Duda sobre escaladores, cga2vga y similares.

Muy buenas,

Estoy dandole muchas vueltas al tema de mejorar la calidad de imagen de mi neogeo aes en mi lcd.

La verdad es que se ve bastante horrible en la lcd lg que tengo.

No quiero gastarme un pastizal para que se ver como en una tele de tubo, pero si me gustaría mejorar algo la imagen.

He visto varios cacharritos y combinaciones de estos para conseguir mejor imagen, pero tengo varias dudas y no se si alguien con más experiencia me podría ayudar.

Solo con este aparatito, al meterle scanlines, notaré mejoría? http://arcadeforge.net/Scaler-and-Strike-Devices/SLG-SCART::43.html

Eso sí, he visto que si o sí tiene que ser por conexión rgb, y el cable rgb que tengo me saca mucho ruido de mi aes, por lo que no se si es del cable o de qué, ya que por el cable av original no se ven interferencias.

Si lo combino con esto, o solo pillo esto, se notará mayor mejoría? http://arcadeforge.net/Scaler-and-Strike-Devices/cga2vga-Scaler-PCB::13.html

Ya aparte venden algunos kits ya todo en 1 pero ya son más caros:

http://arcadeforge.net/SLG-in-a-Box:::26.html

http://arcadeforge.net/SLG3000/DIY-Scaler-Kit::29.html

Que me convendría mejor relación calidad precio sin tener que pillar una tele de tubo? :P.

Rebuscando por ahi, he encontrado un escalador en amazon, baratito y no tiene mala pinta.

http://www.amazon.es/convertidor-upscaler-1080p-v%C3%ADdeo-adaptador/dp/B00BUQSVSQ/ref=sr_1_fkmr1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375470957&sr=1-1-fkmr1&keywords=vga+upscaler

http://www.youtube.com/watch?v=Qre-GJ8oYAc

Muchas gracias!.
A ver, te puedo cuento mi experiencia.

Yo he tenido los cacharros de ArcadeForge. El Scaler kit lo vendí hace poco por Cv al usuario josete2k. No se la experiencia que habrá tenido con el, pero yo no le doy buena nota. Era un engorro siempre. Cuando no fallaba una cosa fallaba otra, y la calidad de imagen jamás fue muy buena.

Aclarar que desde hace un par de meses tengo el rey de estos cacharros, el Framemeister, y que es de las mejores compras que he hecho. Ya sabéis lo que se dice de lo barato y lo caro.
Desde luego, es un cacharro caro. Pero yo no voy a tener que comprar nada más en este campo en mucho tiempo.

El SlgScart... te puedo decir que el propio dueño de arcadeforge no lo recomienda en el foro de shmups, en el que están los mayores entendidos de estos temas. En ese foro, este aparato no tiene para nada buena fama. Yo no lo he probado, así que no puedo decirte nada más.

Sobre el último cacharro que has puesto, y otros sobre los que está debatiendo la gente en este foro, ni idea.

Para mi, el orden sería el siguiente

1.- Framemeister (caro)
2.- Sony trinitron 29 Crt (la puedes encontrar tirada por ahí)
3.- Slg in a Box o Diy Scaler kit (a mi no me gusta, pero no es mala opción).
4.- SlgScart (un cacharro que ni siquiera el que lo vende recomienda).
Muchas gracias! a ver que hago :P, el cacharro último es una basurilla, no da más calidad ni nada, se ve igual que el cable normal.
fogueman cual de los Framemeister adquiriste?

Estoy viendo que al final me lo terminare pillando,pero no entiendo bien su funcionalidad..
El x rgb mini frsmemeister . No hay varios modelos, este es el último de la serie x rgb.

En un hilo de este foro estamos experimentando las posibilidades de este aparato. Búscalo , pone x rgb mini framemeister review

Sobre las scanlines del slg scart es que son muy muy falsas
Estoy viendo pillar únicamente el cga2vga, pero no veo por ningun lado salida para el audio :P, veo entrada vga, con su correspondiente adaptador se le podría poner un cable scart, pero solo saca imagen, y el audio?. Lo tengo que sacar del rgb?.
DANIPSX escribió:Estoy viendo pillar únicamente el cga2vga, pero no veo por ningun lado salida para el audio :P, veo entrada vga, con su correspondiente adaptador se le podría poner un cable scart, pero solo saca imagen, y el audio?. Lo tengo que sacar del rgb?.

