Duda sobre en manga de Naruto

Yo siempre he sido hombre de anime, pero me dio por comprarme los números 1 de los manga de Kenshin y Hellsing, y sobre todo el último me encantaron.

Lo que más me gustó es que las historias no sean exactamene iguales que en el anime, lo que hace que lo puedeas leer encontrando cosas nuevas.

Me encanta Naruto, por lo que me surgen 2 preguntas de cara a comprarme el manga:

1)¿Hay diferencias con el anime o es calcado?

2)¿Merece la pena?

3) ¿Cuánto os cuesta cada número? Es que aquí en Cáceres son 7,20€ los Naruto y ¡9€! los Hellsing [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Gracias anticipadas.
En Barcelona en el FNAC 6,80€ [oki] , en otros laos pues 7,20€ que es el precio que marca la editorial.
1)¿Hay diferencias con el anime o es calcado?

Si y no. No hay diferencias del estilo de Saint Seiya por ejemplo, sino mas bien como Dragon Ball. Hay "rellenos" que no aparecen en el manga (como todo el rato de mas que están naruto y gamabunta, o naruto y jiraya entrenando), y de momento una saga completa de relleno (la actual). Además la versión animada está censurada, con lo que se omiten detalles escabrosos del manga o simplemente se cambian por otra cosa (como el que naruto se corte entre 2 dedos con un kunai en lugar de atravesarse la mano)
Piensa que muchas series de Anime (Naruto, Kenshin...) están basadas en el manga que salió anteriormente, por lo que es normal que la historia difiera. A veces se "recorta" para que no resulte pesado, o se añaden cosas para que encajen en los 30 minutos del episodio.

Series cuyos cambios son DEMASIADO exagerados:

Kenshin: hasta la saga de Makoto es bastante fiel, pero despues se sacan el resto de la serie de los hue***, se ve que por problemas con el autor del manga.

Midori No Hibi: es "fiel" hasta el final del 1er tomo (aunque mezclando cosas de otros tomos), pero pegan una cortada del copón y dejan en el aire nada menos que 7 tomos.

En cuanto a la de Naruto, de momento parece fiel (hasta el tomo 12 editado en España) aunque hay cosas que cambian, por ejemplo:

El morcillón de relleno de los toros antes de los combates para ninja de grado medio, evidentemente, en el manga no hay relleno.

El símbolo de la frente que le enseña Neji a Naruto en su combate. En el anime es una equis (X) ¿No os parece demasiado simple? Eso es porque la han cambiado: en el manga es una...

Cruz gamada. Como la de los nazis, pero mirando a la izquierda, En las notas de traducción advierten que no tiene nada que ver con el símbolo nazi (y es verdad, ese símbolo existe desde mucho antes), pero es imposible negar que el impacto visual que produce es muy fuerte. Mucho más que la simple X del anime.

Yo intento, si es posible, compaginar el manga con el anime, por que el anime tiene sus ventajas (visualmente es más impactante, tienen voz, etc. etc.).

En el caso de naruto, me lo bajo de AU, pero no NO LO VEO hasta haberlo visto primero en el manga (fruto de una enorme esfuerzo anti-mono supremo [poraki]). Las razones son:

1 - No me gasto el dinero en el manga para ya saber que va a pasar :P
2 - En el anime pueden faltar o alterar cosas, que al ya saberlas del manga, hacen que realmente no me pierda nada.
MaxVB escribió:3) ¿Cuánto os cuesta cada número? Es que aquí en Cáceres son 7,20€ los Naruto y ¡9€! los Hellsing [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

En PlanB, verdad??

Yo estaba pensando en comprarme allí algún tomo (me gustaría empezar la colección).

Fdo- An0n1m0
En naruto, prefiero el manga xk no le ponen ese relleno k en ocasiones se hace muy pesado y no hay nada como la historia original sin censuras i cosas de esas. Por otro lado he de decir k el anime tb tiene su gracia ya k da mas emocion y impactan mas las escenas de accion y ademas siempre puedes descubrir alguna cosa mas k en el manga no sale.
An0n1m0 escribió:
En PlanB, verdad??

Yo estaba pensando en comprarme allí algún tomo (me gustaría empezar la colección).

Fdo- An0n1m0

Efectivamente, en Plan B. Pero si vas a comenzarlo, te aviso de que el primero que tienen allí es el 13, así que te los tendrán que traer. Yo he tenido que esperar 15 días para el 4 de Hellsing.

De momento dejaré lo del manga para otro momento, que entre el gasto en los componentes del ordenador y la sangrada de Hellsing, estoy "pelao".
6 respuestas