Hola, pues llevo ya... varios años "tocando" esporádicamente la guitarra. Siempre lo he hecho con española, pero claro, mi estilo es rollo "Clapton - Knopfler", así que os podeis imaginar que quiero entrar en eléctrica o en acústica.
Lo primero es que no me decido:
Tocar un Old Love, o un Layla en acústica me llama muchísimo la atención. Pero es que tocar o "intentar aprender" Bad Love, Sultans Of Swing, o Brothers In Arms... pues coño, que la eléctrica es la eléctrica.
Por ser estudiante mi presupuesto es IRRISORIO. Así que mejor ni lo mencionamos. A eso le podemos sumar que mi experiencia con eléctricas o acústicas es 0, o mejor dicho -2, pues cóctel explosivo para que me estafen. Si además unimos que he perdido lo poco que sabía tocar porque es "esporádico" (y ahora quiero ponerme un poco más en serio), pues peor aún.
¿Qué me recomendaríais? Meterme en la eléctrica? Irme a por la acústica?
Y en eléctrica... ¿qué compro? Que suene bien y que me permita disfrutar, porque yo ni voy para profesional, ni para nada por el estilo, es por puro "vicio" propio.
Ya sabeis mis gustos. ¿Me podeis orientar? ¿Qué tipo de acústica? ¿Que se pueda enchufar a ampli? ¿Qué ampli que no moleste mucho pero que suene bien? ¿Qué necesito para la eléctrica? ¿Cuál es el precio razonable para mis pretensiones? ¿Me compensa una segunda mano?
Gracias CRACKS!
PD: Me llama mucho la atención (y la he probado y me gusta como suena) esta Yamaha Pacífica
http://www.sevillamusical.com/tienda/product_info.php?cPath=28_30_65&products_id=2463 , pero si a eso le sumamos el ampli... en fin... Supongo que me llama la atención más por el parecido con una Fender que por otra cosa...