Duda sobre estudios

Pues haber, esto no me afecta a mi en cuestion es para un amigo que está estudiando el bachiller, ene ste caso segundo por lo que termina este año.

El está pensando en hacer un modulo superior, aun no sabe fijo de que pero de enfermeria o algo pro el estilo. Pero lo que le importa saber, es si le sirve de algo hacer la PAU, osea, que si sabe fijo que se va a ir al modulo hacer la pau no le sirve pa nada no? porque al terminar el modulo superior tiene acceso a ciertas carreras no?

Hay alguna ventaja en hacer la PAU si vas a hacer un superior¿
La unica ventaja que tiene es si despues cambia de idea y quiere hacer una carrera, aunque tenga el grado superior solo puede acceder a unas pocas y si quiere otra pues no podra entrar. Vamos que aunque tenga clarisimo que quiere hacer modulo yo le recomiendo que lo intente con la sele.

Ademas aunque haga el ciclo y quiera entrar una carrera de las que puede acceder si no tiene suficiente nota pues no podra entrar ya que solo se reservan el 20% de las plazas para los de ciclos por lo que hay algunas carreras en que la nota de ciclo es muy elevada, por ejemplo una amiga a entrado en magisterio en la UAB y le han pedido un nueve y pico..
Si acaba bachiller, que haga selectividad y se meta en el grado superior.

Luego entrara en la carrera como cualquier persona que acaba bachiller, con una titulacion de grado superior y le convalidaran creditos del primer curso (creo que hasta 52 creditos)
Que haga la PAU... Tú imagínate que con veintipico tirando a 30 le da por entrar a la universidad, a ver quién es el listo que se pone a estudiarse otra vez, por ejemplo, la lengua [boing]
Que haga la Pau por si las moscas. Nunca se sabe si se va a arrepentir del módulo o luego quire hacer otra cosa.
Si el curso le va bien aprovara la PAU sin problemas, que lo haga ahora que solo tendra que repasarse los temas... ;)
Por hacer la PAU no pasa nada, es mejor tenerla, ya que sin ella si te equivocas la has liado. Viene bien tenerla y no cuesta nada.

Un saludo!!
6 respuestas