Duda sobre este PC

Antes de nada, las características:

Es un Asus con un procesador AMD A10-6700 APU with Radeon HD Graphics
16GB de Ram (2x8gb) y una tarjeta gráfica Radeon R9 255 con 2Gb dedicados.

Principalmente me lo compre porque estaba usando un portatil de 4GB de ram y gráfica intel integrada para jugar y usar autodesk Maya y la verdad ya estaba el pobre para el arrastre. No se de ordenadores y no quería tener que montarme uno por mucho que me calentara todo el mundo la cabeza con eso. Me lo compre caro, pero estaba dispuesto si por ello me lo llevaba de la tienda premontadito ya para casa y dentro de lo que cabe creo que va bien pero me gustaria saber la opinión de otros para saber que piensan, ¿podré tirar con él unos añitos?.

Mi idea principal es usarlo tanto para juegos como para trabajar, la gráfica no es nvidia pero creo que igualmente ira bien, igual me equivoco pero visto lo visto antes cualquiera hubiera dicho que con lo que tenia en casa era imposible renderizar a 1080p imagenes en Maya con ese ladrillo de portatil y no solo pude hacer eso si no que saque suficientes frames para un corto de mas de 1 minuto. Quiero pensar que he hecho buena compra como ya se nota en lo que digo, a ver si es así.
De renderizar te renderiza cualquier CPU [gama baja, gama media o gama alta], lo que imprima seria la velocidad a la que renderiza [cuantos frames por segundo o por minuto], entre menos capacidad de ciomputo mas tiempo llevara renderizar un solo frame.

Ignoro cuanto pagaste por ell, con lo cualo no se decirte suifue buena o mala compra. Lo que si te puedo decir es que para juegos te servira, mientras no excedas los 1600X900 pixeles, de preferencia a 720p, usand RadeonPRO y teniendo las memorias mas rapidas posibles [2133MHz o 186MHz], esto porque se usara parte de la RAM como RAM de video y entre mas rapida la RAM pues mas rapido el usar los datos por el procesador grafico. Aqui te estoy hablando de usar solo el procesador grafico integrado del APU A10, ya juegos que puedan usar el DUAL GRAPHICS [donde se usara el GPU de la tarjeta radeon + el GPU integrado del APU] tendrias mayor rendimiento y usar mayores resoluciones, como 1080p y mas frames por segundo.

Del lado del render, hubiera sido mejor una tarjeta de video de gama mayor, como una R7 260 o R7360 o superior, ya que empleando OpenCL Maya y otros motores de renderizado usaran el GPU para acelerar el trabajo, con lo que un GPU mas potente aumentaria la velocidad de frames renderizados por segundo [o mnuto].

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

Aqui un minibenchmark de renderizado de mi APU A10-7850K con LUXMARK empleando solo el GPU integrado del APU. Las pruebas se realizaron haciendo el renderizado solo empleando el CPU del APU, empleando solo el GPU del APU y empleando CPU+GPU del APU. Puedes emplearlo para hacer una comparativa entre tu equipo viejo y el equipo nuevo.

Luxmark [siguiente hilo con los detalles del benchmark]
hilo_review-sapphire-r9-390-nitro-tri-x-oc-8gb-crossfire_2106954
Imagen

Yo hubiera comprado un procesador FX 8320 u 8350 y una radeon R7370 o R9 380.

.
@TRASTARO Gracias por tu respuesta, es muy completa y me ayuda mucho tanto a valorar objetivamente lo que he comprado como a entender mejor como funciona, haré esa prueba de la que me hablas en ambos equipos en cuanto pueda.
Aun hay cosas que no entiendo bien, por ejemplo en el tema de las tarjetas gráficas me armo un cacao increible, de hecho, fijate lo novato que soy que hasta el momento pensaba que una r9 era mejor que una r7 siempre, también es verdad que me informo poco, hace nada leÍ que las r9 son usadas para gente que busca mas jugar y las r7 para gente que piensa en trabajar pero también mencionaban que r9 era la gama media y alta de tarjetas gráficas amd y r7 una mas sencilla (ni idea la verdad). Está, otra vez, el problema de que quería un ordenador de esos premontados que venden las marcas y por eso no podía personalizarlo, quizá en un futuro me atreva a modificarlo, yo creo que dentro de lo que cabe me llegará de todas formas, ya que quiero el ordenador para ambas cosas y los trabajos a realizar en el no supondrán requerimientos altos en la mayoría de los casos, el problema que mas me asustaba eran los cuelgues y de eso aun no he visto ninguno mientras trabajo, antes usaba la tableta en flash por ejemplo y me iba con lag xD y en maya he estado probando a trabajar con escenas bastante grandes y no hay problema, quizá la cosa cambia cuando me pongo a probar renders con la cámara usando el mental ray igual hay alguna forma de optimizar eso pero eso ya es otra cuestión.

