Duda sobre el uso lector con el Smash Brows Brawl y demás

Hola a tod@s.

He escuchado ya mucho que con el tiempo el lector de la Wii se fastidia por leer el disco del Smash Bros Brawl (según tengo entendido, porque es de doble capa y el lector al no estar preparado para ello, se fuerza, y acaba por fastidiarse).

¿Es esto cierto?; de ser así, ¿existe alguna forma de prevención?. Me gustaría saber si el disco limpiador de Nintendo ayuda en algo, o si nada tiene que ver. La verdad es que me extraña que Nintendo no haya pensado en ello, y que un juego que ellos mismos han sacado acabe dañando su propio lector. Es más... si es por lo de ser un disco de doble capa, pienso yo que otros juegos también lo serán; así pues, ¿puede suceder con algún juego más?.

También me gustaría saber si fuese posible que, una vez agotada la garantía, en alguna tienda de éstas especializadas en modificación de consolas, pudiesen instalarte un lector para la Wii que no tuviese este problema y durase indefinidamente leyendo discos de doble capa (es desalentador saber que te han vendido una consola condenada a averiarse).

Un saludo, y gracias.
El disco es de dolbe capa y las lentes están preparadas, lo que pasa que algunos lectores o están sucios (por ello el limpiador de lentes) o mal calibrados en potencia.

Con y sin garantía puedes cambiar el lector por uno de los viejos o nuevos. Pero te aconsejo que te hagas una copia del original y a un pendrive o disco duro, la lente no la usarás para nada, así lo tengo yo, el Smash cogiendo polvo, pero guardado bien, y juego con el disco duro.
Los lectores de las wii de primera tirada tenian problemas para leerle

lo de el disco duro es una buena idea
De hecho la mia es de la primera tirada, y cuando meto el DVD parece un avion ajaja LEH 111 si no recuerdo mal. Pero a parte de eso tiene sus años, y cuando casque todo a USB y a seguir quemando zapatilla xD

salu2
El SSBB tiene cerca de 8Gb por lo que fuerzas demasiado el lector y como consecuencia puedes incluso hasta llegar a inutilizarlo(en los casos mas graves).

Por esto yo prefiero colocar la wii tumbada en vez de depie ya que el lector no sufre tanto estando en su posicion relajada.

Saludos XD
El lector de Wii está completamente preparado para leer juegos de doble capa, lo que pasa es que como decían antes hay lentes sucias o descalibradas en cuanto a potencia, cosa que cuando se lee un disco de una capa no suele haber problemas porque no se requiere mucha precisión para leer, en cambio en los de doble capa, cuando se lee la capa interna (la segunda) se requiere una lectura diferente que es más sensible a polvo, suciedad y a descalibraciones...
Yo los juegos de doble capa que conozco son el Super Smash Bros. Brawl y el Metroid Prime Trilogy.

PD: Mi Wii (año 2007 de paquete) nunca ha tenido problemas para leer doble capa, y mira que hace unos meses compre el limpiador de Nintendo y salió una raña... xDDDD
Hola. Siento la tardanza, muchas gracias por responder.

La verdad es que me quedo desconcertado, por una parte porque algunos dicen que sí se fastidia, pero en cambio otros me decís que no hay problema, al menos con lectores más modernos.

Mi Wii la compré e diciembre de 2007, no sé exactamente si esto la clasifica en las de nuevo o viejo lector. En cualquier caso, hasta la fecha tampoco yo he tenido problema, sólo es el miedo a que suceda.

Si, tal como decís en general, estos fallos pueden deberse a la sensibilidad respecto al polvo, ¿podría prevenir esto con el disco limpiador de la Wii? (¿sería buena idea?); en cuanto al calibre de la potencia ahí ya sí que me pierdo... xD.

Otra cosa que me llama mucho la atención, es eso que decís de jugar con disco duro. Hasta donde yo sé, y perdonad mi extrema ignorancia xD, la Wii no tiene disco duro, y lo más que puedes añadirle es una SD de 2GB, ¿no es así?. ¿Cómo haceis para jugar desde disco duros?.

Un saludo a tod@s, y muchísimas gracias por la ayuda.
Yo tengo una comprada 2 dias despues del lanzamiento y el ssbb si que me lo lee sin problemas
raysanxyxx escribió:Yo tengo una comprada 2 dias despues del lanzamiento y el ssbb si que me lo lee sin problemas

Ya, si en principio el juego se lee normal, pero como dicen que a la larga ya se fastidia, es más una cuestión de prevención, a mí también me lo lee sin problemas, pero quiero informarme bien sobre el tema para que no se me pueda fastidiar.

También me preocupo a raiz de lo que dijo felixx
felixx escribió: [...] Por esto yo prefiero colocar la wii tumbada en vez de depie ya que el lector no sufre tanto estando en su posicion relajada.
[...]

Yo siempre la he tenido en vertical, sobre el soporte ese que traía. ¿Hasta qué punto puede ser negativo para la consola?.

Un saludo, y gracias a todos.
Predator1989 escribió:Otra cosa que me llama mucho la atención, es eso que decís de jugar con disco duro. Hasta donde yo sé, y perdonad mi extrema ignorancia xD, la Wii no tiene disco duro, y lo más que puedes añadirle es una SD de 2GB, ¿no es así?. ¿Cómo haceis para jugar desde disco duros?.

