Duda sobre el ventilador del disipador

Hola;

Tengo un sempron 2800+ que uso para tareas ofimaticas, navegar, etc, nada que exija demasiado, pero me sigue funcionando muy bien. El unico problema que tiene es que el ventilador hace mucho ruido(el del disipador). He abierto el pc y el ventilador es de 8 cm, asi que la duda que tengo es si podria cambiarlo por otro de 8 cm que venden en cualquier tienda de informatica(preferible los silenciosos, de hecho tengo un tacens por aqui que creo podria valer). Estos ventiladores creo que estan destinados sobretodo para ponerlos en las cajas y demas, de ahi mi duda.

Muchas gracias.
ryuks escribió:Hola;

Tengo un sempron 2800+ que uso para tareas ofimaticas, navegar, etc, nada que exija demasiado, pero me sigue funcionando muy bien. El unico problema que tiene es que el ventilador hace mucho ruido(el del disipador). He abierto el pc y el ventilador es de 8 cm, asi que la duda que tengo es si podria cambiarlo por otro de 8 cm que venden en cualquier tienda de informatica(preferible los silenciosos, de hecho tengo un tacens por aqui que creo podria valer). Estos ventiladores creo que estan destinados sobretodo para ponerlos en las cajas y demas, de ahi mi duda.

Muchas gracias.


Tendrías que pillar un ventilador que trabaja en horizontal, tu Tacens por regla general es para poner en vertical. Igualmente puedes poner y si tiene buena presión de aire (que lo dudo) y las temperaturas están bien, recortaras su vida, pero funcionara una temporada.
ok, gracias, pero venden ventiladores para trabajar el horizontal o solo los venden junto a disipadores??

y si tiene buena presión de aire (que lo dudo)

Si, es cierto que normalmente los ventiladores que son silenciosos sacan menos caudal de aire.... por regla general tienen que sacar un minimo para que se les considere "aptos"??

recortaras su vida, pero funcionara una temporada.


Porque dices esto??

Gracias de nuevo.
el gentle typhoon trabaja en todas las posturas
ryuks escribió:ok, gracias, pero venden ventiladores para trabajar el horizontal o solo los venden junto a disipadores??

y si tiene buena presión de aire (que lo dudo)

Si, es cierto que normalmente los ventiladores que son silenciosos sacan menos caudal de aire.... por regla general tienen que sacar un minimo para que se les considere "aptos"??

recortaras su vida, pero funcionara una temporada.


Porque dices esto??

Gracias de nuevo.


Claro, depende del motor, si el motor se pensó para vertical, en horizontal le quita vida.

La presión de aire no es necesariamente caudal, si no, que algunos ventiladores por la forma de aleta tira aire solo por el centro o el en cambio es en abierto. Siendo para procesador te interesa que se centre en un punto, el tacens (realmente YOUNG LIN TECH) no es así.
KBM escribió:el gentle typhoon trabaja en todas las posturas


no existe de 80mm. minimo 92mm
ok, entonces podeis recomendarme algun ventilador que no suene mucho, que funcione en horizontal y que sea de 80mm??

preferiblemente en app o en pcbox por eso de ahorrarme los gastos de envio, pero vamos, recomendarme lo que se pueda.

gracias.
Nox acid blaster, vale 6€ si no me equivoco, buen caudal y no se oye la verdad.
por cierto, en casa tengo un coolink de 8 cm como este nuevo:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=Y529

me podria valer para ponerselo al disipador??

De todas formas tengo duda sobre la orientacion. me explico, aunque el ventilador sobre el disipador va en horizontal, al poner el pc en vertical el ventilador se queda tambien en vertical, con lo que deberian de valer todos, no??

gracias.
Hola,

Creo que primeramente hay que asegurarse de la placa madre que estas usando para el Sempron 2800+, me estoy refiriendo de las caracteristicas de las plantillas de la placa madre. Basicamente te recomiendo una combinacion que vale la pena comprar, el Thermalright TRUE SPIRIT, si es el Socket 462 puedes combinar con el S type Clip, y si es el Socket 754 es con el 939 Bolt-Thru-Kit (puedes referirte en el hilo http://tinyurl.com/dmnndv )

Saludos!
Para un Semprom que se calienta poquillo, compra cualquiera, no importa, el más barato. Más si está destinado a ofimática.



Saludos!
10 respuestas