Una cosa mas: cuando me explicabas las limitaciones y lo que podría hacer con este pc te entendí que en determinados momentos solo usara la el procesador gráfico integrado y en otros casos el de la tarjeta mas el integrado, ¿entendí bien? ¿como saber cuando usa uno y cuando ambos? Gracias por tu ayuda de nuevo.
Hola, es un pc que integra una apu, la gracia de estos equipos es que lleva una grafica integrada de mayor calidad que las convencionales mirando sobre todo el bajo consumo.

Estos procesadores amd que integran apu son mas bien destinados para uso de ofimatica, multimedia y algun juego esporadico que pida muy pocos recursos, el procesador digamos que es de gama baja, puede funcionar con los juegos actuales que no sean muy cpu dependientes si va acorde con una grafica a la altura de ese procesador (tal como podria ser una gtx750ti o incluso una gtx950, aunque quizas sea demasiado para ese procesador).
Para autodesk maya quizas no sea el procesador indicado.
La grafica viene a ser similar a una hd7750, es de gama bastante baja actualmente, para juegos actuales queda demasiado corta, quizas a resolucion 720p y detalles bajos se maneje con soltura con juegos que no sean muy exigentes.

Me imagino que no habras pagado en su conjunto mas de 400€ por el, para esas tareas quizas se requiera un procesador muy superior como puede ser un fx8320, o mejor un i5 4460, la cantidad de ram es acertada pero si va acompañado de una cpu y gpu de gama tan baja no creo que los vayas a aprovechar.

Mi recomendacion es clara, si estas a tiempo de devolverlo hazlo, por 400€ o asi te puedes hacer un pc bastante mejor adaptado a esas tareas, con una grafica nvidia para que con el cuda (procesamiento paralelo) te va a permitir incrementar el rendimiento de maya y sobre todo jugar a juegos actuales.
Un R9 es superior a un R7, aunque habra tareas en que rendiran lo mismo, por ejemplo en la reproduccion de video [el R7 ya sobrepasa el computo necesario, cuanto mas un R9], pero en tareas de computo bruto pues obviamente rendira mas el R9 al tener mas shaders y unidades de computo de proposito general [programables y no exclusivas/especializadas para el trabajo grafico], que seria el caso de renderizado de animacion CGI con OpenCL/DirectCompute/CUDA. Igualmente en juegos pues rendira mas el R9.

El APU A8/A10 va enfocado a la gama media-media, tiene 4 nucleos que trabajan muy bien en tareas multihilo y donde exista mucha paralelizacion [la tarea se puede dividir en varias sub tareas] y le compite a un corei5 del mas sencillo, ya un procesador FX 6xxx o FX 7xxx compite contra un corei5 mas avanzado y contra un i7.

De cuando funcionen iGP [gpu integrado] + GPU de la tarjeta de video, pues dependera de cada aplicacion y de los perfiles del catalyst control center, o de algunos programas que admiten el elegir [estaran en opciones de renderizado] cual GPU o grupo de GPUs haran el trabajo.

Siempre sera mejor un sistema ensamblado a la medida a un sistema generico de acer/compaq|hp, etc., para cubrir la necesidad especifica y prioritaria que va a realizar. En cualquier foro de computo podras pedir asesoramiento, y para el caso exclusivo que quisieras de render CGI existen foros especializados que serian mejor opcion para ese asesoramiento. Ya despues podras pedir al vendedor que te ensamble las piezas que les hayas comprado.

.
4 respuestas