duda sobre emulacion de 60 hz en megadrive

muy buenas gente de elotrolado, tengo una pequeña duda y estoy seguro que vosotros podreis respondermela ;)

vereis, tengo una sega megadrive junto a sega cd y 32x, pues bien, todo este conjunto funciona a 50hz, dentro de poco quiero comprame el mega everdrive, entonces pense, ¿podria el mega everdrive emular de alguna manera los 60 hz? no quisiera que se modificase el tamaño de la pantalla, simplemente que aumentara un poco la velocidad del juego junto a su musica, ¿es posible?
no me gusta la opcion de modificar el hardware original para que esta funcionase a 60 hz XD y si no queda mas remedio me quedaria con mi sega de 50 hz, en fin mucha gracias por todo ;)
No, para eso tienes que hacerle el mod a tu
megadrive.
Saludos
Efectivamente, tienes que hacerle el mod. Es sólo incomunicar una pista de nada y meterle un conmutador de por medio
theelf escribió:No, para eso tienes que hacerle el mod a tu
megadrive.
Saludos

si la cosa fuera tan sencilla lo cierto es que lo aria de ese modoXD es mas, tengo una sega megadrive con el mod de 60hz hecho, pero mi duda esta en que nose si funcionara el mod de megadrive en el pack completo, osea en la fusion de 32x y sega cd junto a megadrive, funcionaria de todos modos si solo esta el mod en la megadrive y no en los demas componentes?
apietoteae escribió:
megadrive.
Saludos

si la cosa fuera tan sencilla lo cierto es que lo aria de ese modoXD es mas, tengo una sega megadrive con el mod de 60hz hecho, pero mi duda esta en que nose si funcionara el mod de megadrive en el pack completo, osea en la fusion de 32x y sega cd junto a megadrive, funcionaria de todos modos si solo esta el mod en la megadrive y no en los demas componentes?

Claro, si la MegaDrive funciona a 60Hz tanto el MegaCd como el 32X funcionaran a 60Hz.
Una cosa, cuando le hagas el mod, hay ocasiones que en 60Hz se ve en blanco y negro o con los colores mal. Dont worry, comprate el cable RGB y asunto arreglado :) a mi Megadrive II le pasó eso hasta que dimos con ese detalle de que necesitaba el cable RGB a la fuerza. Luego los juegos muchos no soportan cambio de Hz en caliente y a la consola se le va la pinza, así que mejor deja la palanca fija con los Hz que quieras y entonces enciendes la consola.
Lo de los colores oscila en el RGB Switch de la ranura SCART
lord_raymon escribió:
apietoteae escribió:
megadrive.
Saludos

Claro, si la MegaDrive funciona a 60Hz tanto el MegaCd como el 32X funcionaran a 60Hz.

Discrepo. ¿Que sentido tendría entonces,por ejemplo, el mod de 60Hz del 32X? http://old8bits.blogspot.com.es/2012/05 ... a-32x.html
Tanto la 32X como la Megadrive necesitaran del mod de 60hz

Si no me equivoco, solo la MegaCD no requiere de la modificacion

La 32x viene a ser una "consola aparte" mas que un addon como la MCD
oskarzer0 escribió:Discrepo. ¿Que sentido tendría entonces,por ejemplo, el mod de 60Hz del 32X? http://old8bits.blogspot.com.es/2012/05 ... a-32x.html

Tienes razon, me he colado. En ese caso el 32X es el encardado de generar la señal...

Imagen

xD
La megadrive no "emula" los 60Hz, los 60Hz son reales
Creo que la primera consola que he visto, que hace el cambio de 50/60hz por software es la PS1
No te asustes hombre, con el interruptor puesto la cambias a 50hz siempre que quieras.
Yo le entiendo, a mi me pasa igual y por eso tengo una Megadrive I PAL a 50Hz virgen, con la placa sin tocar, ni la carcasa taladrada, etc... por eso tengo mas Megadrives XD
Si quieres dejar esa asi, pillate una Megadrive pelada para modificar, las tienes por 10€
es facilisimo de hacer,hasta yo que soy un paquete para soldar lo pude hacer,y como cambia la cosa,parecen consolas distintas de 50 a 60,no mas bordes negros,velocidad original,etc etc,no hay color(es un decir,pero como no tengas cable rgb,entonces no habra color,pero de verdad xDD)
14 respuestas