Duda sobre ERE's, impagos y nueva empresa

Buenas a todos, tengo un lío bastante gordo y no se muy bien que hacer, así que os cuento y a ver que opináis sobre el tema...

Actualmente estoy currando en una pyme, pero he estado buscando para cambiar y me han hecho una oferta en la empresa Incita Security. Esta empresa antes se llamaba TB Security hasta que el año pasado creo, fue absorbida/comprada por el grupo Incita. En principio el sueldo es prácticamente el mismo que el que tengo ahora, pero profesionalmente iba a aprender mucho.

¿Cuál es el problema? Que buscando ayer un poco por internet, encontré que el grupo Incita está de EREs e impagos en algunas de sus filiales. En ningún momento se nombra a la que me ha hecho la oferta, y en su web dicen que son independientes del grupo Incita.

Es posible estar haciendo un ERE por un lado, y contratar por otro? Supongo que la ley no permitirá tal cosa, no?
Alguien por aquí que trabaje o haya trabajado en TB Security/Incita Security y me pueda contar algo de primera mano?
Consejos? Opiniones?

Gracias!
an0n escribió:Es posible estar haciendo un ERE por un lado, y contratar por otro? Supongo que la ley no permitirá tal cosa, no?

Si son filiales diferentes, sí. Cada filial es idependiente. Es decir, Incita Madrid puede hacer un ERE y despedir a la mitad mientras Incita Sevilla contrata gente a cascoporro.
si es posible. incluso aunque sea la misma empresa/filial. se buscan los modos de contratar estando en ERE si lo necesitan. es un sistema de reciclado de plantilla.

te pueden contratar y es legal, en el sentido de que tu contrato laboral no estara fuera de la legalidad y en caso de despido te correspondera lo que legalmente proceda.

eso si, no te lo tomes como un puesto a largo plazo, porque casi seguro que sera un polvorin y que antes o despues igualmente te sacaran de la rueda para meter a otro.

si en donde estas ahora estas indefinido, yo no me cambiaria, porque seguramente la modalidad de contrato y condiciones sean bastante malas en incita.

primero preocupate de las pelas y de la fiabilidad de que sigan llegando, y en segundo lugar preocupate de aprendizajes.
GXY escribió:si es posible. incluso aunque sea la misma empresa/filial. se buscan los modos de contratar estando en ERE si lo necesitan. es un sistema de reciclado de plantilla.

te pueden contratar y es legal, en el sentido de que tu contrato laboral no estara fuera de la legalidad y en caso de despido te correspondera lo que legalmente proceda.

eso si, no te lo tomes como un puesto a largo plazo, porque casi seguro que sera un polvorin y que antes o despues igualmente te sacaran de la rueda para meter a otro.

si en donde estas ahora estas indefinido, yo no me cambiaria, porque seguramente la modalidad de contrato y condiciones sean bastante malas en incita.

primero preocupate de las pelas y de la fiabilidad de que sigan llegando, y en segundo lugar preocupate de aprendizajes.

Donde estoy ahora estoy indefinido, el contrato que me ofrecen es indefinido también.

La cosa es que en realidad, hoy en día no estás 100% seguro en ningún sitio. Este verano en mi actual empresa se retrasaron 1 mes y pico en pagar la extra :S
indefinido es solamente que no sabes cuando te van a echar.

y lo que te tienen que pagar si lo hacen.
4 respuestas