Bueno chicos todo solventado, os relato lo acontecido, en mi caso al tener chip instalado para iniciar el dashboard original de microsoft lo hago pulsando el boton de eject del dvd. ¿Que problema me ocurría? que me salia un bonito error nº 13 en pantalla, que en otras palabras venia a decir la consola: no encuentro dashboard, la SOLUCION: con biohazar le reinstalas en el dashboard original dejando todo lo demas (xbmc, emuladores, juegos ... etc) que tuvieras intacto.
RECETA PARA HABILITAR LOS MODOS DE PANTALLA DE ALTA DEFINICION (720P y 1080i)
Una vez instalado el dashboard original, lo que queda es facil: en primer lugar desde el xbmc uso enigmah para pasar a NTSC - a nuestra querida consola los de mocosoft no les dio la gana dar soporte a la HD (720p y 1080i) en modo PAL -, en segundo lugar se reinicia la consola con el dashboard original y te vas a configuracion-> video y yo he activado todos los modos de hd 480p, 720p, 1080i, en tercer lugar reiniciamos la consola y entramos en nuestro XBMC y voila ya tenemos en el apartado sistema los distintos modos disponibles. Al XBMC le he puesto 720p y va de fábula, los juegos he observado que van a su bola, hasta ahora todos se me ponen a 480p en 4:3 (tengo un LCD 40 PULGADAS FULL HD). Lo cierto es que sin desmerecer otras consolas se ve de vicio a 480p.
Nota importante: una vez hecho lo anterior el resultado lamentable fue que la imagen tanto del xbmc como de los juegos tenía un efecto ghosting (la imagen aparece con aurela, como si estuviera movida) del quince, solucion: gastarte pelas y comprarte un cable por componentes decente, yo tras buscar me compre el MONSTER XGL400 CVAA-10, y deciros que nada mas verlo me dije es bueno, tiene el grosor de un dedo (yo hasta ahora tenia una cajita de esas que vendian por internet con multiples salidas, es tirar el dinero), una vez conectado lo flipe, se escuchas mas y mejor y la imagen va sencillamente perfecta. En definitiva me queda mucha xbox.