Mediante scene se pueden volcar los juegos en un disco duro conectado por USB, y cargarlos desde allí mediante algún "loader". De esta forma, además de no "castigar" el lector, no has de estar metiendo y sacando los discos cada vez que quieres cambiar de juegos, y las cargas de los juegos se reducen bastante.

Ho!
Aquí otro que tiene SSBB y Metroid Prime Trilogy, ambos de doble capa y sin problemas [sonrisa]
La compre en la primera mitad de 2008 y la tuve como año y medio en posición vertical en su soporte hasta que me mude y ahora esta horizontal. La posición en que la tengo dependió más del espacio en mi mueble que de cuestiones estéticas. La consola esta preparada para funcionar como se diseño así que cuidándola no debería haber problemas ¿o no?
Yo tengo el metroid prime trilogy y a mí sí que me dio problemas para leerlo, de hecho fué cuando me enteré del problema de la Wii con los discos de doble capa. En mi caso la solución fué bien simple: desmontar la consola y limpiar la lente con un bastoncillo de los que se usan para los oídos impregnado en un poco de alcohol de 70º. El bastoncillo salió NEGRO de allí, pero gracias a la limpieza, ahora lee el disco perfectamente.
Hola a tod@s de nuevo, y muchas gracias por contestar.

Sabio escribió:
Predator1989 escribió:Otra cosa que me llama mucho la atención, es eso que decís de jugar con disco duro. Hasta donde yo sé, y perdonad mi extrema ignorancia xD, la Wii no tiene disco duro, y lo más que puedes añadirle es una SD de 2GB, ¿no es así?. ¿Cómo haceis para jugar desde disco duros?.

Mediante scene se pueden volcar los juegos en un disco duro conectado por USB, y cargarlos desde allí mediante algún "loader". De esta forma, además de no "castigar" el lector, no has de estar metiendo y sacando los discos cada vez que quieres cambiar de juegos, y las cargas de los juegos se reducen bastante.

Ho!

Perdona nuevamente mi ignorancia, Sabio, ¿pero qué es "scene"? (es que esto de poder jugar los juegos desde el disco duro me interesa xD).

Gnoblis escribió:Aquí otro que tiene SSBB y Metroid Prime Trilogy, ambos de doble capa y sin problemas [sonrisa]
La compre en la primera mitad de 2008 y la tuve como año y medio en posición vertical en su soporte hasta que me mude y ahora esta horizontal. La posición en que la tengo dependió más del espacio en mi mueble que de cuestiones estéticas. La consola esta preparada para funcionar como se diseño así que cuidándola no debería haber problemas ¿o no?

Eso mismo es lo que pienso yo en principio, que si se ha diseñado para que pueda estar en vertical, será porque está perfectamente preparada para estarlo, ¿no?. Sin embargo ya he oído varias veces que "sufre" en esa posición.

Clockman escribió:Yo tengo el metroid prime trilogy y a mí sí que me dio problemas para leerlo, de hecho fué cuando me enteré del problema de la Wii con los discos de doble capa. En mi caso la solución fué bien simple: desmontar la consola y limpiar la lente con un bastoncillo de los que se usan para los oídos impregnado en un poco de alcohol de 70º. El bastoncillo salió NEGRO de allí, pero gracias a la limpieza, ahora lee el disco perfectamente.

Bien, me tranquiliza un poco saber que de darse el problema, hay solución. El caso es que no me siento con maña para abrirla y limpiar algo como la lente. ¿Funcionaría igual el disco limpiador que sacó Nintendo para la Wii?.

Gracias nuevamente a tod@s. ;-)
Predator1989 escribió:Perdona nuevamente mi ignorancia, Sabio, ¿pero qué es "scene"? (es que esto de poder jugar los juegos desde el disco duro me interesa xD).

Aquí te lo explican bastante bien, y si te interesa pásate por aquí.
Yo mucho no puedo ayudarte porque estoy pez en el tema xD

Ho!
Sabio escribió:
Predator1989 escribió:Perdona nuevamente mi ignorancia, Sabio, ¿pero qué es "scene"? (es que esto de poder jugar los juegos desde el disco duro me interesa xD).

Aquí te lo explican bastante bien, y si te interesa pásate por aquí.
Yo mucho no puedo ayudarte porque estoy pez en el tema xD

Ho!

Gracias nuevamente. La verdad es que estoy totalmente en contra de la piratería, pero no veo nada malo en utilizar un disco duro para meter los juegos originales y ganar rendimiento, aunque imagino que el sistema en sí será bastante complejo.

Un saludo.

PD: Sigo con la duda: ¿Podría limpiar la lente de la Wii con el disco limpiador de Nintendo para evitarme problemas de lectura?. Es que por otra parte, siempre he oído hablar mal de los discos limpiadores (en general, no de el de Nintendo), diciendo que rompen los lectores.

Gracias.
Esto de los discos de doble capa que fuerzan los lectores me recuerda a mi 360, cuando le metes un juego de la Xbox antigua que son DVD normales no hace nada de ruido, y cuando le metes un juego de 360 que son discos de doble capa la consola parece un puto avión a reacción a punto de despegar.

El único que tengo de Wii es el Metroid Trilogy y ningún problema.
15 respuestas