Duda sobre envío a Canarias

He vendido a una persona de Canarias un pack de diez temporadas de una serie y me gustaría saber si el envío, que haré a través de Correos, es igual que si lo hiciera a cualquier otro lugar de España o hay algo que deba saber sobre algún tipo de control que deba pasar o algún tipo de problema que pueda surgir. Es la primera vez y no tengo ni idea de cómo está la cosa en este tipo de envíos. Muchas gracias de antemano.
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... 75034/info

lo mas barato es enviarlo como "carta". hasta 2kg 5,50 y hasta 1kg 5,05
GXY escribió:https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186675034/info

lo mas barato es enviarlo como "carta". hasta 2kg 5,50 y hasta 1kg 5,05

Pesa más de dos kilos eso es seguro, habría que hacerlo como paquete, pero la cuestión no es el precio, es si hay algo que deba saber que sea diferente a si hago un envío a cualquier sitio de España, es decir, que no acabe retenido por cualquier cosa en aduanas, etc. porque según he visto hay que rellenar algún tipo de documento y tal y no quisiera cometer ningún error de ese tipo :)
hay que rellenar una declaracion de aduana, pero es muy sencillita. valor y "declaracion de contenido" que puede ser muy escueta, en plan "discos de video".

lo importante para que no haya sobrecoste en aduanas es que en esta declaracion de contenido el valor declarado no pase de los umbrales a partir de los cuales se cobra aduana, ya sea por la exportacion desde peninsula, o por la importacion desde canarias.
Buenas,

Aquí un canario. Que te de el DNI y nombre completo y que el producto no sea superior a 150e, sino veras aduanas......

Cuando en correos rellenes datos para el envío, te darán un papelito verde y ahi pones descripción, cantidad y precio.

Saludos!
la declaracion de valor tiene que ser menor todavia para no pagar aduana desde el envio.

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

45 euros
Como te dicen los compañeros, que te de su DNI y nombre completo porque lo necesitaras para la declaracion de bajo valor.

En valor declarado, al ser una compraventa entre particulares, el limite son 45€ como te dice el compi. Si fuera una venta de empresa, el limite son 150€.
Tienes que rellenar la declaración aduanera simplificada cn22.
Hola, soy canario.

Simplemente tienes que poner el DNI del destinatario en la segunda línea de la dirección y que el valor declarado sea inferior a 150€. Si lo haces así no habrán aduanas.
Antes de nada agradecer a todos vuestras respuestas. La venta ha sido de 75 euros y lo que no me queda claro entonces es si debo poner los 75 o menos de 45 finalmente...

Tengo claro que debo poner "Dscos de vide" en Declaración de Contenido y luego rellenar datos que ya me habéis comentado, pero me falta esa duda de si poner los 75 o menos de 45 :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Canario migrado, ya que están todos con los galones [rtfm]

https://www.sendcloud.es/envios-a-canarias/

Ahí te sale todo pero coincido con los demás. Si armas el paquete y declaras importe inferior a 150 pavos, no pagas aduanas, vamos, lo que vale realmente tu paquete. Depende del peso o lo voluminoso que sea, lo mismo lo inspeccionan por si el valor declarado no coincide. Envíos de informática de cajas grandes declarados a 40 pavos, etc No cuelan, pararán el paquete y lo dejarán hasta que se finiquiten el importe de aduanas correspondiente.

Si la compra es menor o igual a 22 €, los productos están exentos de arancel e IVA.
    Si el valor del envío es mayor a 22 € pero menor o igual a 150 €, la compra estará exenta de arancel pero se aplicará el IVA.
    Cuando el valor de la compra sea mayor a 150 €, se aplicará un porcentaje del 2,5 % de arancel y un 21 % de IVA.

Yo lo declararía por su valor real y que sea el vendedor el que apechugue. Rellenas un par de mierdas en el formulario y si su valor coincide con el paquete (Supongo que serán cintas o dvds) aunque sea voluminoso no vas a tener problema. Si tiene que pagar algo de IVA y se lo paran no es tu problema.

El problema es cuando la gente intenta vacilar las aduanas.
JAGV escribió:Antes de nada agradecer a todos vuestras respuestas. La venta ha sido de 75 euros y lo que no me queda claro entonces es si debo poner los 75 o menos de 45 finalmente...

Tengo claro que debo poner "Dscos de vide" en Declaración de Contenido y luego rellenar datos que ya me habéis comentado, pero me falta esa duda de si poner los 75 o menos de 45 :)

Pon 75, te digo como canario que llevo comprando por internet un montón desde que se aplicó la ley de los 150€ que no va a pasar nada. El viernes mismo me auto envié un monitor bastante grande (25") desde Granada a Tenerife y puse de valor 100€ y no pasó nada, llegó y ya está.

Lo que tienes que asegurarte es de poner el DNI del destinatario en la dirección. Si no lo pones, devuelven el envío.

Y SIEMPRE envía por Correos a Canarias. NUNCA uses ninguna otra empresa, ni siquiera Correos Express. Otras compañías cobran ilegalmente el DUA por envíos de menos de 150€. SIEMPRE correos. SIEMPRE.
JAGV escribió:Antes de nada agradecer a todos vuestras respuestas. La venta ha sido de 75 euros y lo que no me queda claro entonces es si debo poner los 75 o menos de 45 finalmente...

pon menos de 45 o tendras que pagar aduana por "exportacion"

@Hero Of Time el limite de 150 euros que tenemos establecidos los canarios es cuando importamos (compramos a tienda). el particular peninsular tiene otros limites que estan establecidos por la AEAT nacional, no por la ATC del gobcan.

de hecho el famoso limite de 150 euros a los canarios nos ha venido muy bien para que nos claven menos aduanas... pero a cambio de que muchos vendedores, sobre todo de españa peninsular, ya no envien a canarias porque no les sale a cuenta el follon administrativo para encima sacar menos dinero por la venta y tener que pagar un envio mas caro que a peninsula/baleares.
Pues 45 entonces y por Correos normal :)

Muchísimas gracias a todos ;)
GXY escribió:

pon menos de 45 o tendras que pagar aduana por "exportacion"

@Hero Of Time el limite de 150 euros que tenemos establecidos los canarios es cuando importamos (compramos a tienda). el particular peninsular tiene otros limites que estan establecidos por la AEAT nacional, no por la ATC del gobcan.

de hecho el famoso limite de 150 euros a los canarios nos ha venido muy bien para que nos claven menos aduanas... pero a cambio de que muchos vendedores, sobre todo de españa peninsular, ya no envien a canarias porque no les sale a cuenta el follon administrativo para encima sacar menos dinero por la venta y tener que pagar un envio mas caro que a peninsula/baleares.

Que ponga 40 o por ahí entonces, sí. No sabía que el límite era menor para particulares. Tuve suerte con mi monitor entonces
(mensaje borrado)
15 respuestas