Duda sobre estudiar ingenieria

Holaaa, pues este año acabo segundo de bachiller, de ciencias claro, y me gustaria hacer una ingenieria pero...el problema es que estoy muy perdido :-?
Pues a ver yo soy de un pueblo muy pequeño y no he podido cursar el bachillerato tecnologico por falta de alumnos. En primero curse fisica y quimica, mates, biologia e informatica, y este año tengo fisica, quimica, mecanica (fisica aplicada) y mates II. Ahi uno de mis problemas, no tengo dibujo tecnico cursado, se lo mas basico de dibujar a mano pero a ordenador se muchismo de autoCAD. Me plantea eso algun problema serio o se puede pasar??
Por otro lado, no se que ingenieria estudiar..me llama la ingenieria mecanica pero es que no tengo ni idea de como va a ser, de que voy a acabar haciendo. Porque tu buscas y siempre pone el mismo rollo de que puedes diseñar, mantener, producir productos, empresas, etc. Pero yo con eso no me aclaro, concretamente en que sector me voy a meter? Me voy a pasar el dia metido en una fabrica viendo maquinas de producir o que??
Desde mi experiencia en ingeniería mecánica te diré que con las mates del bachiller tienes suficiente preparación para empezar ingeniería, a parte de eso no hay ningún conocimiento previo que necesites acuciantemente para cursarla. Empiezan tranquilamente en primero pero van muy deprisa, con que estudies a diario y lleves las cosas todo lo al día que puedas te valdrá, no necesitas haber cursado tecnología industrial o así si es lo que te preocupa. El dibujo técnico del bachiller ayudaría pero que lo hayas cursado no es garantía de nada. Yo aprobé dibujo de primero sin haber hecho dibujo en bachillerato, eso sí, haces láminas a troche y moche y en mi caso tuve que hacer varios proyectos y entregas y flipé la verdad pero currando lo acabas sacando.

En lo que se refiere a la ingeniería mecánica tienes múltiples salidas, dos ramas principales, la parte de estructuras y la parte de máquinas. Puedes terminar de muchas cosas, es infinito. Puedes terminar en una ingeniería haciendo proyectos como naves industriales, diseño de algún componente de alguna máquina o intercambiador de calor, etc... También en mantenimiento en la industria intentando que no se paren las máquinas que producen e intentando dar explicación de por qué se paran las que lo hacen y como puedes evitarlo y un largo etcétera de cosas... Trabajarás con motores, turbinas, bombas, cierres mecánicos, etc etc. Las posibilidades son enormes ya que igual también puedes terminar de gestor o de comercial si te surgiera la oportunidad.

Es durillo pero si te llama adelante. Te tiene que gustar darle al coco e intentar buscar soluciones a las cosas y ver el por qué de todo y cómo funciona. Si algo se ha roto intentar ver qué ha pasado y qué puedes hacer para mejorarlo. Intentar entender las cosas más allá de lo que ves de forma aparente, intentar entender cómo funcionan las máquinas y cómo se comportan más allá de lo que ves a primera vista. En la universidad harás sobretodo problemas matemáticos a mano y proyectos pero no se corresponde demasiado con lo que harás trabajando. En la uni es todo muy teórico y luego trabajando es todo mucho más aplicado y práctico, hay que producir ya sabes.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte.
Yo estoy estudiando la Eléctrica en la UPM y te puedo decir que es absolutamente TODO a ordenador en Dibujo,con AutoCad,así que por eso no tienes nada que temer.

Desconozco como lo harán en el resto de facultades,al menos en la mia(ETSIDI,embajadores),es así en todas el dibujo(En mi facultad están Mecánica,Eléctrica,Electrónica y demás).
Perfecto entonces si no tengo problema con el dibujo o la tecnología. Me lo habéis dejado todo claro, gracias por contestar tan rápido.
Pues si, eso es lo que me llama, a mi me gusta quebrarme la cabeza pensando problemas y eso jajaja y estoy dispuesto a ponerme por duro que sea.
Y ya que estamos, pues como os he dicho yo soy de un pueblo pequeño, de ciudad real, y la verdad es que me gustaría salir de aquí y ver ciudad y esas cosas. Ciudad real me pilla aquí al lado pero no tengo ningún problema en irme a Madrid por ejemplo, y mirando las asignaturas y eso de estos dos sitios pues se nota gran diferencia, o me lo parece a mi..esto ya es más subjetivo pero si podéis contar experiencias en distintos sitios, ambiente, que tal son los estudios y eso y tal..pues vendría bien para decidirme.
3 respuestas