creador, que como nombre, no tiene copyright.

Pero aquí el menor problema es el nombre, el problema está en que el material y el método estarán patentados / registrados.
Por mucho que legalmente pudieras esquivar el uso del nombre oficial, el material y el proceso educativo continuaría siendo "pirateo"

En cualquier parte Amazon eBay librerías venden materiales kumon
Si está registrada la marca no podrás usarla. Será el mismo caso que el entrenamiento CrossFit, que está registrado y los gimnasios que no quieran pagar tendrán que usar el nombre genérico Cross Training. Si Kumon está registrado como marca tendrás que usar el nombre del creador de método.
Entiendo por las respuestas que por ejemplo si hago un flyer está claro que no puedo utilizar no logo ni poner claramente Kumon. Pero si podría poner "apoyo escolar basado en el sistema de Toru Kumon"
Garru escribió:Entiendo por las respuestas que por ejemplo si hago un flyer está claro que no puedo utilizar no logo ni poner claramente Kumon. Pero si podría poner "apoyo escolar basado en el sistema de Toru Kumon"

Si, pero como se presente alguien ahí y vea que se utilizan los libros oficiales del método Kumon en un negocio no registrado el problema no será el nombre.
Según cómo tengan registrado el método puede que sea legal o no utilizarlos en un negocio.
Ya que aunque se puedan comprar los libros libremente, puede que las "licencias" distingan entre uso particular y uso comercial. Ahí es dónde puede estar el problema.

Pero si el material es oficial en algún lugar de los libros debería haber los aspectos legales de la "licencia de uso", no? Igual que en el software, digo yo...
Garru escribió:
Silent Bob escribió:Entiendo que lo que quieres es esquivar el nombre del método (que está registrado) y utilizar directamente el nombre del creador, que como nombre, no tiene copyright.

En cualquier parte Amazon eBay librerías venden materiales kumon

Da igual el caso es la finalidad, tu cuando compras algo como particular es para uso propio y no lo revendes ni lo usas para sacar beneficio.
Solo vengo a apoyar lo dicho. Cuando compras un material, compras una licencia. Y la de "librería" no creo que permita la explotación económica.
Entonces comprare algunos libros a ver si ponen que no los puedo utilizar, de todas formas la red esta llena de fichas descargables de kumon
Garru escribió:Entonces comprare algunos libros a ver si ponen que no los puedo utilizar, de todas formas la red esta llena de fichas descargables de kumon

Y está lleno de pelis, series y música descargables también... Eso de que "esté en la red", a no ser que sea página oficial o que certifique su "libre uso" de forma legal, de poco sirve.
Visto lo visto, como hagas lo que tienes pensado y te quieran tocar la moral, te vas a meter en un fregado de 150k €.
Garru, no te líes que te puedes meter en un fregado! has caso de lo que te dicen.
@Haran al final voy a tener que ponerme en contacto con un abogado para que me diga hasta donde puedo llegar
17 respuestas