Duda sobre en qué universidad estudiar (Madrid)

Pues bien, tengo pensado estudiar el año que viene el doble grado en periodismo y comunicación audiovisual, pero estoy entre las universidades Rey Juan Carlos de Fuenlabrada y la Carlos III de Getafe. Por un lado, la Carlos III tiene más prestigio, pero te aprietan más según dicen, y por lo que he leído la Rey Juan Carlos está algo mejor equipada. Por nota de corte no creo que haya problema, pero estoy hecho un lío xDD A ver si hay alguien que conozca alguno de estos campus y me pueda iluminar un poco, por que ando un poco perdido.

Gracias de antemano.
A mí me encanta la Rey Juan Carlos. No te dejes llevar por el prestigio de una universidad.
Yo he visto la Complutense (muy prestigiosa), y por comentarios de mi prima que estudia biología allí, parece que se cae a cachos, por lo menos la facultad de biología. En la Rey Juan Carlos nos enseñaron todas las instalaciones de la de Móstoles-Alcorcón, y me pareció una maravilla, perfectamente equipada y con la mejor biblioteca de Madrid (y de las mejores de España).
Si yo me quedase en Madrid para hacer mi carrera, me quedaría en la Rey Juan Carlos, pero como me voy, si alguna vez vuelvo no dudaré dónde meterme, o a esa o a la Autónoma.
Saludos
DollySteak escribió:A mí me encanta la Rey Juan Carlos. No te dejes llevar por el prestigio de una universidad.
Yo he visto la Complutense (muy prestigiosa), y por comentarios de mi prima que estudia biología allí, parece que se cae a cachos, por lo menos la facultad de biología. En la Rey Juan Carlos nos enseñaron todas las instalaciones de la de Móstoles-Alcorcón, y me pareció una maravilla, perfectamente equipada y con la mejor biblioteca de Madrid (y de las mejores de España).
Si yo me quedase en Madrid para hacer mi carrera, me quedaría en la Rey Juan Carlos, pero como me voy, si alguna vez vuelvo no dudaré dónde meterme, o a esa o a la Autónoma.
Saludos

Yo en la RJC de Móstoles también he estado, y me encantó, la cosa es que en la Carlos III no he estado nunca...
Yo estoy en un caso similar pero entre la politécnica de Cartagena y la de Valencia. ¿Cuál es mejor? Quiero hacer ingeniería en tecnologías industriales.
UN saludo
No os ralléis y pillad la que esté más cerca de casa XD Luego a la hora de currar, mientras no hayas hecho la carrera en una de esas privadas en las que te aprueban por pagar un pastizal, no suelen entrar a ver si hiciste la carrera en una pública u otra (o en una de las privadas en las que no te aprueban por la cara, que también las hay).
Con todo el respeto no se como pueden apretarte estudiando periodismo...
Yo he leido por ahí que la Universidad Europea de Madrid es muy buena, pero creo que es privada y vale un pastizal. Yo de todas formas soy de un pueblo de Salamanca asi que conozco poco las universidades de Madrid.
PD: Vete a Salamanca a estudiar periodismo que ahí tienes fiesta de la buena, de jueves a sabado XD
Albertohh escribió:Yo he leido por ahí que la Universidad Europea de Madrid es muy buena, pero creo que es privada y vale un pastizal. Yo de todas formas soy de un pueblo de Salamanca asi que conozco poco las universidades de Madrid.
PD: Vete a Salamanca a estudiar periodismo que ahí tienes fiesta de la buena, de jueves a sabado XD

Alberto xD.

La UEM es mierda embolsada. Tu paga los 5000 o 6000 euros de matricula al mes y te aseguro que te sacas de media un 8 sin saber ni dequé iba la carrera.
neocypunk escribió:
Albertohh escribió:Yo he leido por ahí que la Universidad Europea de Madrid es muy buena, pero creo que es privada y vale un pastizal. Yo de todas formas soy de un pueblo de Salamanca asi que conozco poco las universidades de Madrid.

Alberto xD.

La UEM es mierda embolsada. Tu paga los 5000 o 6000 euros de matricula al mes y te aseguro que te sacas de media un 8 sin saber ni dequé iba la carrera.

XD Justo el ejemplo que ponía yo de donde NO estudiar [+risas] [+risas]
Zuper Tomate escribió:Pues bien, tengo pensado estudiar el año que viene el doble grado en periodismo y comunicación audiovisual, pero estoy entre las universidades Rey Juan Carlos de Fuenlabrada y la Carlos III de Getafe. Por un lado, la Carlos III tiene más prestigio, pero te aprietan más según dicen, y por lo que he leído la Rey Juan Carlos está algo mejor equipada. Por nota de corte no creo que haya problema, pero estoy hecho un lío xDD A ver si hay alguien que conozca alguno de estos campus y me pueda iluminar un poco, por que ando un poco perdido.

Gracias de antemano.

Carlos III de cabeza.
Tengo amigos estudiando esa misma carrera en la Carlos III y están muy contentos (a parte del rector, que está siempre liándonosla parda... xD)

Y a menos en Informática que es lo que yo estudio, el que no le va bien en la UC3M se va a la Rey Juan Carlos porque es más fácil.
9 respuestas