Duda sobre emulador Neo Geo

Primero de todo pedir perdon por si este tema no se puede tratar, pero he mirado en las roms permitidas y creo que si...

Me he bajado el emulador de Neo Geo neorage, y el metal slug, pero esque nose que pasa que no funciona bien.

Me carga el juego bien pero se queda en la pantalla de inicio, donde pone INSERT COIN, he definido bien las teclas y nose a cual darle.

Hay que comprar un accesorio usb para meter monedas en el pc??? XD XD XD XD

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
Prueba a darle del f1 al f12 y del 0 al numero 9, que son los botones que se suelen asignar para insert coin
kulunguelejfn escribió:Primero de todo pedir perdon por si este tema no se puede tratar, pero he mirado en las roms permitidas y creo que si...

Me he bajado el emulador de Neo Geo neorage, y el metal slug, pero esque nose que pasa que no funciona bien.

Me carga el juego bien pero se queda en la pantalla de inicio, donde pone INSERT COIN, he definido bien las teclas y nose a cual darle.

Hay que comprar un accesorio usb para meter monedas en el pc??? XD XD XD XD

Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Neorage venia por defecto asignado al 3 para insertar moneda y 1 para jugar....
gracias! ya va!

otra cosilla, cuando me bajo un rom, dentro de esa carpeta hay un monton de archivos, no son como los roms de otras consolas..

Son todos necesarios?

Porque ademas, si estan organizados por carpetas no me los reconoce...

Tienen que estar todos los archivos de todos los juegos revueltos?? Si quiero borrar UNO no se que arxivos tendra luego....

no?
Los roms de neogeo son archivos comprimidos con un monton de archivitos dentro

Esos archivos comprimidos se dejan tal cual. No debes descomprimirlos para nada

Si lo que ta apereciesen directamente son los archivos sueltos, prueba a comprimirlos todos en un solo archivo que tiene que tener la extensión .ZIP
Como te dice el compañero.. es mejor que dejes todas las roms comprimidas en formato .zip ya que el emulador te lo va a pillar, vas a ahorrar algo de espacio y encima lo vas a tener más ordenado [+risas]
Genial, gracias!!

Para que te los reconozca hay que llamarlos de alguna manera especial??

En wikipedia lei que habia cartuhos de 1gb, que juegos son esos??

Pd: si os comprarais una neo geo cual os pillariais? Neo geo, cd o cdz??
kulunguelejfn escribió:Genial, gracias!!

Para que te los reconozca hay que llamarlos de alguna manera especial??

En wikipedia lei que habia cartuhos de 1gb, que juegos son esos??

Pd: si os comprarais una neo geo cual os pillariais? Neo geo, cd o cdz??

Tengo tanto NEO-GEO como NEO-GEO CD y pronto espero que la Z, compraría AES sin dudarlo, la ventaja de la CD es que los juegos son más baratos, pero los tiempos de carga son absolutamente infernales, tanto que en mi opinión transforman algunos juegos en prácticamente injugables, la CDZ mejora mucho la carga de los juegos, pero en contra, es la consola más cara de las tres y, aunque menores, sigue teniendo tiempos de carga, además los juegos de AES son idénticos a las versiones de recreativa, mientras que algunos de NGCD tienen algún que otro recorte.
Hola!

Lo primero POR DIOS cambia de emulador!!!! Neorage sería aceptable si tienes una cpu de 400 mhz o menos (un pentium 2 o similar) pero tiene graves carencias, como un sonido penoso, no soportar modos ventana, no soportar efectos rasters, y necesitar de romsets parcheados para casi todo juego posterior a 1999. Te recomiendo Final Burn alpha o bien mame, como última opción nebula aunque también está bastante desfasado.

Luego lo que comentas de 1 giga son juegos GIGABITS es decir juegos de 128 mb descomprimidos como máximo. Los últimos juegos son los únicos que se aproximan a dicha cifra, sobre todo las versiones pcb del kof2k3 y del svc, pero por que además tienen información basura. Creo que a partir del 98-99 casi todos los juegos se aproximan a los 100 mb de tamaño descomprimido.

Si tienes posibilidad de comprar algún sistema neo-geo yo me decantaría por una mvs consolizada.

Saludos
Gracias, ya me estoy bajando el final burn, pero el mame como funciona?? Extrae un monton de archivos y ninguno .exe que se pueda ejecutar.... :(
kulunguelejfn escribió:Gracias, ya me estoy bajando el final burn, pero el mame como funciona?? Extrae un monton de archivos y ninguno .exe que se pueda ejecutar.... :(

Te habrás bajado el source o código fuente, bajate el binario. De todos modos te recomiendo que te bajes la última versión del mameui que lleva un entorno gráfico muy sencillito y útil.

La ventaja de usar mame y fba es que este último cada versión se actualiza para usar los mismos romsets que mame, así que es mas fácil encontrar que roms te hacen falta.

Saludos!
10 respuestas