› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_torro escribió:Imaginaba que sería esa la función pero quería tenerlo claro.
En la publicidad del correspondiente modelo así lo ponen http://tiendas.mediamarkt.es/p/walkie-t ... uct_detail
http://www.motorolasolutions.com/XU-EN/ ... Radios/T50
el_torro escribió:Muy buenas.
Mi nombre es David y soy un aficionado a la montaña y al BTT, me gusta realizar grandes rutas y siempre suelo ir acompañado de un compañero que está igual de enganchado que yo.
La cuestión es que ha llegado el momento de dotar a nuestras aventuras con algo más de seguridad, ya que si bien es cierto que vamos muy bien protegidos y siempre geolocalizados, la cuestión es que nos falta comunicación de uno a otro, y eso cuando bajas en bicicleta por una cuesta pedregosa y te la pegas o cuando uno de los dos desaparece misteriosamente (no puede seguir el ritmo o se equivoca de sendero), hemos pensado que una pareja de walkies nos ayudaría bastante.
Hemos estado observando algunos modelos y estamos entre el Motorola T40 y el T50. La duda que nos surge es ante la opción del T50 de los 121 códigos. ¿Quiere eso decir que aún estando en un canal de los denominados "libres" podremos introducir un código personal para que no nos oigan ni oigamos nada ajeno a nuestra combinación de canal+código? ¿Es otra la finalidad de esos códigos?
En vuestras manos dejamos la elección. El T40 está a 25 € la pareja y el T50 a 50. Si lo de los códigos es como nos pensamos y le unimos la opción VOX, es posible que nos cojamos esa pareja de T50.
¡Gracias!
Haran escribió:Midland G7. Los abres, cortas dos puentes con unos alicates y pasas de portencia de 0.5W a 3W. Una pasada en emisión y recepción. Un poco más caros...y un poco mayores. 8 canales pmr 446 y 38 subcanales.
http://www.locuradigital.com/walkies_us ... ratalk.htm
hal9000 escribió:Haran escribió:Midland G7. Los abres, cortas dos puentes con unos alicates y pasas de portencia de 0.5W a 3W. Una pasada en emisión y recepción. Un poco más caros...y un poco mayores. 8 canales pmr 446 y 38 subcanales.
http://www.locuradigital.com/walkies_us ... ratalk.htm
Si, pero también informale que eso es ilegal, ya se que me dirás que es imposible que los trinquen pero hay que saber donde se mete uno.
LanParty escribió:
El estándar PMR446 comprende 8 canales (hasta aquí vamos bien), y 38 códigos o subtonos. No entiendo de donde han sacado Motorola los 121 que anuncian, por lo que una de dos:
a) El fabricante se ha pasado por el forro lo de los 38 subtonos y los ha ampliado a 121 (cosa que no se si es posible técnicamente, o si hay algun reglamento que limite la cantidad)
b) El modelo combina la tabla de 38 subtonos con distintas claves de SECRAFONÍA para distorsionar la voz en la frecuencia seleccionada y que sólamente se puedan escuchar y entender entre la pareja de walkies (privacidad).
Waylor escribió:Basicamente quitando lo sugerido del midland G7 el problema que te vas a encontrar con cualquier walkie que compres es la potencia. Llegan muy lejos en despejado, pero a la que haya una colina entre tu y tu amigo no os vais a escuchar.
Yo uso para jugar a airsoft y se ha convertido en algo indispensable, pero mas de una vez ha tocado ascender por el monte para tener una mejor posicion en la que emitir o recibir.
Los subtonos simplemente se utilizan para "aislarse" del resto de emisiones en una misma frecuencia y no sufrir interferencias, como si te metieras con el interlocutor en una habitación privada. A diferencia de ésta comparación tan gráfica, el problema es que dichas comunicaciones no están cifradas y cualquiera que sintonice esa frecuencia sin necesidad de seleccionar el subtono correspondiente, te puede escuchar. Te puede escuchar, pero no hablar, a no ser que esa tercera persona establezca el subtono concreto (y eso no es nada del otro mundo, la mayoría de walkies modernos tienen la función de búsqueda de subtonos).
Por lo tanto, no me ha quedado claro si hablan de subtonos "normales de toda la vida" o el fabricante ha creado un modelo que hace las comunicaciones aun más seguras mediante secrafonía. Yo de ti, antes de comprarlo, me aseguraría preguntando en el sitio donde lo vayas a comprar (si es tienda fisica mejor que mejor, por si lo podeis probar) o bien enviando un mail a la delegación de Motorola aqui.
Namco69 escribió:Hombre, no soy un experto en telecomunicaciones ni nada así, pero con una montaña de por medio pocos "walkies" funcionaran... Como no sea que haya un satelite o un repetidor encima de la montaña... Pero repito, ni idea.
Yo uso el midland G7 para el airsoft y solo puedo decir que es LA OSTIA. Se escucha genial y a mi me oyen mejor este donde este. Ademas a mi el vendedor me lo vendio "trucao" y tiene no se cuanta potencia como habeis dicho ya y no se cuantos canales adicionales