Yo creo que tienes una gráfica muy solvente (ya me gustaría a mí pillar una 1070ti XD)
En mi caso, juego sin problemas a 2560x1440 (QHD) muchos de los títulos que me gustan con una GTX1060, que está muy por debajo de la tuya. Pero es que yo no soy de juegos de acción-RPG, FPS, ... De todos modos, piensa que UHD (los que pusiste) multiplican x4 la cantidad de puntos en pantalla del FullHD que tienes ahora. Es muchísimo, y a poco que el juego exija gráfica se te queda trabado también con las 1080. Pero bueno, en casos así siempre puedes configurar resoluciones inferiores o ajustar detalles. En ese sentido, no creo que ir por un 4K sea equivocado.
Por el tamaño, pues sí. 32" se ve grandote (yo vengo de uno 21.5"). En mi caso es un antojo, me apetecía mucho una pantalla enorme delante de la cara XD Pero si quisiera meterme en los 4K... menos de esas 32" me resultarían incómodas para leer o trabajar con el ordenador. Lo vería todo minúsculo en el escritorio y con programas ofimáticos, sobre todo si viniese de un 27" FullHD. No sé. Eso es cosa de que le des unas vueltas. Si solo es para jugar, pues el Benq de 28" que ponías no parece mala opción por el precio que tiene.