Piensa que muchas series de Anime (Naruto, Kenshin...) están basadas en el manga que salió anteriormente, por lo que es normal que la historia difiera. A veces se "recorta" para que no resulte pesado, o se añaden cosas para que encajen en los 30 minutos del episodio.
Series cuyos cambios son DEMASIADO exagerados:
Kenshin: hasta la saga de Makoto es bastante fiel, pero despues se sacan el resto de la serie de los hue***, se ve que por problemas con el autor del manga.
Midori No Hibi: es "fiel" hasta el final del 1er tomo (aunque mezclando cosas de otros tomos), pero pegan una cortada del copón y dejan en el aire nada menos que 7 tomos.
En cuanto a la de Naruto, de momento parece fiel (hasta el tomo 12 editado en España) aunque hay cosas que cambian, por ejemplo:
El morcillón de relleno de los toros antes de los combates para ninja de grado medio, evidentemente, en el manga no hay relleno.
El símbolo de la frente que le enseña Neji a Naruto en su combate. En el anime es una equis (X) ¿No os parece demasiado simple? Eso es porque la han cambiado: en el manga es una...
Yo intento, si es posible, compaginar el manga con el anime, por que el anime tiene sus ventajas (visualmente es más impactante, tienen voz, etc. etc.).
En el caso de naruto, me lo bajo de AU, pero no NO LO VEO hasta haberlo visto primero en el manga (fruto de una enorme esfuerzo anti-mono supremo
). Las razones son:
1 - No me gasto el dinero en el manga para ya saber que va a pasar
2 - En el anime pueden faltar o alterar cosas, que al ya saberlas del manga, hacen que realmente no me pierda nada.