Duda sobre elección de guitarra.

Hola, pues llevo ya... varios años "tocando" esporádicamente la guitarra. Siempre lo he hecho con española, pero claro, mi estilo es rollo "Clapton - Knopfler", así que os podeis imaginar que quiero entrar en eléctrica o en acústica.

Lo primero es que no me decido:

Tocar un Old Love, o un Layla en acústica me llama muchísimo la atención. Pero es que tocar o "intentar aprender" Bad Love, Sultans Of Swing, o Brothers In Arms... pues coño, que la eléctrica es la eléctrica.

Por ser estudiante mi presupuesto es IRRISORIO. Así que mejor ni lo mencionamos. A eso le podemos sumar que mi experiencia con eléctricas o acústicas es 0, o mejor dicho -2, pues cóctel explosivo para que me estafen. Si además unimos que he perdido lo poco que sabía tocar porque es "esporádico" (y ahora quiero ponerme un poco más en serio), pues peor aún.

¿Qué me recomendaríais? Meterme en la eléctrica? Irme a por la acústica?

Y en eléctrica... ¿qué compro? Que suene bien y que me permita disfrutar, porque yo ni voy para profesional, ni para nada por el estilo, es por puro "vicio" propio.

Ya sabeis mis gustos. ¿Me podeis orientar? ¿Qué tipo de acústica? ¿Que se pueda enchufar a ampli? ¿Qué ampli que no moleste mucho pero que suene bien? ¿Qué necesito para la eléctrica? ¿Cuál es el precio razonable para mis pretensiones? ¿Me compensa una segunda mano?

Gracias CRACKS!

PD: Me llama mucho la atención (y la he probado y me gusta como suena) esta Yamaha Pacífica http://www.sevillamusical.com/tienda/product_info.php?cPath=28_30_65&products_id=2463 , pero si a eso le sumamos el ampli... en fin... Supongo que me llama la atención más por el parecido con una Fender que por otra cosa...
Pues yo me compraría la eléctrica, de hecho cualquier Yamaha de esa gama. Son unas guitarras bien construidas, y dan un sonido muy decente. Evidentemente el precio es uno de sus puntos a favor.
Me compraría una eléctrica porque es mucho más versatil, simplemente un limpio con un pelín de ganancia, ya es suficiente para tocar ese tipo de temas(no es una acústica, eso está claro) O también puedes optar por pillar un simulador de acústico, ya sea incorporado en el ampli, o pedal suelto, multiefectos, racks...Ten en cuenta a parte de ese tipo de temas, te puedes tocar una cosita más cañera(de Clapton, por ejemplo) con el overdrive del ampli o los ya dichos pedales.
Un ampli Laney de 10W es una buena compra, si lo que quieres es sonido decente para tocar en casa(no es escandaloso y aguanta mucha leña), y sobre todo es barato. Siempre puedes recurrir a Behringuer, Peavey...si es la pasta lo que miramos. De 10 a 15W ya vale para casa.
También tienes los line6, con presets de amplis predeterminados, y numerosos efectos para darle más versatilidad al asunto. Una gama baja de Line6 es suficiente.

Saludos.
Ke me decis de un multiefectos V-amp2 de la marca Behringuer, yo no tengo ninguno, pero me dicen que va de perlas, para alguien que esta empezando y que pueda jugar emulando con varios amplificadores y efectos, por 150€...eso lo conectas al ordenador y listo!!!

Hay alguien aquí que tenga un multiefectos (v-amp2, pod xt...) y que pueda opinar al respecto?
Ehm, no voy a ser yo quien descubra la marca Behringuer...pero bueno, por lo menos en mi grupo de amigos, conocidos y demás, que toquen o estén relacionados con la música, no recomiendan esa marca. Es cierto que es barata, y en principio parece que todo suena de vicio, pero luego no es así (sobre todo en directos) Yo en cuanto a multiefectos me iría a los pod de line6, o algo similar. Aunque les falte ese punto de "realidad"(siguen sonando ligeramente procesados) dan el pego con creces, y sobre todo les sacas un partido impresionante. Yo particularmente uso una digitech, porque básicamente necesito algún delay, flanger, chorus...mi overdrive va a parte(Danelectro) y este chisme:
http://www.rolandiberia.com/catalogo/detalhes_produto.php?id=352
Es un sintetizador con pastilla midi, para lanzar vientos, percusión, voces, teclados,cuerdas...Batante calidad de sonido y versatilidad.
yo tengo un v-amp2 de behringuer, y en serio, es muy buen producto, estoy muy contento con el, y me da sonidos bastante buenos, ya sean cañeros, limpios tipo knopfler, larry carlton etc.. etc.., muy buena compra ;)

salu2

PD: si kereis saber algo mas sobre el v-amp2 (riñon, yo lo llamo asi xD) preguntadlo por aki, sin ningun problema ;);)!
Yo no compraría nada behringer, al menos en cuanto a guitarras se refiere, si quieres un ampli cojonudo , ahorra pelas y te compras un orange, aunque vas a tener que ahorra bastante xD, si quieres uno con menos presupuesto, pues... ahí están los fender de 100 w, que no tan mal, y luego tienes también algo de peavy por ahí que te podría venir bien

saludos.
5 respuestas