Duda sobre emulador de gb/gbc

Hola a tod@s

Recientemente probe el lameboy, el emu de gb/gbc para nds, y me lleve una decepcion pq, aunque se veia perfecto, a la hora de mover la pantalla, se notaba que era un emulador. No se como explicarlo pero lo noto claramente con el supermarioland 2 y el warioland 2 y 3 de gbc, no es tearing sino una especie de sombra que sigue a los graficos, como si estuviese jugando en una TFT con 2000ms de respuesta. Eso no me pasa cuando uso el emu para PC.

¿Hay algun emulador mejor? ¿El goomba? ¿Es mejor usar el emu en la gba o en la nds?

Hay una cosa que no entiendo. En la gba SP me cargan perfectamente los juegos de gb pero usando el flashcard, no consigo cargarlos, a que se debe eso?

Saludos!
Me autorespondo para vuestra informacion. Rec¡entemente he probado el goomba para GBA y ahora si que se ven perfectos los juegos de gb, la pantalla corre sin estelas, a diferencia de lo que ocurre con el lameboy (no se a que se debe, teniendo en cuenta que el lameboy es mas nuevo que el goomba).

Saludos! :)
Pues para tu información, la pantalla de la GB original tenía cierto retraso al mostrar los gráficos, algo como lo que dices que le pasa al lameboy. XD Es más, hay juegos que lo aprobechan para dar la impresión de que hay cosas translúcidas (sombras al saltar o el fantasma que te sigue del zelda link's awakening). No creo que emule ese efecto porque es un gasto de CPU importante pero, si lo hace, es mejor que el goomba. XD
Bueno tira de un emulador de PC y va que chuta.

PD:
ANTONIOND escribió:Pues para tu información, la pantalla de la GB original tenía cierto retraso al mostrar los gráficos, algo como lo que dices que le pasa al lameboy. XD Es más, hay juegos que lo aprobechan para dar la impresión de que hay cosas translúcidas (sombras al saltar o el fantasma que te sigue del zelda a link to the past). No creo que emule ese efecto porque es un gasto de CPU importante pero, si lo hace, es mejor que el goomba. XD


LOLOLOLOL
alexpowerup escribió:
ANTONIOND escribió:Pues para tu información, la pantalla de la GB original tenía cierto retraso al mostrar los gráficos, algo como lo que dices que le pasa al lameboy. XD Es más, hay juegos que lo aprobechan para dar la impresión de que hay cosas translúcidas (sombras al saltar o el fantasma que te sigue del zelda a link to the past). No creo que emule ese efecto porque es un gasto de CPU importante pero, si lo hace, es mejor que el goomba. XD


LOLOLOLOL

Y no te fijas en que el zelda a link to the past es de GBA. xDDDD
ANTONIOND escribió:Pues para tu información, la pantalla de la GB original tenía cierto retraso al mostrar los gráficos, algo como lo que dices que le pasa al lameboy. XD Es más, hay juegos que lo aprobechan para dar la impresión de que hay cosas translúcidas (sombras al saltar o el fantasma que te sigue del zelda link's awakening). No creo que emule ese efecto porque es un gasto de CPU importante pero, si lo hace, es mejor que el goomba. XD


cierto, de hecho es algo que el emu de pc no hace, al menos el visualboy advance que yo sepa, el claro ejemplo es el link's awakening que hace uso de ese efecto, como el fantasma y los creditos, que en el emu de pc no titilean y el fantasma no se ve o los creditos se ven ilegibles, pero en el lameboy se ven perfectamente
lestar escribió:
ANTONIOND escribió:Pues para tu información, la pantalla de la GB original tenía cierto retraso al mostrar los gráficos, algo como lo que dices que le pasa al lameboy. XD Es más, hay juegos que lo aprobechan para dar la impresión de que hay cosas translúcidas (sombras al saltar o el fantasma que te sigue del zelda link's awakening). No creo que emule ese efecto porque es un gasto de CPU importante pero, si lo hace, es mejor que el goomba. XD


cierto, de hecho es algo que el emu de pc no hace, al menos el visualboy advance que yo sepa, el claro ejemplo es el link's awakening que hace uso de ese efecto, como el fantasma y los creditos, que en el emu de pc no titilean y el fantasma no se ve o los creditos se ven ilegibles, pero en el lameboy se ven perfectamente

En realidad, Options->Filter->Interframe Blending activa el fitro XD. Y la mayoría de emuladores lo emula, suele faltar en las plataformas más limitadas como DS o GBA...
ANTONIOND escribió:
lestar escribió:
ANTONIOND escribió:Pues para tu información, la pantalla de la GB original tenía cierto retraso al mostrar los gráficos, algo como lo que dices que le pasa al lameboy. XD Es más, hay juegos que lo aprobechan para dar la impresión de que hay cosas translúcidas (sombras al saltar o el fantasma que te sigue del zelda link's awakening). No creo que emule ese efecto porque es un gasto de CPU importante pero, si lo hace, es mejor que el goomba. XD


cierto, de hecho es algo que el emu de pc no hace, al menos el visualboy advance que yo sepa, el claro ejemplo es el link's awakening que hace uso de ese efecto, como el fantasma y los creditos, que en el emu de pc no titilean y el fantasma no se ve o los creditos se ven ilegibles, pero en el lameboy se ven perfectamente

En realidad, Options->Filter->Interframe Blending activa el fitro XD. Y la mayoría de emuladores lo emula, suele faltar en las plataformas más limitadas como DS o GBA...


ya decia yo que era algo de la configuracion del emu XD, pero el lameboy en lo personal lo veo bastante fiel a una gameboy rea
lestar escribió:ya decia yo que era algo de la configuracion del emu XD, pero el lameboy en lo personal lo veo bastante fiel a una gameboy rea


el colmo de la emulacion es poner la paleta de colores verde. Game Boy 100%
8 respuestas