Duda sobre empresariales y mi futuro.

Hola a todos,

Este año he terminado FP II de Administracion de sistemas informaticos y ahora mismo estoy cursando Ingenieria, tengo que decir que no estoy para nada motivado ni animado para seguir estudiandola, y esto sucede por varios motivos, uno de ellos es porque me parece muy muy dificil, y el otro es porque me veo haciendo la carrera en 4 o 5 años sin ningun tipo de gana o motivacion, cosa que la encuentro necesaria para terminar una carrera.

Asi que he estado pensando en empresariales, siempre se ha dicho que no es una carrera excesivamente complicada (aunque me imagino que habrá universidades y universidades) y me llama bastante la atencion su temario y sus posibles salidas laborales, si todo saliese bien lo mismo ya puestos tambien haria ADE.

Otro plan que habia pensado era sacarme algun certificado, alguno de cisco o de microsoft, eso sí que me motiva y me gustaria.

Tengo un lio enorme en la cabeza, y todo esto fuera de casa, con el dinero que ello supone, por eso me gustaria decidir algo pronto para poder quedarme tranquilo, pero la carrera la veo gris y no estoy para nada contento...

¿Vosotros que hariais?
G.Threepwood escribió:Hola a todos,

Este año he terminado FP II de Administracion de sistemas informaticos y ahora mismo estoy cursando Ingenieria, tengo que decir que no estoy para nada motivado ni animado para seguir estudiandola, y esto sucede por varios motivos, uno de ellos es porque me parece muy muy dificil, y el otro es porque me veo haciendo la carrera en 4 o 5 años sin ningun tipo de gana o motivacion, cosa que la encuentro necesaria para terminar una carrera.

Asi que he estado pensando en empresariales, siempre se ha dicho que no es una carrera excesivamente complicada (aunque me imagino que habrá universidades y universidades) y me llama bastante la atencion su temario y sus posibles salidas laborales, si todo saliese bien lo mismo ya puestos tambien haria ADE.

Otro plan que habia pensado era sacarme algun certificado, alguno de cisco o de microsoft, eso sí que me motiva y me gustaria.

Tengo un lio enorme en la cabeza, y todo esto fuera de casa, con el dinero que ello supone, por eso me gustaria decidir algo pronto para poder quedarme tranquilo, pero la carrera la veo gris y no estoy para nada contento...

¿Vosotros que hariais?

Si te sirve de algo yo me pase la última parte de 2º de bachiller de este año pensando lo mismo que tú, es mas yo quería hacer informática y no empresariales, yo estoy en empresariales ahora mismo y las clases pues son clases....no sé, hay CLASES y clases xD....muy motivado no estoy la verdad, me aburre bastante la carrera...posiblemente el año que viene me cambie de carrera o haga otra cosa....la que más me gusta es derecho, sociología tb, al principio era un coñazo pero el tío nos motiva y nos hace participativos, en derecho tenemos mini debates y todo! las demás caca, y en mates te aburrirás como una ostra y más tu que vienes de informática, te parecerá que te están enseñando a sumar y restar....en fin luego tb la suspenderé, pero por vago...jaja
Pues tío, si lo ves interesante pasate.

Yo estoy desmotivadisimo con mi carrera informatica y llevo mi segundo año. Me quedan tropecientos más y no me puedo permitir dejarla porque llevo mucho retraso. Cambio de universidad, repetir un curso en Bachiller, etc...

Sin embargo, este año he tenido una asignatura sobre Administración de Empresas y me ha parecido jodidamente interesante. Vamos, que me encanta hablar de eso pero no me voy a cambiar de carrera porque no me lo puedo permitir. Quizás cuando termine la carrera me hago esa pero no creo.

Si tienes tiempo y te ves decidido, pasate. Mejor eso que arrepentirte toda la vida.

El que vale vale y el que no pa' LADE! (Que no se ofenda nadie)
elnksoy escribió:Pues tío, si lo ves interesante pasate.

Yo estoy desmotivadisimo con mi carrera informatica y llevo mi segundo año. Me quedan tropecientos más y no me puedo permitir dejarla porque llevo mucho retraso. Cambio de universidad, repetir un curso en Bachiller, etc...

Sin embargo, este año he tenido una asignatura sobre Administración de Empresas y me ha parecido jodidamente interesante. Vamos, que me encanta hablar de eso pero no me voy a cambiar de carrera porque no me lo puedo permitir. Quizás cuando termine la carrera me hago esa pero no creo.

Hombre, pues tambien te pasa igual que a mi, yo tengo 22 años y paso de estar haciendo algo durante 4 o 5 años que no me motiva. Ya he hecho FP de administracion de sistemas informaticos, y lo mismo me voy a febrero a madrid para sacarme el certificado MCSA de Microsoft y alguno de CISCO si es posible, con esto ya podria encontrar un curro medianamente decente...

Aunque puedo pensar en hacer esos 3 años de empresariales que creo que me los podria sacar bien y asi ya tener FP+empresariales y luego hacer lo de los certificados, no se no se ...
Haz lo que te guste, no lo dudes. Piensa que, seguramente y en teoría, acabarás dedicando tropecientos mil años de tu vida trabajando de lo que hayas estudiado, y si ya no te motiva ahora... para qué seguir? Estarás siempre amargado y con la duda de si serías más feliz si hubieras hecho lo que de verdad te gustaba.

En cuanto a lo de empresariales, tuve un profesor (curiosamente también da clases de esta diplomatura xD) en bach (que también da clases para ADE xD) que nos dijo, literalmente, que empresariales era la carrera más inútil que había visto. Si te gusta lo del certificado ese, pues hazlo. Pero si te decantas hacia la rama económica, te recomiendo que hagas ADE, que sólo es un año más que empresariales y poniéndote te lo sacas (empresariales + ADE = 5 años).

Saludos.
makinacat escribió:Haz lo que te guste, no lo dudes. Piensa que, seguramente y en teoría, acabarás dedicando tropecientos mil años de tu vida trabajando de lo que hayas estudiado, y si ya no te motiva ahora... para qué seguir? Estarás siempre amargado y con la duda de si serías más feliz si hubieras hecho lo que de verdad te gustaba.

En cuanto a lo de empresariales, tuve un profesor (curiosamente también da clases de esta diplomatura xD) en bach (que también da clases para ADE xD) que nos dijo, literalmente, que empresariales era la carrera más inútil que había visto. Si te gusta lo del certificado ese, pues hazlo. Pero si te decantas hacia la rama económica, te recomiendo que hagas ADE, que sólo es un año más que empresariales y poniéndote te lo sacas (empresariales + ADE = 5 años).

Saludos.

Vaya, ¿y por qué decía eso?.

A mi la informatica me gusta, pero con la carrera no puedo, al ser una ingenieria se dan asignaturas que no me gustan aparte de que son complicadas, por eso estoy muy desmotivado. Los certificados si que me gustan y tienen una utilidad real para trabajar.

Lo de empresariales lo habia pensado porque me parece una carrera interesante, y al hacerla en mi ciudad no me "despistaria" tanto como ahora, que estoy fuera, y al tener FP II de informatica + empresariales + algun certificado creo que me abriria algunas puertas.
No es que sea inutil, es que haces en 3 años lo mismo que en ADE en 2 (2 y pico), y para eso metes un poco más de caña y en un año más tienes la licenciatura.

Pero vamos, que en tu caso en particular, creo que empresariales sería interesante.

Saludos.
7 respuestas