Esto iría en multiplataforma, no?
No sé eso de las chicas, los megaten son juegos de pajeros, pero dentro de los megaten los Persona son lo más accesible y últimamente se han vuelto muy populares, igual eso de las tías tiene sentido desde que sacaron el P3P en el que podías llevar un MC tía. Pero sigo sin ver que un juego en el que el 50% es mazmorreo a lo clásico sea muy para tías, aunque luego tienes la parte VN.
Claro que es un JRPG. Lo único que ocurre es que medio juego es muy VN, pero no es el único JRPG así ni mucho menos.
La saga viene a ser esto, lo digo de memoria así que al igual me dejo alguno;
Shin Megami Tensei If..., lo que sería el precedente de todo.
Persona 1
Persona 2 Innocent Sin
Persona 2 Eternal Punishment
Persona 3
Persona 4
Persona 5 (en proceso)
Y luego tienes;
Persona 3 FES, expansión.
Persona 3 Portable, remake con novedades para la PSP.
Persona 4 Golden, remake con novedades para la Vita.
Spin offs de los spin offs; Persona Q y una cosa chunga de bailoteo. Y hasta anime y pelis.
Por poder se puede empezar por cualquiera. P1-P2 es otro rollo diferente de los nuevos. P3 ya es mitad VN. Yo empezaría por el 3, porque ir al 3 después del 4 puede ser bastante coñazo. O por el 1 o el 2, o hasta el If..., si se va en plan juascor. O por otros SMT que son igual o más interesantes, pero igual no es lo que se busca.
Todos los megatens están, o en japo, o en inglés, o en inglés fantraducido. No me consta nada en castellano, y Atlus no tiene entre sus políticas presentes o futuras sacar nada en idiomas europedos, que yo sepa.
Ya que estamos te pongo un chart muy bien hecho;
Ahí tienes lo que está traducido al inglés de momento (no todo pero casi), hay alguna traducción más en camino pero pueden tardar años en salir.