Duda sobre elegir salida de sonido (auriculares / altavoces)

Hola, no sé si es un problema de hardware, o de software, creo que de esto último, y quizás tenga una solución fácil que no encuentro.

En mi torre tengo 2 salidas de audio, trasera y delantera, atrás tengo los altavoces y delante los auriculares, pues bien, antes, teniendo las 2 salidas conectadas, en windows me dejaba elegir por dónde quería escuchar, pues bien, desde hace un tiempo no, si conecto los auriculares sale por ahí y, para escuchar los altavoces, tengo que desconectar los cascos....y no es que me apetezca estar enchufando / desenchufando constantemente...

He mirado si era algún tipo de actualización del controlador, pero no he visto nada, será cosa de windows?

Un saludo y gracias, como siempre!
Has probado a mirar si en los dispositivos de sonido, alguno de los dos está deshabilitado? Se puede definir qué dispositivo quieres que sea el predefinido.
@Wallygar ¿Que placa base tienes? En mi caso, con la de la firma y con el controlador de realtek instalado, me da la opcion de marcar una casilla para silneciar los altavoces al enchufar los cascos. Si la desmarco, aunque enchufe los cascos se oyen los altavoces.
@Stanky sí, es lo primero que he mirado y me salen solo 2, realtek y el hdmi del monitor, antes me salía un tercero que también era realtek pero diferenciaba entre altavoces y auriculares.

@Wookiee tengo una asrock b550 phantom gaming, usa un programa llamado Nahimic para el sonido, pero ahí no me deja seleccionar nada de salidas....como comento, antes lo hacía desde el propio Windows. En el administrador de sonido ponía algo tal que así

Realtek (altavoces)
Hdmi optix
Realtek (auriculares)

Y era cuestión de elegir lo que me interesaba, y desde hace un tiempo nada, desapareció la 3a opción, si tengo enchufados los auriculares en el frontal no hay forma de sacar el sonido por la parte trasera
Wallygar escribió:@Stanky sí, es lo primero que he mirado y me salen solo 2, realtek y el hdmi del monitor, antes me salía un tercero que también era realtek pero diferenciaba entre altavoces y auriculares.

@Wookiee tengo una asrock b550 phantom gaming, usa un programa llamado Nahimic para el sonido, pero ahí no me deja seleccionar nada de salidas....como comento, antes lo hacía desde el propio Windows. En el administrador de sonido ponía algo tal que así

Realtek (altavoces)
Hdmi optix
Realtek (auriculares)

Y era cuestión de elegir lo que me interesaba, y desde hace un tiempo nada, desapareció la 3a opción, si tengo enchufados los auriculares en el frontal no hay forma de sacar el sonido por la parte trasera

Aunque uses Nahimic es posible que tengas intalado tambien el controlador de realtek. Busca en inicio algun rastro del mismo y asi descartas.
Yo eso que dices lo tengo que configurar en la app de realtek. Hay una opción para separar el sonido de las salidas delanteras y traseras.

Luego ya si que salen todas las fuentes de sonido (los dos monitores, que tienen altavoces, la entrada trasera y la delantera de la torre)

Salu2
5 respuestas