Duda sobre electricidad

Buenas, no se sí esta pregunta esta bien ubicada aquí, de no ser así lo siento

El caso es que esta noche, de repente se ha encendido la luz de la sala de estar al lado del salón, he ido al interruptor y no hacia efecto, seguía encendida, lo he desmontado con cuidado, le he desconectado los dos cables y seguía encendida, al final he quitado las bombillas de la lámpara

La pregunta es, no tendría que apagares sí o si al desmontar el interruptor y dejar los cables separados al aire?

Saludos!
Algo de magnetismo o carga electrica hay por ahí. No se si era efecto Tesla o algo, que la física dejé de estudiarla hace muchos años.
No creo, porque cuando bajé los automáticos del cuadro de la luz se apagaron y al subirlos se volvió a encender, me parece muy raro que sin el interruptor sigan encendiendo se las bombillas
Era interruptor o conmutador?
Un interruptor tipico de la luz, le das y se enciende la lampara del techo, le das para el otro lado y se apaga(en teoria)
¿La lampara tiene algún tipo de condensador?
Puede que tengas una deriva. Se ha encendido otra vez al subir el automático?
A ver nones tan complicado como parece, una lampara no se te va a encender por magnetismo de manera continua y, por mucho que tenga condensadores tampoco se encenderia mas de un minuto. La derivacion tambien la descartaria, ya que se suele llevar proteccion.
A mi me da la sensacion de que la instalacion, o es vieja o han hecho alguna chapuza, y en la caja donde se juntan todos los tubos, la fase de la lampara se haya juntado con una fase con corriente.
Eso ya depende de como este montado.
si se enciende es por que lleva fase directa a la bombilla ya que es la fase y no el neutro lo que se suele usar para cortar la fase que da alimentacion se a puesto directa revisalo
cipoteloth escribió:A ver nones tan complicado como parece, una lampara no se te va a encender por magnetismo de manera continua y, por mucho que tenga condensadores tampoco se encenderia mas de un minuto. La derivacion tambien la descartaria, ya que se suele llevar proteccion.
A mi me da la sensacion de que la instalacion, o es vieja o han hecho alguna chapuza, y en la caja donde se juntan todos los tubos, la fase de la lampara se haya juntado con una fase con corriente.
Eso ya depende de como este montado.

Pues eso era, han venido los electricistas y han levantado la caja, había unos cables que se tocaban, la instalación es muy vieja y los cables están recubiertos como con tela, ¬_¬
Te lo decia porque me ha tocado arreglarlo mas de una vez. Incluso una señora que se le encendia el ventilador solo xdd. Los cables rigidos de un solo hilo recubiertos con tela son de hace unos 50 años? Alguien con mas años sabra xd.
Si haces alguna reforma te recomiendo cambiar los cables, pero si no dejala como esta, no es un riesgo en plan incendio, pero si puede dar problemas.
10 respuestas