Buenas,
Quiero ir cambiando los ventiladores de mi torre y montar algunos PWM, mi placa tiene 4 headers, el CPU FAN, AIO PUMP, CHA FAN 1 y CHA FAN 2.
EN el CPU FAN tengo puesto el ventilador de mi disipador de CPU, un noctua, y mi pregunta es, podrìa enchufar ventiladores al AIO PUMP header? Se que ese se utiliza cuando se monta una AIO, mi pregunta es si ese header funciona como un header más para ventiladores o no.
Mi idea es poner 2 ventiladores con un splitter al CHA FAN 2 (frontales que meten aire), 1 al CHA FAN 1 (trasero que saca aire) y 2 al AIO PUMP (superiores que sacan aire), si no, tendria que conectar los 3 que sacan aire al CHA FAN 1.
Los que tengo ahora no son PWM excepto el trasero, los 2 frontales van al CHA FAN 2 y como he dicho no son PWM, no hay control alguno.
Mi placa es una ROG B360G, pero he buscado y no he visto nada que me indique si esto es posible o no. En el manual según pone, todos los header tienen lo mismo, GND, PWR, IN y PWM , no dice nada de voltaje, que supongo que será 12V por ser un standard, y como digo no señala nada especial diferente respecto al AIO PUMP, es como si fueran todos "lo mismo" entre comillas.
Por si alguien quiere saber más datos, mi idea es instalar poco a poco ventiladores noctua PWM de 12V.
Gracias.
Saludos.