Buenas a todos:
Escribo por aquí puesto que vengo de preguntar en otro foro (más específico de estos temas), y la verdad me ha dejado un poco loco lo que ha pasado allí.
Desde pequeño he practicado judo, luego me metí en taekwondo, y estuve incluso en ambas a la vez. No tenía mala forma física, y siempre me gustaron las artes marciales, pero lo que es la carrera (una ingeniería) la descuidé un poco (aunque no solo por estos temas).
Desde un año y medio para aquí, decidí dar un vuelco. No podía permitirme tener asignaturas de tercera matrícula, ni seguir suspendiendo tanto. Así que decidí quedarme entre clases a comer en la universidad, para ir a la biblioteca, y después de prácticas para estudiar otro poco. Eso de lunes a viernes, normalmente salía a las 8 de la tarde de la universidad.
Este año he estado en un gimnasio después de clase, pero la verdad es que no he ido más de 1 hora y media diaria. La alimentación, para qué engañarnos, un desastre. He comido de Tupper (lo siento, no sé como se escribe) de lunes a viernes, coca cola en cada comida, etc etc.
Después de la época de clases, comencé la época de exámenes, y ahí fue cuando me maté. Me pasaba el día en la universidad, y dejé el gimnasio durante ese mes.
La cosa es, que pregunté en un foro algo más especializado, y me dijeron que me dejara de mariconadas, que ellos estudiaban y entrenaban a la vez, que incluso faltara a prácticas para ir a clases de artes marciales, etc etc. Yo tan solo iba preguntando qué debía comer en mi situación, y salvo algún comentario al respecto, lo demás fue casi que para decirme que soy un vago, que estoy loco, y que la salud es lo primero.
Sinceramente, tal y como me ha salido el curso, si fuera atrás en el tiempo hubiera hecho exactamente lo mismo. El curso que viene voy a ir a un centro deportivo donde está todo incluido (32 euros y tienes acceso a máquinas, piscina, clases de full contact, kárate, etc). También planificaré mejor mi alimentación y todo eso.
La cosa es que me ha sorprendido mucho la reacción de la gente al decir que mi prioridad es ir a clases de universidad, prácticas y estudiar, antes que ir a clases de taekwondo, etc. Y es que la verdad, después de 12 horas de programación, bases de datos, etc, malditas las ganas que tenía yo de salir a correr.
Un saludo y gracias por escuchar, y de paso si alguien se encuentra en situación similar, me gustaría escuchar cómo se las ha apañado