Duda sobre el voltaje de la NDS y su adaptador.

Pues el caso es que me voy a China en Octubre, y como me esperan unas 20 horas de viaje, me gustaría saber si la corriente eléctrica de allí es la misma que aquí o si por el contrario, me podría cargar la DS al intentar recargarla.

Aquí no sé muy bien tampoco el voltaje que tenemos. Sé que hay modelos de DS en Lik-Sang que sólo se diferencian en eso, en si son de 110 o 220 voltios, pero no sé cual es el de aquí ni si en China usan el mismo.

¿Me podríais ayudar, por favor?
Gracias....
creo k alli hay 110v osea necesitaras un cargador de 110v [bye]
Muchas gracias. [beer] ¿Y el hecho de cargar con un diferente voltaje al habitual no puede "quemar" la consola?
Es que no entiendo mucho de esto, vamos......
songoku no se quema nada.
Aquí los aparatos electricos funcionan en 220V y en oriente a 110V.
si compras un adaptador de 220V a 110V en una tienda de electronica. El problema estaria resuelto, es como cuando compras una consola en japón, esta funciona a 110v así que tienes que comprar un adapador para que esta funcione a 220v. Un saludo
songoku escribió:Muchas gracias. [beer] ¿Y el hecho de cargar con un diferente voltaje al habitual no puede "quemar" la consola?
Es que no entiendo mucho de esto, vamos......

si es de 220 ell cargador y lo intentas cargar en 110 no creo k se keme te expliko.... yo en mi pueblo tengo 125v y cargaba mi movil k usa 220... eso si cargaba mucho mas despacio pero cargaba ;)

y si es de 110v el cargador y lo enchufas a 220 si k se kemara o el cargador o la DS pero algo seguro k peta XD

Salu2!
no no, no te confundas. Yo comnpre en lik-sang mi DS con el modelo de china precisamente porque alli los enchufes funcionan a 220V. Lo unico que tendrias que buscar seria un adaptador para convertir el tipo de enchufe (de 2 patillas a 3), pero porlo demas deberia ir perfectamente. Es en japon donde ffuncionan a 110V (lo mismo que ocurre en EEUU por ejemplo).

Enchufe Español:

Imagen

Enchufe Chino:

Imagen

PD: Lo siento, son las mejores fotos que he podido encontrar.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Da gusto ver lo que controla la gente siemrpe en los foros de EOL........ :-p
Si no tengo mal entendido el voltaje es la mitad pero la intensidad es el doble que la de aqui, no?
Eso no funde nada?
Creo que mejor que un transformador 110-220 te saldra mas barato un cargador de gba/ds en algun bazar de alli claro que.. sera menos polivalente (no podrias cargar el movil, por ejemplo).

Salu2!.
7 respuestas