Duda sobre el voltaje

Hola que tal, bueno tengo una duda, soy de colombia y mi Papá que esta trabajando en chile tiene pensado mandarme una DS de chile ya que alla son mas baratas y la mia esta vieja y no funciona bien la tactil pero tiene miedo de que no funcione el cargador por que el voltaje que se usa en chile es diferente al que se usa en colombia, mi pregunta es si el cargador chileno funcionaria igual aca en colombia sin importar el voltaje? o si le funcionaria el cargador de mi DS vieja? o el problema con el voltaje seria la Bateria?

Gracias por su tiempo.
Tendrias que ver el transformador... Normalmente los transformadores suelen llevar impreso el margen de voltaje que soportan.

Lo suyo sería que cuando vayan a comprar la consola, les dejen ver uno de los transformadores y mire el voltaje, así sabrá si funciona con el voltaje de tu casa.
que no en toda america el voltaje es 120 volts?
creo que en brazil es diferente
En efecto BraSil (que no estamos en gingolandia) es el unico pais de america que usa el estandar europeo de voltaje y demas (si hasta usan Tv PAL)
No se que ganan los gobiernos en seccionar al mundo con cosas de estas..Como los gringos y los ingleses negandose al sistema metrico tan facil como medir en Kilos,metros,etc,etc....
Dr Katts escribió:En efecto BraSil (que no estamos en gingolandia) es el unico pais de america que usa el estandar europeo de voltaje y demas (si hasta usan Tv PAL)
No se que ganan los gobiernos en seccionar al mundo con cosas de estas..Como los gringos y los ingleses negandose al sistema metrico tan facil como medir en Kilos,metros,etc,etc....

o al reves: nosotros con millas, pies, etc...
Investigare cual es la diferencia de voltaje por que mi papá dice que en chile es mayor el voltaje y a el se le daño un cargador de celular colombiano a conectarlo por alla debido a la diferencia de voltaje ._.
faco escribió:o al reves: nosotros con millas, pies, etc...

De hecho hay un Fundamento cientifico para el sistema metrico y no son medidas arbitrarias como en esos paises (solo porque un rey quiera implantarlas no significa que tengan un origen/causa razonable)
Tan hermoso que es usar datos que sean universales como medir el tiempo (años,meses,dias,horas,etc,etc) porque una hora es igual aqui que en china (exepto el uso horario que igual tiene un fundamento cientifico) o como ir a comprar baterias AA (supongo son un estandar en todo el mundo)
Masterchief#1 escribió:Investigare cual es la diferencia de voltaje por que mi papá dice que en chile es mayor el voltaje y a el se le daño un cargador de celular colombiano a conectarlo por alla debido a la diferencia de voltaje ._.

¿No manejan el estandar de 120V? seria interezante ver como esta ese asunto..Por lo menos aqui en México usamos el estandar de Japon y gringolandia (asi no da miedo comprar ciertos productos electricos)
Ya tengo el dato, el voltaje de colombia es de 110V y el de chile 220V, entonces la pregunta exacta es si un cargador colombiano funcionaria con un DS chileno?
Masterchief#1 escribió:Ya tengo el dato, el voltaje de colombia es de 110V y el de chile 220V, entonces la pregunta exacta es si un cargador colombiano funcionaria con un DS chileno?

creo que el voltaje que le entra a la nds es el mismo en todos lados, lo unico que cambia es el transformador, asiq si tienes un cargador de una lite de colombia te deberia servir para una chilena, de todas formas esperate a que te lo diga alguien mas puesto en el tema
8 respuestas