Duda sobre empezar la saga de videojuegos Persona

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Imagen

He visto que esta saga de videojuegos tiene cierta popularidad entre chicas que no son ni de jugar a videojuegos (no sé por qué, yo soy chico) mientras que de amantes de los JRPG (si es que de verdad es un JRPG) no he visto ni un solo comentario hacia esta franquicia, y me gustaría saber, ¿por qué atrae tanto a las chicas "otakus"? O eso o he visto mala selección de personas, y sobre lo último, ¿sí es un JRPG, verdad? De ser así, ¿cuántos juegos tiene por orden cronológico y desde cuál me recomendáis empezar? ¿Y está alguno en español o todos en inglés? ¿Alguna traducción por fans? Gracias y un saludo.
Esto iría en multiplataforma, no?
No sé eso de las chicas, los megaten son juegos de pajeros, pero dentro de los megaten los Persona son lo más accesible y últimamente se han vuelto muy populares, igual eso de las tías tiene sentido desde que sacaron el P3P en el que podías llevar un MC tía. Pero sigo sin ver que un juego en el que el 50% es mazmorreo a lo clásico sea muy para tías, aunque luego tienes la parte VN.

Claro que es un JRPG. Lo único que ocurre es que medio juego es muy VN, pero no es el único JRPG así ni mucho menos.

La saga viene a ser esto, lo digo de memoria así que al igual me dejo alguno;

Shin Megami Tensei If..., lo que sería el precedente de todo.

Persona 1
Persona 2 Innocent Sin
Persona 2 Eternal Punishment
Persona 3
Persona 4
Persona 5 (en proceso)

Y luego tienes;
Persona 3 FES, expansión.
Persona 3 Portable, remake con novedades para la PSP.
Persona 4 Golden, remake con novedades para la Vita.
Spin offs de los spin offs; Persona Q y una cosa chunga de bailoteo. Y hasta anime y pelis.

Por poder se puede empezar por cualquiera. P1-P2 es otro rollo diferente de los nuevos. P3 ya es mitad VN. Yo empezaría por el 3, porque ir al 3 después del 4 puede ser bastante coñazo. O por el 1 o el 2, o hasta el If..., si se va en plan juascor. O por otros SMT que son igual o más interesantes, pero igual no es lo que se busca.

Todos los megatens están, o en japo, o en inglés, o en inglés fantraducido. No me consta nada en castellano, y Atlus no tiene entre sus políticas presentes o futuras sacar nada en idiomas europedos, que yo sepa.

Ya que estamos te pongo un chart muy bien hecho;
Imagen
Ahí tienes lo que está traducido al inglés de momento (no todo pero casi), hay alguna traducción más en camino pero pueden tardar años en salir.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Primero, no he visto ningún lugar donde poner esto por lo que vi más adecuado Miscelánea y segundo, sí que es una saga larguísima y con distintos nombres :S
El innocent sin va detrás del eternal punishment.
El innocent sin, o tienes un ingles muy muy bueno o deberías abstenerte.

Lo de la popularidad entre chicas lo veo una absoluta tontería. Es como decir que final fantasy es popular entre chicas...

Si vas a jugarlos, el orden no importa salvo los dos casos que dije al principio de mi mensaje. Puedes empezar por los de ps2 ya que quizás los anteriores se te queden tecnologicamente muy desfasados.

A mi personalmente Persona 4 me parece el mejor jrpg de ps2 junto con valkyrie profile 2.

La saga persona introdujo combates por turnos DIVERTIDOS. Tienen una estética anime y todo lo que no es mazmorra es school life.
Yo me entero ahora de que los Persona son populares entre chicas, y no digamos ya si encima son P1 y P2...

Personalmente empezaría por el 3, sea P3FES de ps2 o P3P de portátil según si te gusta jugar más sobremesa o portátil. Los P3 y P4 son los realmente conocidos y que subieron bastante gente al carro de esta saga, haciéndola más popular en occidente que los propios SMT originales.

Imagino que tendrán su arraigo entre el público femenino no solo porque son ciertamente divertidos con estética agradable, también por el sistema de relaciones sociales que tienen que es bastante curioso.

El P1 no te lo recomiendo si no te gustan los RPG de vieja escuela, es divertido y retante pero para muchos jugadores de ahora seguramente se haga un poco pesado (tiene combates random para aburrir).
Un apunte, a pesar de que el Persona Q sea un Spin-off, la historia va a ser canon.

Tiene lugar en

el festival de verano de Persona 3 y 4.

Recordad que en el 4 visitabas la ciudad del 3
¿Como que no hay comentarios hacia esta franquicia? Si lo único que escucho es que es lo mejor del jrpg. Quizás no sea tan famosa como final fantasy o dragon quest, pero pocos conozco que hayan probado un megaten y no les haya gustado dentro del género.
6 respuestas