Duda sobre emus en versiones kernel

Hola, bueno queria preguntaros cual es la diferencia entre las versiones standares y las versiones kernel de los emus (como el CPS1PSP o el Snes9xTYL).

He notado una mayor velocidad en las versiones kernel, (por ejemplo las musikillas del mario world en Snes9xTYL 0.4.2me (version kernel) no se ralentiza con respecto
a su version standar PERo en la version standar se puede suspender sin problemas mientras que en la version kernel
cuando intento suspender, simplemente apaga el sonido i la pantalla pero no llega realmente a suspender.
¿alguna idea de xq esto es asi?

x ultimo queria preguntaros si existe algun riesgo con las versiones kernel, es decir si al tener acceso a kernel usan estas
versiones para escribir en la flash o alguna cosa así destacable como posible riesgo?

Gracias de antemano. Un saludo.
Pues la del kernel son para firmwares que permiten la ejecucion de cualquier tipo de homebrew ejemplo 1.5 y la standar es para firmwares que solo permite usar el user mode para el homebrew ej:Firmware 2.01-2.06en sus primeros meses y en principio no tocan al flash , si quieres estar mas seguo analizalo con el psp safe [oki]
Kernel mode es tener acceso a todas las posiblidades de la consola, en principio no tiene nada que ver con escribir en flash, aunque sea necesario (salvo algunas cosillas)

El emu de SNES usa el kernel mode para el tema del sonido fundamentalmente, y también para la velocidad

Sobre lo de sleep mode, ni idea, a mi me entra en ese modo con el SNES9X TYL sin problemas con todos los emuladores en version kernel
gelon escribió:Sobre lo de sleep mode, ni idea, a mi me entra en ese modo con el SNES9X TYL sin problemas con todos los emuladores en version kernel

Ok gracias por las respuestas. Supongo q el problema con el sleep mode puede k sea por la rom o una mala "instalacion" del emu. Probare de nuevo a ver k tal
Yo tenía entendido que el SNES9XTYLme era la versión "no-kernel", y por eso tenía un simulado de sleep mode, pero que no era sleep como tal; alguien tiene claro cuál es el Kernel y cuál el Standard? Porque el ME se me va a un sleep mode falso, y al volver, se traba el emulador.
SNES9XTYLme debe ser la version kernel ya que ME hace referencia a Media Engine, un procesador que solo se puede usar en modo kernel
corregidme si me equivoco
Si es así, la version kernel es la ME. Puede que el problema que comentas con el sleep mode en ME sea el mismo que el mio. Un saludo.
6 respuestas