Duda sobre envio de Wii pirateada a otro pais

Hola a todos.

No se si este es el sitio idoneo para preguntar estas cosas pero tengo un compañero que tiene una duda.

El desde hace algún tiempo instala chips para wii y ha habido alguien interesado en Suecia que quiere que le mande por correo una wii ya pirateada. La verdad que mi amigo se ha sorprendido bastante, porque entiende que Suecia es un país que está bastante mejor que España economicamente para que alguien desde el extranjero le pida una wii con chip.

Mi amigo, (que ha empezado a darle vueltas al coco), dice que no se atreve ha hacerlo no vaya a ser que tuviera problemas con el envio o que por algun otro motivo, tuviera problemas por enviar una wii pirateada.

El sueco le ha dado ya la dirección y le ha pedido el nº de cuenta para ingresarle el dinero. ¿Que sería conveniente que hiciera? Si lo mandara, ¿podría tener problemas en un futuro por piratearla?

Gracias.
puff yo no entiendo pero me parece un poco raro un tio que te pide que se la envies a otro pais y suecia que no es cara (estuve alli hace nada) yo no lo haria
Hola,

Suecia está en la UE, así que la consola no pasa aduanas y los controles van ser los mismos que si hiciera un envío dentro de España. Ahora bien, si no conoce la legislación sueca respecto a los sistemas de carga de backups, se podría meter en un buen lío.

Así que mejor que eche un vistazo en google al respecto.

Saludos [beer]
Que el sueco le mande un giro por correo con el dinero acordado, que muchos de estos nada más recibir la consola cancelan la transferencia bancaria y se quedan con consola y pasta.

En cuanto a la consola, va a enviarla cerrada, por lo que no creo q se pongan a desmontarla para ver si tiene chip o no, asiq la legislación de Suecia, como que da igual.
chibisake escribió:Que el sueco le mande un giro por correo con el dinero acordado, que muchos de estos nada más recibir la consola cancelan la transferencia bancaria y se quedan con consola y pasta.

O que espere unos días antes de enviarla hasta que el dinero quede fijo en su cuenta. Cuando esté 100% definitivo, que la envíe.
hombre si la kiere "pirateada" k le ponga en la caja una bandera con una calabera,un parche de ojo y un loro plastico (esos k te salen en los kinders sorpresa).
ya veras cuando la abra xD
lo que dice gecko2byte es cierto , tamb puedes añadirle un palo de madera como complemente "pirata"

aprende las normas del foto. eol no da soporte a la pirateria!
En este foro lo correcto es utilizar el término chipeada o con modchip. En mi concepto haría lo que dice Yoshi´s, con la plata en tu cuenta ya envíala, como no la estás enviando con factura ni por parte de una tienda, no hay problema. Por lo anterior yo la enviaría con mucho gusto en su caja original y él que ya vea qué hace con ella allá, ese ya no es tu problema, solo cumples con enviarla con su modchip que fue lo que pidió para enviarla, uno de mis mejores amigos envió su antiguo PS2 con modchip a Noruega desde Francia y sin problema alguno.
Sigo pensando q un giro postal es más seguro q la transferencia, eso si, tarda más en llegar.
chibisake escribió:Sigo pensando q un giro postal es más seguro q la transferencia, eso si, tarda más en llegar.

No es cierto.

No hay nada más seguro que una transferencia. Una vez en tu cuenta SOLO UNA ORDEN JUDICIAL puede quitarte el dinero. El problema es que nada más recibir la transferencia durante un par de días el dinero aparece como retenido. Y solamente pasados ese par de días el dinero pasa realmente a tu cuenta. Por eso nunca hay que enviar hasta pasados esos dos días.

El las épocas actuales, con payPal y transferencias, los giros no tienen sentido. Si acaso, los giros con ingreso en cuenta, que Correos te mete el dinero en tu cuenta.
Yoshi's escribió:
chibisake escribió:Sigo pensando q un giro postal es más seguro q la transferencia, eso si, tarda más en llegar.

No es cierto.

No hay nada más seguro que una transferencia. Una vez en tu cuenta SOLO UNA ORDEN JUDICIAL puede quitarte el dinero. El problema es que nada más recibir la transferencia durante un par de días el dinero aparece como retenido. Y solamente pasados ese par de días el dinero pasa realmente a tu cuenta. Por eso nunca hay que enviar hasta pasados esos dos días.

El las épocas actuales, con payPal y transferencias, los giros no tienen sentido. Si acaso, los giros con ingreso en cuenta, que Correos te mete el dinero en tu cuenta.

Pues hoy en día ese método es muy solicitado por tiendas extranjeras europeas que no se fían del paypal, o porque otras personas no pueden utilizarlo. Dime tú si no es igual de seguro recibir el dinero en mano y luego enviar el artículo. Además de que sale más barato que una transferencia bancaria a otro país que, depende de lo tocapelotas que se pongan los bancos, pueden cobrarte hasta 12 euros en gastos por transferencia.
Es que es una transferencia el dinero lo recibes EN MANO igualmente.

Yo si recibo una transferencia, espero a que se haga efectiva, voy al banco, lo cobro, y cuando tengo el dinero EN MANO, envío la consola.

Así que ya me dirás tú por qué la transferencia no lo recibes en mano, si es lo mismo.

Yo no digo que el giro no sea igualmente seguro (cómodo no, ojo, ya que el ordinario te obliga a ir a la oficina de Correos a cobrarlo, que en mi caso está a 20 minutos). Pero eres tú el que estás afirmando que la transferencia es menos segura, cuando es igual de seguro. Yo nunca he dicho que el giro no lo sea.

Por descontado que el giro es más barato (a la par que incómodo) pero es que en ESTE HILO el interesado en la consola le ha pedido el número de cuenta, y tú le has recomendado que NO acepte la transferencia, que en su lugar pida un giro. El que va a pagar esos 14 euros no va a ser él, sino el suizo (a mí por lo menos, menos de 14 no me cuesta, porque la comisión del extranjero son 10 €). Así que a él le da lo mismo. No hay razón para que no acepte la transferencia. Pero evidentemente hasta que el dinero esté en su mano, que no la envíe.
¿Ein? Yo nunca le he dicho que no acepte la transferencia... Tan sólo he dicho que es más seguro por el hecho de su poco coste en gastos y la entrega en mano directa, claro que a Correos hay q ir por el dinero, pero para recoger la transferencia también hay q ir al banco. La transferencia la pega que tiene es esa, el alto coste en gastos, que varía en cada país. Para nada he impuesto el uso de una opción frente a otra, porque para algo he dicho que es mi opinión, además de mi experiencia vivida, que siempre me ha ido bien.

El caso es que lo mejor es que el chaval trate con el cliente una de las dos opciones, ninguna otra. Ambas tienen sus puntos fuertes (una es más económica y la otra más rápida) y sus puntos flacos (una tarda más en llegar y la otra tiene altos costes de transferencia)
12 respuestas