Sí, creo que esos escaladores son sólo de vídeo y están pensados para placas recreativas jamma. Si es así el audio iría por otro lado.
te lo confirmo, porque lo he tenido. Tienes que pincharle el audio aparte. De paso te reitero que mejor ahorres para pillarte el framemeister. El Cga2vga scaler es la gama baja de todos los reescaladores.
fogueman escribió:te lo confirmo, porque lo he tenido. Tienes que pincharle el audio aparte. De paso te reitero que mejor ahorres para pillarte el framemeister. El Cga2vga scaler es la gama baja de todos los reescaladores.

Desde que tenemos el Framemeister nuestra vida a cambiado ;)

Si te lo puedes permitir yo también te lo recomiendo, tenía un SGL con una reescaladora baratita y no tiene nada que ver, en calidad y opciones de entrada y salida.

La pega, el precio
kei_dash tiene toda la razón. Yo ahorraría para cuando pueda meterle mano.

Al final tampoco hay tanta diferencia. Pedir a ArcadeForge el slg in a box se va a unos 200 euros. Traer desde solarisjapan el framemeister creo que han sido unos 350. Eso sí, luego me tuvo que echar un cable kei dash con el adaptador de corriente, también tuve que pedir el cable scart... pero en serio que aunque sean 200 euros más, vale la pena.

Y sí, mi vida retrogamer ha cambiado diametralmente desde que tengo el Framemeister. De hecho este verano me estoy pegando unas viciadas masivas. Pero es que en serio que cuando pongo la Saturn y veo el Radiant Silvergun con esa calidad y en una pantalla de 42.... de verdad que aún no me lo creo a veces. Y de la Neo Geo mejor no hablo porque me emociono.
Gradius V de PS2 en pantalla grande: mi compi de piso se pensaba que era de PS3.

Street Fighter III 3rd Strike PS2: película de dibus

KOF98 de MVS: como dice fogueman, para llorar de alegría

La MVS la tenía con una placa scaler GBS-8820 más un SGL-3000 para las scanlines (que en suma es el SGL in-a-box que venden en ArcadeForge) y se ve guay comparado con la salida normal (es lo que monta Ocelete en sus consolizaciones) pero no es como el Framemeister que es más versátil: lo uso con MegaDrive, MVS y PS2 sin problemas. La única pega del Framemeister es cambiar algún ajuste cuando usas una u otra consola, que es caro y necesita algunas compras extras en cables y demás para tenerlo fetén.

Si te gusta lo retro y quieres algo duradero ahorra, si es para una consola y puede que en 6 meses vayas por la PS4 y te olvides pues el otro es más económico.

Mis pequeños tesoros, jajajaj
Imagen
:p

Ahora mismo solo lo quiero para la aes, la snes tengo una consola portatil de estas chinorris que le van los juegos pal, usa, etc, y tambien tengo el adaptador para la megadrive, más aparte de eso no creo que juegue. 32 bits en adelante, no voy a volver a regugarlas de momento :P.

Probare con un escalador barato al menos, lo que no quiero es dejarme los ojos viendo la aes que me da mucha pena, y si veo que me merece la pena pillarme ya lo mejor de lo mejor ...

Gracias a todos.
vale la pena sin duda. Es ya cuestión de lo que cada uno dedique al retro. Yo juego mucho con las consolas clásicas, así que mi vida ha cambiado.
parece que nadie pasa por aqui ya hace muuucho tiempo XD pero alguien sabe algo sobre los upscalers para consolas?? estoy interesado en pillarme uno para conectar mi ps2 a mi HDTV y no encuentro ninguno por ninguna parte, si alguien ha probado, tiene o me recomienda alguno seria de agradecer ;)
Buscando por foros , vi que habia uno baratillo que no estaba mal del todo, el hd box pro. Busca por internet por 50 pavillos esta!.
defior escribió:parece que nadie pasa por aqui ya hace muuucho tiempo XD pero alguien sabe algo sobre los upscalers para consolas?? estoy interesado en pillarme uno para conectar mi ps2 a mi HDTV y no encuentro ninguno por ninguna parte, si alguien ha probado, tiene o me recomienda alguno seria de agradecer ;)

hilo_reviews-xrgb-mini-framemeister_1909568

Próximamente más info xD
15 respuestas