› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
G.Threepwood escribió:Hola a todos,
Este año he terminado FP II de Administracion de sistemas informaticos y ahora mismo estoy cursando Ingenieria, tengo que decir que no estoy para nada motivado ni animado para seguir estudiandola, y esto sucede por varios motivos, uno de ellos es porque me parece muy muy dificil, y el otro es porque me veo haciendo la carrera en 4 o 5 años sin ningun tipo de gana o motivacion, cosa que la encuentro necesaria para terminar una carrera.
Asi que he estado pensando en empresariales, siempre se ha dicho que no es una carrera excesivamente complicada (aunque me imagino que habrá universidades y universidades) y me llama bastante la atencion su temario y sus posibles salidas laborales, si todo saliese bien lo mismo ya puestos tambien haria ADE.
Otro plan que habia pensado era sacarme algun certificado, alguno de cisco o de microsoft, eso sí que me motiva y me gustaria.
Tengo un lio enorme en la cabeza, y todo esto fuera de casa, con el dinero que ello supone, por eso me gustaria decidir algo pronto para poder quedarme tranquilo, pero la carrera la veo gris y no estoy para nada contento...
¿Vosotros que hariais?
elnksoy escribió:Pues tío, si lo ves interesante pasate.
Yo estoy desmotivadisimo con mi carrera informatica y llevo mi segundo año. Me quedan tropecientos más y no me puedo permitir dejarla porque llevo mucho retraso. Cambio de universidad, repetir un curso en Bachiller, etc...
Sin embargo, este año he tenido una asignatura sobre Administración de Empresas y me ha parecido jodidamente interesante. Vamos, que me encanta hablar de eso pero no me voy a cambiar de carrera porque no me lo puedo permitir. Quizás cuando termine la carrera me hago esa pero no creo.
makinacat escribió:Haz lo que te guste, no lo dudes. Piensa que, seguramente y en teoría, acabarás dedicando tropecientos mil años de tu vida trabajando de lo que hayas estudiado, y si ya no te motiva ahora... para qué seguir? Estarás siempre amargado y con la duda de si serías más feliz si hubieras hecho lo que de verdad te gustaba.
En cuanto a lo de empresariales, tuve un profesor (curiosamente también da clases de esta diplomatura xD) en bach (que también da clases para ADE xD) que nos dijo, literalmente, que empresariales era la carrera más inútil que había visto. Si te gusta lo del certificado ese, pues hazlo. Pero si te decantas hacia la rama económica, te recomiendo que hagas ADE, que sólo es un año más que empresariales y poniéndote te lo sacas (empresariales + ADE = 5 años).
Saludos.